La icónica serie The Mandalorian, como cada viernes, vuelve a la carga. En este décimo episodio de The Mandalorian, dirigido por Peyton Reed (Ant Man). Así seguimos, una semana más, con el análisis de esta serie de Disney Plus.

Avisamos de que este artículo contiene spoilers del décimo episodio.



The Mandalorian

Crítica del décimo episodio de The Mandalorian

Ficha Técnica

Título: The Mandalorian
Título original: The Mandalorian

Reparto:
Pedro Pascal (The Mandalorian)
Paul Sun-Hyung Lee (Capitan Carson Teva)
Amy Sedaris (Peli Motto)
Misty Rosas (Mujer rana)

Año: 2020
Duración: 38 min.
País: Estados Unidos
Director: Jon Favreau (creador)
Guion: Jon Favreau
Fotografía: Greig Fraser, Barry Idoine
Música: Ludwig Göransson
Género: Fantasía. Ciencia ficción
Distribuidor: Disney +

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la segunda temporada de The Mandalorian

Sinopsis

El Mandaloriano y El Niño continúan su misión de encontrar a un Mandaloriano. Pero antes deberá de ayudar a una mujer rana a llevar sus huevos hasta Trask para que esten a salvos y esta tenga descendencia.

Donde se puede ver la serie



La búsqueda de los Mandalorianos

Tras conseguir la armadura de Boba Fett, Din Djarin y el Niño siguen buscando a los Mandalorianos en este décimo episodio de The Mandalorian. El interés de los restos del Imperio por el Niño sigue siendo creciente y el buen Mando se las tendrá que ver con unos cazarrecompensas.

Cuando consiguen llegar a Mos Eisley volvemos a visitar a visitar su ya archiconocida cantina. En ella veremos un guiño al director de Ant Man en la figura de una hormiga gigante que juega al Sabaac con Pelle Motto. Motto le presentará a una mujer rana que necesita llevar a su progenie en forma de huevos hasta Trask, su planeta natal, para poder fecundar los huevos.

El Niño
Foto de IMDB

El viaje

En este décimo episodio de The Mandalorian los problemas empezarán en el punto y hora que el trayecto deberá hacerse a velocidad subluz y no a hipervelocidad, ya que el viaje a la velocidad de la luz podría matar a los huevos. Vemos aquí a dos cazas Ala X de la Nueva República que identifican a la Razor Crest como nave con un pasado cuanto menos sospechoso.

Aquí podemos apreciar como las cosas han cambiado. Los pilotos de la Nueva República prefieren negociar y ser pacientes antes que disparar. No obstante Mando busca escabullirse de ellos y huye a través de los cañones helados de un cercano planeta.

The Mandalorian
Foto de IMDB

La cueva

En este punto el universo de Star Wars tiene un pequeño guiño y homenaje a otra conocida franquicia de Ciencia Ficción. En medio de todo el embrollo de la huida, la Razor Crest queda con el casco dañado. Aquí podemos apreciar como la pasajera confronta al buen Mando con su código de honor. Empleando un vocalizador de un droide apela al código de conducta de Din Djarin para que cumpla con su palabra.

En medio de las reparaciones, la Pasajera pone a sus huevos en un baño de agua termal y se da un merecido baño. Mando y el Niño la siguen, pero la curiosidad y la glotonería de nuestro querido Bebé Yoda llevará a un trepidante homenaje de Star Wars a la saga Alien.

The Mandalorian
Foto de IMDB

La persecución

En el décimo episodio de The Mandalorian se sucede una trepidante persecución por todo el conjunto de cuevas donde están los personajes. La situación llega a ser angustiosa y agobiante y los personajes deberán usar todas sus habilidades para finalmente poder escapar. Finalmente, ambos pilotos de la Nueva República acuden al rescate de Mando y los suyos. Aquí podemos ver como Dave Filoni, uno de los showrunners de la serie, vuelve con su cameo como el piloto republicano Trapper Wolf.

Finalmente y tras rescatar a Mando, deciden dejarlo marchar pero sin arreglar su nave. Tras presurizar la cabina, la Razor Crest aunque maltrecha, sigue rumbo a su destino.

The Mandalorian
Foto de IMDB

Diferentes impresiones del décimo episodio de The Mandalorian

The Mandalorian se está consolidando como una serie de aventuras episódicas. Pudimos ver esto en la primera temporada con episodios como el 4, 5 y el 6. No veo esto un problema en absoluto, pues tiene aroma a serial clásico, una de las mayores influencias de Star Wars como era la serie de Flash Gordon.

Si es cierto que, a título personal, es el capítulo que menos me ha gustado de todos, no obstante me ha parecido un buen episodio y no puedo dejar de esperar a las aventuras de nuestro buen Mando y Bebé Yoda.

Me da la impresión de que, poco a poco, estas aventuras episódicas y la metatrama, irán tejiendo un tapiz rico de lore sobre Star Wars y de mayor profundidad en la red de amigos y aliados de Mando así como de sus enemigos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí