Cut Off, cuyo título original es Abgeschnitten, es un thriller escrito y dirigido por Christian Alvart.

Esta película alemana se estreno en el año 2018. Se basa en la novela del mismo nombre, escrita y publicada en el año 2012 por Sebastian Fitzek y Michael Tsokos. Estreno en Movistar+ el próximo 13 de mayo.

Cut Off

Crítica de 'Cut Off'

Título: Cut Off
Título original: Abgeschnitten

Moritz Bleibtreu (Paul Herzfeld)
Jasna Fritzi Bauer (Linda)
Lars Eidinger (Jan Erik Sadler)
Fahri Yardim (Ender Müller)
Enno Hesse (Ingolf von Appen)

Año: 2018
Duración: 132 min
País: Alemania
Dirección: Christian Alvart
Guion: Christian Alvart
Fotografía: Jakub Bejnarowicz
Música: Maurus Ronner y Christoph Schauer
Género: Acción
Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Tráiler de 'Cut Off'

Sinopsis de 'Cut Off'

Cut Off nos presenta al policía forense Paul Herzfeld, que encuentra dentro de un cadáver una cápsula metálica que contiene una serie de dígitos y el nombre de su hija. Al llamarle para comprobar qué está pasando, esta le pide auxilio, pues ha sido raptada por un asesino en serie sediento de juegos macabros. Aquí empieza una carrera contrarreloj para Paul en afán de rescatar a su hija. (FILMAFFINITY).

• Premios Júpiter: nominación a la mejor actriz (Jasna Fritzi Baer). 2019

Donde se puede ver la película

Cut Off
Foto de Warner Bros. Pictures

Buen arranque, mala ejecución

Cut Off comienza con una buena premisa. Es decir, un asesino en serie trastornado, que siente predilección por los juegos macabros. Esto es algo muy visto, pero que siempre funciona en este tipo de películas.

La historia que plantea Cut Off, da una idea de a donde se quiere dirigir, y atrae de primeras el interés del espectador, que se queda con ganas de saber más. El protagonista, un forense, encuentra una cápsula con la que descubre el secuestro de su hija, en una isla con aire siniestro, cubierta por una tormenta. La otra protagonista se encuentra en dicha isla, y debe ayudarlo a resolver el caso.

Hasta aquí, todo parece que puede encajar muy bien. El problema está en que, a medida que avanza, la historia se vuelve cada vez más evidente, y muy poco intrigante. Hay pocos sustos, poco suspense y menos tensión de la que se prometía o se ofrecía en un principio. El final no se resuelve de forma muy lógica, y más bien parece que está metido con calzador, por cerrarlo de alguna manera. Además, resulta demasiado previsible y obvia, sobre todo en ciertas partes, en las que, y a pesar de los giros de guión, te ves venir la siguiente escena. En una película de suspense, por muchos tópicos que contenga, si mantienes al público en un completo misterio, se pueden perdonar muchos errores, pero aquí no lo ejecutan nada bien.

Abgeschnitten
Foto de Warner Bros. Pictures

Ambiente siniestro

Algo positivo que se puede decir de Cut Off, es que el ambiente tiene ese toque siniestro y lúgubre que pone nervioso a cualquiera. Los escenarios son en muchas ocasiones tétricos, aterradores y molestos; es una lástima que la trama no acompañe demasiado a sus paisajes y entornos.

Tiene sus momentos

En Cut Off, a pesar de que falla en gran parte de su ejecución argumental, sí que tiene ciertas escenas que ponen los pelos de punta. Una violación, autopsias explicitas y muertes sádicas; eso si logra que de vez en cuando se nos revuelvan las tripas.

Por supuesto, no hace que se olviden los tremendos errores de guion, pero sí que acerca un poco más a la tensión que pretende provocar el director en este largometraje. Lo que da a pensar que dichas escenas o situaciones han sido metidas solo para dar algo más de valor al film y que no se esté tan atento a la trama. Por supuesto, no se da realmente el caso, y dichos errores acaban siendo evidentes.

Cut Off
Foto de Warner Bros. Pictures

Personajes sin rematar

Otro gran fallo de Cut Off, es lo poco desarrollados que están en general los personajes y sus historias.

Por poner un simple ejemplo; el pasado de la protagonista con su exnovio maltratador, al que menciona muchas veces sin venir a cuento y de forma casi obligada. Otro ejemplo, lo tenemos en el ayudante del protagonista, del cual parece que vamos a terminar sabiendo más, pero no. Pero no son los únicos personajes sin pulir, y llegando al final de la película, los hay que rozan lo absurdo y poco trabajado.

Conclusión de 'Cut Off'

Cut Off es ese típico intento por adaptar una novela de suspense, pero que se queda a las puertas sin llegar a entrar. Ofrece una idea inicial muy atractiva, con unos escenarios y un ambiente muy lúgubre y siniestro, pero con una ejecución y una resolución muy simple y forzada. Resulta muy previsible, y apenas nos aporta momentos de sustos o auténtica tensión, a pesar de ciertas escenas que si ponen los pelos de punta. Es otra película más de suspense, que no logra destacar en nada concreto y que no parece querer salir del montón. Puede resultar entretenida en un primer momento para aquellas personas que les gustan los thrillers, pero se acaba haciendo aburrida.

4,5 / 10
45 %
Artículo anteriorSantiago Zannou, Carlos Bardem y Alexandra Jiménez en Nuestro Cine Nos Une
Artículo siguiente"The Blacklist": Se despide con un episodio que mezclará imágenes reales con animación
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"
cut-off-abgeschnitten-critica-peliculaEs otra película más de suspense, que no logra destacar en nada concreto y que no parece querer salir del montón. Puede resultar entretenida en un primer momento para aquellas personas que les gustan los thrillers, pero se acaba haciendo aburrida.