Cuestión de derechos se estrenará en los cines de España el próximo 12 de noviembre, de la mano de European Dreams Factory. Dirigida por James Ball y premiada en varios festivales, la película sitúa la vida en el centro de un debate que se ha reactivado en los últimos años en España y en países como Argentina, México o los Estados Unidos. La cinta está protagonizada por Emma Ellen Roberts, a quien pudimos ver recientemente en el filme Unplanned, y por Ben Davies, que participó en La fuerza del honor (2011), cinta que se estrenó con enorme éxito en USA con el título Corageous.

Cuestión de derechos llega a los cines

El filme plantea una situación ficcionada pero con base real. Emma y Ethan forman una pareja feliz pero, cuando ella se queda embarazada, ambos y sus respectivas familias toman posturas opuestas: Emma desea abortar pero Ethan está dispuesto a poner todos los medios para defender sus derechos como futuro padre. Los tribunales deberán decidir sobre los derechos de estos jóvenes, en un caso judicial que acaparará la atención nacional.

Unplanned, que contaba la historia real de Abby Johnson, ex trabajadora de Planned Parentood y actualmente activista provida, fue calificada en España para mayores de 18 años por su realismo en la recreación de un aborto. Cuestión de derechos está orientada a todo tipo de público y ofrece a los adolescentes la oportunidad de reflexionar sobre una cuestión que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿Quién tiene mayor derecho cuando hay que decidir sobre un embarazo: la madre, el padre... o el propio bebé?

La película dará pie también a cuestionarse si el legislador tiene realmente derecho a impedir (incluso con amenazas de penas) la ayuda que algunas asociaciones prestan a mujeres que se plantean abortar. Los responsables de estas entidades comprueban que la mayoría de estas mujeres dudan sobre la decisión que deben tomar, que sufren presiones internas y externas, y sostienen que rezar ante una clínica abortista u ofrecer ayuda a quien voluntariamente acepta recibirla no es acosar.

Cuestión de derechos

Ficha Técnica

Título original: Order of Rights
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Ball
Guion: James Ball, Richard Cutting
Fotografía: James Ball
Reparto: Ben Davies, Emma Elle Roberts, Shannen Fields, Julie Silcott, Richard Cutting, Michael Joiner, Francine Locke, Jackson Walker, Cameron Arnett, Johnny Alonso, Terry Gensemer, Rebecca Langlois, Nikki Estridge, Dennis P. Loewer, Emily Ball, Jeffrey Ball, Erin McLamb, Nise Davies, Katie Nicole Andrews, Sara Dudek, Leah Rose Fisher, Kassandra Dixon, Orret Dixon, Loretta Vinson, George Wardy
Género: Drama judicial

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Ethan conoce a Emma. Son guapos, buenos estudiantes y mejores personas. Cuando Emma queda inesperadamente embarazada se produce un terremoto familiar y emocional, que acabará con el enfrentamiento de la pareja en los tribunales y pondrá la vida humana en el centro del debate: Ethan quiere defender sus derechos y los del bebé, pero Emma está dispuesta a abortar. El juicio acaparará la atención nacional y pondrá a prueba el amor de la pareja.

Tráiler de Cuestión de derechos

Fuente Departamento de Comunicación de European Dreams Factory

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí