Cuerpo abierto, película dirigida por de Ángeles Huerta, participará en la Seminci 2022, en la Gala de RTVE. La película está protagonizada por Tamar Novas, Victoria Guerra y María Vázquez. Filmax estrenará la película en cines el 9 de diciembre de 2022.

'Cuerpo abierto' participará en la Seminci 2022

La distribuidora Filmax anuncia que Cuerpo abierto (O Corpo Aberto), película dirigida por Ángeles Huerta (Esquece Monelos), participará en la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci 2022, en el marco de la gala de RTVE.

En Valladolid podrá verse el domingo, 23 de octubre a las 16.30h en el Teatro Zorrilla, y contará con la presencia de la directora así como de los protagonistas Tamar Novas (El desorden que dejas; Fariña) y María Vázquez (Quien a hierro mata; Cuñados).

La película Cuerpo abierto participó además en la sección oficial de Ourense Film Festival (OUFF) y en MotelX, Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa, también en sección oficial a competición.

Cuerpo abierto película

Ficha Técnica

Título original: O Corpo Aberto
Año: 2022
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Ángeles Huerta
Guion: Ángeles Huerta, Daniel García. Relato: Xosé Luis Méndez Ferrín
Música: Mercedes Peón
Fotografía: Gina Ferrer
Reparto: Tamar Novas, Victória Guerra, María Vázquez, Federico Pérez, Elena Seijo, Miquel Insúa, José Fidalgo, Nicolás Otero, Izan González
Productora: Coproducción España-Portugal; OlloVivo Producións, Fasten Films, Cinemate, Xunta de Galicia, Axencia Galega das Industrias Culturais, RTVE, Televisión de Galicia (TVG), ICAA
Género: Terror. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos. (Filmax)

Tráiler de 'Cuerpo abierto'

Cuerpo abierto, largometraje de terror folk

Cuerpo abierto es un largometraje de terror folk escrito por la propia directora junto a Daniel D. García y se basa en un relato del escritor Xosé Luis Méndez Ferrín, uno de los autores más importantes y representativos de la literatura gallega contemporánea.

Narra la historia de un maestro que, a principios del siglo XX, recibe como primer destino Lobosandaus, una pequeña localidad de la "raia seca", en la frontera entre Galicia y Portugal. Nada más llegar percibirá cómo el misterio y la muerte conviven con naturalidad en la vida cotidiana de la población de este extraño y abrupto lugar. Pero el profesor se enfrentará, desde el racionalismo y la ciencia, a una creencia común de la población local: el espíritu de los muertos puede manifestarse y permanecer entre ellos al habitar otros cuerpos.

Los límites, las "raias" o líneas que separan el mundo de los muertos y de los vivos, el género, la identidad o el poder evocador de la tradición y el folclore serán algunos de los ejes que atraviesen la película.

Fuente Departamento de Prensa de Filmax

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí