Take Point es un film de acción coreano escrito y dirigido por Kim Byeong-woo (The Terror Live). Un grupo de asalto se verá envuelto en una emboscada con implicaciones políticas que pueden provocar un cataclismo mundial.

Está protagonizada por dos estrellas surcoreanas Ha Jung-woo (The Yellow Sea, The Tunnel) y Lee Seon-gyun (Parásitos, A Hard Day), junto a Jennifer Ehle, Kevin Durand, Malik Yoba, Spencer Daniels, Julián Juaquín, Jorge-Luis Pallo y Jeff Bosley. La película no ha tenido estreno en las salas de cine en España; nos ha llegado a través de la plataforma VOD de Movistar+ el día 26 de Marzo de 2.020.

Take Point

Crítica de 'Take Point'

Título: Take Point
Título original: Take Point

Ha Jung-woo (Ahab)
Lee Seon-gyun (Dr. Yoon)
Jennifer Ehle (Agente Mackenzie)
Kevin Durand (Markus)
Malik Yoba (Gerald)
Spencer Daniels (Logan)
Julián Juaquín (Jose)
Jorge-Luis Pallo (Pedro)
Jeff Bosley (Dimitri)
Jack Lyons (Nelson)
Warzecha Wyka (JP)

Año: 2018
Duración: 119 min.
País: Corea del Sur
Director: Kim Byeong-woo
Guion: Kim Byeong-woo (Novela: Park Sang-yeon )
Fotografía: Byeong Bong-seon, Darius Khondji, Kim Byung-seo
Música: Lee Ju-noh, Jaeil Jung
Género: Acción
Distribuidor: CJ Entertainment

Tráiler de Take Point en VO con subtítulos forzados en inglés

El día de las elecciones de Estados Unidos en 2024, Ahab y su equipo de mercenarios de élite tienen una misión secreta: secuestrar a un ministro norcoreano. El problema es que les descubren, lo que eleva la tensión y acerca al mundo a la 3ª Guerra Mundial.

Acciones militares para cambiar el resultado de unas elecciones

Take Point nos sitúa en un futuro ficticio y cercano que no dista demasiado del actual. La política internacional marca los tiempos por los que se rige el planeta. En vísperas de unas elecciones presidenciales estadounidenses, el candidato que gobierna está perdiendo todas las encuestas, así que necesita dar un golpe de efecto para cambiar los resultados.

Para ello, la CIA organiza una misión secreta que derroque el régimen de Corea del Norte, achacándolo al presunto lanzamiento por su parte de un misil sobre Seúl. Para tan arriesgada acción se elige a un grupo de mercenarios. Pronto descubrirá que han sido enviados a una misión suicida en la que son meras marionetas de las altas esferas gubernamentales. Pero ellos no están dispuestos a morir allí.

Take Point

Acción inverosímil

En Take Point casi todo sucede bajo tierra. Es un búnker subterráneo lleno de túneles y recovecos donde se librará una intensa batalla por la supervivencia. La sensación de estar atrapados es constante y ayuda a mantener la tensión. La película es de acción pura, no da tregua. Tras un inicio donde se nos pone en situación, a partir de los 20 minutos empieza la tralla. Después, sigue in crescendo en una trama recargada que acumula giros continuos y situaciones rocambolescas hasta el agotamiento.

Todo lo que sucede en la película es absolutamente inverosímil. Cuando entiendes que a la cinta no le importa, es cuando empiezas a divertirte viendo situaciones tan absurdas y demenciales. Aquí lo que cuenta es mantener en alto la tensión dramática y utilizar, a modo de videojuego, la característica de pasar pantallas. Cada vez que el protagonista supera una, le ponen a prueba con otra aún más complicada. Y lo hacen hasta límites insospechados. Solo hay que ver la secuencia del paracaídas y la cantidad de cosas que da tiempo a hacer mientras estás en caída libre.

Ha Jung-woo

Las dos Coreas

En cuanto a la planificación, Take Point nos regala un ritmo brutal y excesivo. A veces se le va la mano con la cámara en mano, pero es innegable su capacidad para ordenar el caos pirotécnico y ofrecernos un producto bastante entretenido. Además de proponer una radiografía política desalentadora que se nutre de la manipulación mediática, también hay espacio para el lado humano y psicológico.

En ese sentido, los dos protagonistas pertenecen a las dos Coreas. Están interpretados por estrellas del cine coreano, Ha Jung-woo (The Yellow Sea, The Tunnel) y Lee Seon-gyun (Parásitos, A Hard Day). El primero es un mercenario del sur que salió lisiado de una operación anterior y al que culpan por haber dejado morir a uno de sus hombres. El segundo es un médico que pertenece al séquito del presidente norcoreano. Ambos estarán obligados a unir fuerzas para escapar de la emboscada. Sí, es previsible, pero llegados a ese punto, ya no nos importa.

Take Point

Conclusión de 'Take Point'

Take Point es una película de acción coreana escrita y dirigida por Kim Byeong-woo, basada en una novela de Park Sang-yeon. Está protagonizada por dos estrellas del cine coreano Ha Jung-woo (The Yellow Sea, The Tunnel) y Lee Seon-gyun (Parásitos, A Hard Day). Si te gusta el cine coreano, te recomiendo el artículo de Cinemagavia titulado Lo mejor del cine coreano actual.

Es un film que funciona por acumulación. Está repleto de acción pirotécnica y giros de guion imposibles que no dan respiro al espectador. A veces resulta agotadora. Pese a que la trama es absolutamente inverosímil, si entras en su juego, es una película bastante entretenida.

Más allá de la diversión palomitera, plantea temas más serios. Como la manipulación informativa de la opinión pública por parte de las esferas políticas en su propio beneficio o la necesidad de cooperación entre las dos Coreas, para ser competitivos contra otras potencias mundiales. Se la recomiendo a los fans del cine coreano y de la acción estridente.