Cuentos asombrosos (2020) es una serie de televisión de género fantástico creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz (Perdidos, Érase una vez, Felicity), que rememora a la mítica serie creada y producida por Steven Spielberg entre 1985 y 1987 para la NBC, que también tuvo una adaptación cinematográfica en 1986.

En el reparto de esta nueva versión encontramos a Robert Forster, Kerry Bishé, Victoria Pedretti, Dylan O’Brien, Hailey Kilgore, E’myri Crutchfield, Michelle Wilson, Sasha Lane y Austin Stowell. Su estreno en España se ha efectuado a través de la plataforma VOD de Apple TV, donde se emitió el primer capítulo el día 6 de Marzo de 2.020.



Cuentos asombrosos

Crítica de ‘Cuentos asombrosos’

Ficha Técnica

Título: Cuentos asombrosos
Título original: Amazing Stories

Reparto:
Leander Suleiman (Sybil)
James Healy Jr. (El principal)
Aly Ward Azevedo (Adolescente en teléfono)
Henry Bazemore Jr.(Diputado Sheriff #2)
Andrew Benator (Milburg)
Kerry Bishé (Mary Ann Whitaker)
Edward Burns (Bill Kaminski)
Michael Chandler (Sheriff Parker)
Jay DeVon Johnson (Jefe de policía McClarty)
Duncan Joiner (Elijah Whitaker)
Derek McDonnell (Enfermero)
Desmond Phillips (Diputado Sheriff # 1)

Año: 2020
Duración: —-
País: Estados Unidos
Director: Edward Kitsis (Creador), Adam Horowitz (Creador), Mark Mylod, Michael Dinner, Susanna Fogel, Todd Holland, Chris Long, Sylvain White
Guion: Don Handfield, Richard Rayner, Leah Fong, Jessica Sharzer, Adam Horowitz, Edward Kitsis
Fotografía: Dan Stoloff, Neville Kidd, Paul M. Sommers
Música: Brandon Campbell, Ramin Djawadi, Nicholas Pike, Noah Sorota
Género: Fantástico. Aventuras
Distribuidor: Apple TV

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Cuentos asombrosos (2020) en VO con subtítulos en inglés

Sinopsis

Steven Spielberg revive la antología que nació en los años ochenta esta vez bajo los mandos de Edward Kitsis y Adam Horowitz, creadores de ‘Érase una vez‘. Cada capítulo cuenta una historia de ciencia ficción y/o fantasía.

Donde ver la serie



Una actualización menos asombrosa de los cuentos

Steven Spielberg vuelve a aparecer como productor ejecutivo de esta nueva entrega de los Cuentos asombrosos (2020), aunque dudo que haya tenido mucha implicación en el proyecto. En esta ocasión, son solo 5 capítulos de unos 50 minutos, todos ellos de carácter fantástico, pero con un tono y estilo muy diferentes entre ellos. Un par de ellos sí que mantiene el espíritu del producto original, pero en general, la serie resulta bastante irregular e incompleta. No parece que se haya puesto demasiado empeño en crear una nueva franquicia de éxito.

Tampoco aparecen grandes nombres vinculados a esta actualización de la serie. Hay que recordar que en la original aparecían directores míticos como Clint Eastwood, Joe Dante, Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Tobe Hooper o el propio Spielberg, entre otros. Así que la experiencia, más allá del primer y tercer capítulo, resultará bastante decepcionante y frustrante para los que deseábamos rememorar viejos tiempos.

Cuentos asombrosos (2020)
© Apple Press

Listado de episodios de Cuentos asombrosos (2020)

Son 5 episodios independientes de unos 50 minutos cada uno.

El sótano

Dirigido por Chris Long (El mentalista, The Americans)
Escrito por Jessica Sharzer (Un pequeño favor, Nerve: Un juego sin reglas)
Reparto: Victoria Pedretti, Dylan O’Brien, Sasha Alexander, Gabriel Olds, Nandy Martin.

El episodio piloto de Cuentos asombrosos (2020) es el que más me ha gustado. Una historia clásica de viajes en el tiempo con drama romántico por medio y sabor añejo. Pese a la previsibilidad del argumento, la historia está bien diseñada y Chris Long saca un buen partido a su romanticismo. Además, la pareja formada por Victoria Pedretti (La maldición de Hill House, Tou) y Dylan O’Brien (El corredor del laberinto, Teen Wolf), tiene carisma y desprende un feeling estupendo.

Si buscas ciencia-ficción moderna, te has equivocado de sitio. El único sentido para recuperar esta franquicia era rememorar el amor por el fantástico más familiar que se hacía en los 80-90. Este episodio de viajes en el tiempo, también te teletransportará como espectador a esa época.

Cuentos asombrosos (2020)
© Apple Press

La eliminatoria

Dirigido por Sylvain White (Slender Man, Siempre sabré lo que hicisteis el último verano)
Escrito por Chinaka Hodge
Reparto: Hailey Kilgore, E’myri Crutchfield, Shane Paul McGhie, Ezana Alem.

Si el primer episodio de Cuentos asombrosos (2020) es el mejor, este segundo probablemente sea el peor. Una historia sobre dos amigas que seguirán en contacto después de que una de ellas muera atropellada. El tono es excesivamente dramático y se aleja del espíritu original. Encima es muy aburrido y se hace largo.

Tiene algunas imposiciones dramáticas derivadas del fantástico actual que me sacan aún más de la historia. Me refiero a esa necesidad que impera ahora de incorporar temas sociales al cine de género. Creo que en realidad, se utilizan para vestir una historia pobre con un envoltorio reivindicativo que oculte sus costuras. Tampoco me extraña de Sylvain White, cuyas incursiones en el terror hasta ahora han sido de lo más discretas, siendo benévolo.

Cuentos asombrosos (2020)
© Apple Press

¡Dynoman y Voltio!

Dirigido por Susanna Fogel (El espía que me plantó, Life Partners)
Escrito por Peter Ackerman (Ice Age: La edad de hielo, The Americans)
Reparto: Robert Forster, Tyler Crumley, Kyle Bornheimer, Alison Bell.

El tercer episodio de Cuentos asombrosos (2020) es el más divertido. Volvemos a recuperar el espíritu del original, con una historia de superhéroes caseros combinada con un coming of age de manual. Un chaval solitario obsesionado con los cómics encontrará en la figura de su arisco abuelo, un espejo con quien compartir su afición.

Susanna Fogel maneja con destreza el fantástico guion de Ackerman donde se combina humor y drama a partes iguales. Es una historia imaginativa y con mucha fantasía que tiene todos los elementos de la ficción ochentera que estamos rememorando. Incluso se ubica en Halloween. Además, es uno de los últimos trabajos del magnífico actor Robert Forster, está dedicado a su memoria.

Cuentos asombrosos (2020)
© Apple Press

Signos vitales

Dirigido por Michael Dinner (Justified: La Ley de Raylan, Aquellos maravillosos años)
Escrito por Leah Fong (Érase una vez, The Magicians)
Reparto: Michelle Wilson, Sasha Lane, Josh Holloway, Linda Park.

El cuarto episodio de Cuentos asombrosos (2020) es el más extraño. Creo que es demasiado oscuro y dramático para lograr capturar el espíritu familiar de la serie. En él, una mujer despierta del coma tras 6 años y debe aprender a relacionarse nuevamente con su hija, a la que no parece reconocer.

Ese argumento esconde algunas sorpresas y hasta el final no sabremos exactamente lo que está sucediendo. Sin embargo, Michael Dinner ofrece una dirección plúmbea que pierde nuestro interés durante la construcción de la trama. Nunca abraza el suspense, prefiere decantarse por el melodrama. Lo único rescatable es la participación de Sasha Lane (Daniel isn’t real, La (des)educación de Cameron Post), una joven actriz que empieza a despuntar en el circuito independiente.

Amazing Stories
© Apple Press

La Grieta

Dirigido por Mark Mylod (Entourage (El séquito), Shameless)
Escrito por Don Handfield (Knightfall) & Richard Rayner (Knightfall)
Reparto: Austin Stowell, Kerry Bishé, Duncan Joiner, Edward Burns, Juliana Canfield.

El quinto y último episodio de Cuentos asombrosos (2020) es una correcta muestra del fantástico de carácter más familiar. Cerramos la temporada como la iniciamos, con otra historia de viajes en el tiempo. En esta ocasión, es un piloto de la II Guerra Mundial el que aparece en el presente por una apertura del espacio temporal que comunica ambas épocas durante un tiempo finito.

Se busca nuevamente una implicación excesivamente dramática en la aventura, perdiendo la ocasión de apostar por algo más festivo. No es demasiado original, pero el episodio de Mark Mylod funciona bastante bien y sabe como encajar sus piezas con sentido. Aunque hay que reconocer que, tal vez, como cierre de temporada resulta una historia insuficiente para que el público demande una segunda temporada.

Amazing Stories
© Apple Press

Conclusión de ‘Cuentos asombrosos (2020)’

Cuentos asombrosos (2020) es una serie de género fantástico creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz (Perdidos, Érase una vez, Felicity), que actualiza la del mismo título creada por Steven Spielberg entre 1985 y 1987 para la NBC, que también tuvo una adaptación cinematográfica en 1986.

El espíritu por el fantástico familiar y festivo tan solo se recupera en contadas ocasiones y, en general, este reboot no es ni demasiado emocionante ni demasiado asombroso. De entre los 5 episodios de que se compone, destaca el primero titulado El sótano y el tercero titulado ¡Dynoman y Voltio!, el resto son bastante más prescindibles. Recomiendo la serie a los nostálgicos que aún recuerden y quieran rememorar la versión de los 80.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí