European Dreams Factory estrenará el próximo 3 de julio Unplanned, una película que dice sí a la vida. Este largometraje basado en hechos reales cuenta la historia de Abby Johnson, una mujer que trabajó durante ocho años en una clínica abortista de EE.UU. gestionada por Planned Parenthood. Abby participó en miles de abortos y aconsejó a muchas mujeres sobre sus embarazos. Hasta que un día vio algo que lo cambió todo…



Unplanned

Crítica de ‘Unplanned’

Ficha Técnica

Título: Unplanned
Título original: Unplanned

Reparto:
Ashley Bratcher (Abby)
Brooks Ryan (Doug)
Robia LaMorte (Cheryl)
Jared Lotz (Shawn)
Emma Elle Roberts (Marilisa)
Robin DeMarco (Kathleen)
Robert Thomason (Mike)
Tina Toner (Renee)
Sarah Hernandez (Elena)
Maura Corsini (Megan)

Año: 2019
Duración: 106 min
País: Estados Unidos
Director: Chuck Konzelman, Cary Solomon
Guion: Cary Solomon, Chuck Konzelman
Fotografía: Drew Maw
Música: Stephen Blake Kanicka
Género: Drama. Familia
Distribuidor: European Dreams Factory

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Unplanned’

Sinopsis

Unplanned cuenta una historia verdadera e inspiradora: la del viaje de transformación de una mujer.

Durante los años en los que la joven Abby Johnson estuvo al frente de una de las clínicas de la organización Planned Parenthood en USA, participó en más de 22.000 abortos y aconsejó a innumerables mujeres sobre sus embarazos. Su pasión en defensa del derecho de las mujeres a elegir el destino de sus fetos la llevó a convertirse en portavoz de las ideas de Planned Parenthood, y a una lucha tenaz para promover leyes que apoyaran una causa en la que creía firmemente.

Hasta que un día vio algo que lo cambió todo…

Unplanned sigue la historia de Abby, los terribles dilemas éticos a los que se debió enfrentar como directora de una clínica abortista, sus conflictos con las organizaciones pro-vida, las tensiones que su trabajo provocó en el seno de su familia y su itinerario de cambio interior.



Joven con ilusión y principios

Defensora de las mujeres en crisis, Abby entra como voluntaria acompañando a las mujeres que acuden a la clínica distrayéndolas de los gritos de los manifestantes que las acosan desde la valla que separa el parking de las instalaciones de la calle.

Unplanned comienza con una Abby decidida que considera que con un libre acceso en el control de la fertilidad, miles de abortos se evitarían, y cuando alguna joven necesite uno, ellos puedan ayudarla con una asistencia segura en unas instalaciones preparadas y sin tener que esconderse.

Unplanned

Trabajadora ejemplar

A pesar del rechazo de toda su familia, en especial su marido, que no ve con buenos ojos su trabajo, el compromiso de Abby con la clínica es firme. La principal razón de este convencimiento es que ella misma sufrió en su propio cuerpo el proceso tan traumático del aborto. Quedándose embarazada de un imbécil que no la amaba, hizo todo lo posible por romper cualquier lazo que le unía a él.

Empezando como voluntaria, y pasando por relaciones públicas, Unplanned narra el ascenso de Abby hasta llegar a ser la encargada de convencer a las mujeres que acuden a la clínica de que lo llevan en el útero es sólo tejido fetal.

Siendo Abby directora de la misma, recibirá un premio como la clínica más productiva, llegando a ser la única que alcanza los objetivos predefinidos mes a mes. A partir de ahí, Abby sospechará del verdadero cometido de la clínica donde trabaja.

Unplanned

Sobremesa de fin de semana

Unplanned está construida sobre la mayoría de los clichés que estructuran el típico telefilme de Antena 3 de los fines de semana: una chica adolescente que pasa de ser una estudiante ejemplar a una fiestera; novio egoísta que pasa de ella y la engaña; nuevo novio que es el amor de su vida…

En momentos es tan predecible que no tiene ninguna sustancia. Los personajes son tan planos que una vez les escuchas una frase, ya sabes todo de ellos. Mención especial a la jefa maléfica y avariciosa que pasará por encima de todo y de todos para conseguir lo que quiere, un personaje recurrente de estos telefilmes.

Chuck Konzelman, Cary Solomon

Conclusión de ‘Unplanned’

 La historia que en Unplanned se nos plantea no deja de ser una película basada en una vida particular, por lo que ofrece una visión muy concreta del tema del aborto estableciendo unos roles muy específicos.

Unplanned deja clara su posición desde un principio: los buenos, muy buenos y comprensivos, y los malos, unos egoístas que sólo buscan el beneficio propio. Incluso al final de la cinta, se permite el lujo de mandar un mensaje al más puro estilo “pancartista”.

Lo que está claro es que es una visión muy partidista para un tema tan delicado.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí