Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) (2020) es un thriller de acción. Dirigida por Won-Chan Hong (Office) tiene en su elenco a Hwan Jung-ming (Infiltrado en el Norte) Lee Jung-jae (New World, El Gran Golpe) y Park Jung-min (Tiempo de caza). Estreno en Movistar el 26 de febrero.



Deliver Us From Devil (Libéranos del mal)

Crítica de ‘Deliver Us From Devil’

Ficha Técnica

Título: Deliver Us from Evil
Título original: Daman Akeseo Goohasoseo

Reparto:
Hwang Jung-min (In-nam)
Lee Jung-jae (Ray)
Park Jung-min (Yoo-Yi)

Año: 2020
Duración: 108 min.
País: Corea del Sur
Director: Won-Chan Hong
Guion: Won-Chan Hong
Fotografía: Kyung-pyo Hong
Música: Mowg
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: CJ Entertainment

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Deliver Us from Evil’ en VO con subtítulos en inglés

Sinopsis

Un asesino va a Tailandia para resolver un caso de secuestro vinculado a él y se ve perseguido por un hombre a cuyo hermano mató.



Planteamiento

Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) es una película que emplea códigos de varios géneros a lo largo de su narración. A medio camino entre el género de espías, el de secuestros desapariciones y con grandes dosis de acción.

Como es habitual en el género, el protagonista, In-nam, es un antihéroe rudo y atormentado. Con un pasado como asesino para los servicios secretos de Corea del Sur debe de afrontar un último encargo. Acometido este descubrirá un secreto de su pasado que lo confrontará con una terrible aventura. Hwang Jung-ming interpreta a este atormentado personaje, carcomido por el arrepentimiento y buscando la redención en un último trabajo.

Su antagonista, Ray, está genialmente interpretado por Lee Jung-jae. Este personaje es un yakuza sanguinario que busca vengarse de In-nam. La interpretación de este personaje es de las mejores de la película. Ya que es un gánster descarnado, sanguinario y terrible.

Deliver Us From Devil
Fotos de IMDB

Filmación

En Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) optan por una gama de colores según la localización. En entornos como Corea y Japón, los colores de la fotografía son predominantemente fríos, en relación con el carácter melancólico del protagonista.

Por la contra, las localizaciones de Tailandia tienen colores más cálidos. Predominan los tonos amarillos como elemento de peligro ante las diferentes escenas de acción. Aprovecha también las luces de neón para recrear los entornos urbanos y nocturnos de Bangkok.

Una de las principales bazas que tiene Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) son las espectaculares escenas de acción. La filmación de estas es ruda, contundente y no escatiman en mostrar violencia gráfica. Para ello, la película cuenta con numerosas coreografías de artes marciales además de espectaculares luchas a cuchillo.

Estas escenas de acción, filmadas con gran solvencia, suponen uno de los mayores atractivos de la película. Pues sus escenas son espectaculares, claras y con muchísima claridad.

Daman Akeseo Goohasoseo
Fotos de IMDB

Otras cuestiones

Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) es una clara muestra de la influencia cultural coreana en el cine. Corea del Sur tiene una industria cinematográfica muy dinámica que apuesta por producciones de gran calidad.  Por norma general, las producciones apuestan por proyectos de gran calidad en los que no se escatiman en gastos.

Las cintas de acción de Corea del Sur, pueden tutear fácilmente a las de Hollywood, en producciones de gran calidad. Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) sigue esta estela, además es una película de fácil proyección internacional, pues la forma de narrar la acción se realiza con bastante solvencia.

Además la película incluye un tercer personaje muy interesante. Yoo-yi, una mujer transexual surcoreana que vive en Bangkok. Este personaje será la guía de In-nam en Bangkok y su intérprete a la hora de interactuar como traductora. Se nos muestra una realidad que por norma general suele estar ausente del cine de acción, pero aquí aparece como una brisa refrescante. Park Jung-min interpreta a este personaje que quizás es uno de los más amables de la película.

Deliver Us from Evil
Fotos de IMDB

Conclusiones de ‘Deliver Us From Devil’

Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) es una gran cinta de acción. A los apasionados del género disfrutarán a lo grande con esta producción. Quienes quieran ver una producción asiática tienen en esta película una gran elección. Quizás en el primer tercio de la película, esta resulte un poco fría. Y lo gráfico de la violencia mostrada no sea del gusto de todo el mundo.

Sin embargo se yergue como una muy notable película de acción con interpretaciones bastante solventes, buena filmación y un gran guion sobre la redención personal. No defraudará a los fans del género.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí