Cyberpunk: Edgerunners, es la adaptación del famoso videojuego Cyberpunk 2077. Este llega de la mano de Netflix y Triggers. Ahora en la plataforma se puede ver este anime que consta de diez episodios de unos veinticinco minutos cada uno. Esta crítica parte de la base de que yo no he jugado al videojuego, y me centraré solo, en qué me ha parecido la serie como tal. Una serie que nos hace seguir la vida de un adolescente en un mundo futurista, donde los implantes corporales son la última moda. La serie de animación se estrenó en Netflix el pasado 13 de septiembre.



Cyberpunk Edgerunners Netflix

Crítica de 'Cyberpunk Edgerunners'

Ficha Técnica

Título: Cyberpunk: Edgerunners
Título original: Cyberpunk: Edgerunners

Reparto:

Año: 2022
Duración: 24 min.
País: Japón
Director: Rafal Jaki (Creador), Hiroyuki Imaishi, Masahiko Otsuka
Guion: Yoshiki Usa, Masahiko Otsuka, Rafal Jaki. Personajes: Yoh Yoshinari. Videojuego: CD Projekt RED, Mike Pondsmith
Fotografía:
Música: Akira Yamaoka
Género: Animación. Ciencia ficción
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Cyberpunk Edgerunners

Sinopsis

En 10 episodios, la serie narra la historia de un chico que malvive en las calles de una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo en su contra, logra sobrevivir convirtiéndose en un ‘edgerunner’, un mercenario proscrito también conocido como ‘ciberpunk’. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie en streaming



Una historia de supervivencia en medio de un futuro incierto

Sin duda alguna Netflix es con permiso de la plataforma especializada Crunchyroll, el auténtico bastión para disfrutar del universo anime. Ahora nos presenta esta adaptación del videojuego, para los fans y los que jamás hemos jugado a el. Cyberpunk: Edgerunners, nos presenta la vida de un chico llamado David Martínez. Este vive en una ciudad futurista (Night City) llena de vida y color, donde mucha parte de la sociedad vive obsesionada con los implantes y las mejoras corporales que el futuro les puede ofrecer.

Por causas del destino, este adolescente se adentrará en el mundo de la modificación corporal, pasando a ganarse la vida como un mercenario. Así entrará en un estilo de vida salvaje y peligroso, con varios aliados como Lucy. La serie es pura acción, donde el amor y la amistad tendrá un pequeño hueco entre peleas y persecuciones.

Cyberpunk: Edgerunners Netflix
Copyright Netflix

Guion correcto, y un aspecto visual apabullante

Cyberpunk: Edgerunners, se adentra en el mundo de la crítica social. En esta ciudad no hay cabida para los débiles, con ello nos deja claro este anime las diferencias de clases que podemos vivir en nuestra realidad. Para conseguir engancharnos a la serie, el guion es correcto, pero donde gana el pulso sin duda es en el aspecto visual. Aquí es donde la producción hecha el resto, la gama de colores, el diseño de los personajes y el ritmo de los episodios, hace que no tengamos respiro, más allá de momentos puntuales.

En la dirección de los episodios está el director Hiroyuki Imaishi, que dirigió la espléndida “Promare” (2019). Sin duda ha sido el candidato perfecto, pues comparte mucho de lo visto en cuanto al ritmo y a lo visual.

Cyberpunk: Edgerunners Netflix
Copyright Netflix

Conclusión de 'Cyberpunk: Edgerunners'

Pero no todo es bueno para mí en esta serie de animación. Pese a lo bueno de su aspecto visual, creo que está algo recargado, que se suma a un ritmo demasiado alto y un tanto alocado. Tras un par de episodios, a mí me entra la sensación de que como película habría tenido mejor suerte. La historia no da para mucho, pues la acción se come casi todo el trasfondo. Pese a estas cosas puntuales, el anime funciona bien, no creo como leo por ahí, que sea una obra de arte y de lo mejor que nos ha llegado últimamente (pero claro, esa es mi humilde opinión).

Creo que así como otras series, uno puede ver varios capítulos seguidos, Cyberpunk: Edgerunners, hay que tomárselo en pequeñas dosis. Lo dicho, un anime de gran factura, que sirve para los que ya conocen su mundo del videojuego, como para los que nunca nos hemos acercado, y eso también tiene su mérito.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
6 / 10
60 %
Artículo anterior"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer": un true crime necesario
Artículo siguiente"Jeepers Creepers Reborn": Se acabó Jeepers Creepers
Foto del avatar
Amante del cine y escritor de relatos. Nací en Gran Canaria la cual me sigue dando cobijo. Me tira sobretodo el terror, ciencia ficción y el género negro. Desde hace más de diez años doy rienda suelta a mis opiniones en mi blog La mirilla caleidoscópica.
cyberpunk-edgerunners-serie-critica-netflixLa historia no da para mucho, pues la acción se come casi todo el trasfondo. Pese a estas cosas puntuales, el anime funciona bien, no creo como leo por ahí, que sea una obra de arte y de lo mejor que nos ha llegado últimamente (pero claro, esa es mi humilde opinión). Creo que así como otras series, uno puede ver varios capítulos seguidos, Cyberpunk: Edgerunners, hay que tomárselo en pequeñas dosis. Lo dicho, un anime de gran factura, que sirve para los que ya conocen su mundo del videojuego, como para los que nunca nos hemos acercado, y eso también tiene su mérito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí