El mundo de la imagen es fundamental en las películas y la televisión y uno de los aspectos más destacados en el audiovisual actual. Bien saben esto grandes directores de fotografía como Emmanuel Lubezki (El árbol de la vida, Birdman), Robert Richardson (Platoon, Los odiosos ocho) o Vittorio Storaro (Apocalypse Now, El último emperador). Ahora la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) te trae la oportunidad de poder convertirte en la nueva promesa del mercado con el Curso Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.

Curso Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen

La formación es realizada a lo largo de dos años de duración. El alumno aprenderá sobre diversos aspectos del sector como el entendimiento en las empresas, la orientación laboral, la iluminación, la grabación y edición de reportajes o la fotografía, su proceso y su tratamiento, entre otros aspectos. El aprendizaje recoge tanto la teoría como la práctica, a través de la realización de diversos proyectos. Además, el curso dedica una competencia de inglés técnico para grado superior y una formación en centros de trabajo.

Este itinerario formativo ofrece la oportunidad de ingresar en el mercado cinematográfico a través de diversos perfiles profesionales. Entre estas oportunidades laborales podemos encontrar las de director de fotografía, iluminador, cámara, fotógrafo, técnico especializado de imagen y vídeo para cine o televisión

 Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen
Copyright CES

Las nuevas promesas del mañana

Con el avance constante de las nuevas tecnologías, la visualización de la imagen se convierte en una herramienta fundamental en el mercado actual. De esta forma, el título oficial es expedido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La CES conoce también la importancia durante estos años de la internacionalización, por lo que el curso es homologable al mercado de trabajo europeo.

Entre los objetivos destacados del curso de Técnico Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen podemos encontrar multitud. El diseño, la planificación y el montaje de la iluminación se convierten en importantes factores. El control de las últimas tecnologías para la captación y tratamiento de diversos formatos audiovisuales es ampliamente tratado también. El curso forma sobre los diversos formatos televisivos y cinematográficos, fotográficos y videográficos. Además, la CES también prepara para la instrucción en gestión de recursos humanos, técnicos y económico y el trabajo en equipo.

Una gran oportunidad para un mercado convulso que se ofrece a los jóvenes. Una vía para poder ingresar en el mercado audiovisual. Las promesas del mañana se encuentran a la vuelta de la esquina. ¿Serás tú una de ellas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí