L'Om Imprebís estrenó el pasado 4 de mayo Descarados en el Teatre Talia de Valencia. Esta obra de Darío Fo y Franca Rame trae una versión muy española de una de sus obras, bajo la dirección de Santiago Sánchez. También hay que mencionar el elenco, formado por Juan Gea, Lola Moltó, Marta Chiner, Carles Castillo, Carles Montoliu, Rafa Alarcón y Víctor Lucas. Desde el 4 de mayo se puede disfrutar en el Teatre Talia hasta el 5 de junio de 2022.

Descarados en Teatre Talia

'Descarados' en Teatre Talia

L’Om Imprebís satiriza la sociedad española con Descarados en el Teatre Talia. La compañía valenciana homenajea a Darío Fo en el 25 aniversario de su Premio Nobel con una versión muy española de "Clacson, trombette e pernacchi", que escribió junto a Franca Rame

Olympia Metropolitana y l’Om Imprebís reúnen de nuevo al carismático elenco de "Por los pelos" para representar esta comedia que pone al descubierto los tejemanejes de la política, los jueces, las empresas del Ibex 35, la policía, las cloacas del Estado e incluso el mundo sanitario.

Una divertida sátira de la sociedad española, creada a partir de la confusión y el enredo.

Al director de l’Om Imprebís, Santiago Sánchez, le parece importante rescatar a un autor que hace mucho tiempo no se pone en escena y que simboliza “la sátira, la cultura popular, el teatro urgente y fresco, con el sello de un Premio Nobel de Literatura”. “Darío Fo es un payaso, un gamberro muy inteligente. El texto es muy divertido”, opina Juan Gea, uno de los protagonistas de Descarados.

L'Om Imprebís
Foto de "Descarados" (Vicente A. Jiménez)

Sinopsis

El intento de secuestro de una alta personalidad, a la que confunden con uno de sus empleados, desencadena una serie de malentendidos. Así acaban implicados desde la policía, hasta el CNI, la iglesia, los jueces y las empresas del Ibex 35. La identidad de este personaje público queda reservada a los espectadores que acudan a las funciones. Aun así, bien podría ser cualquiera que haya protagonizado alguno de los últimos escándalos de corrupción en el país como caricaturiza el propio cartel de la obra, ilustrado por los humoristas gráficos Gallego y Rey. La obra, sin embargo, sigue viva en cada función porque, como explica Carles Montoliu, otro de los actores del reparto, se va actualizando con “pequeños guiños que salen en las noticias”.

Juan Gea, Lola Moltó, Marta Chiner, Carles Castillo, Carles Montoliu, Rafa Alarcón y Víctor Lucas forman un elenco que se multiplica sobre las tablas para dar vida a los diferentes personajes y estamentos sociales que aparecen reflejados en Descarados.

Tras coincidir en la exitosa "Por los pelos", los coproductores l’Om Imprebís y Olympia Metropolitana repiten colaboración y apuestan de nuevo por esta combinación intergeneracional de actores y actrices con una probada química en el escenario.

Descarados en Teatre Talia
Foto de "Descarados" (Vicente A. Jiménez)

Una versión muy española

Descarados es una adaptación de "Clacson, trombette e pernacchi", de Dario Fo y Franca Rame. El texto original fue escrito tras el trágico asesinato de Aldo Moro por las Brigadas Rojas para poner de manifiesto desde el humor el dominio del poder económico y financiero sobre el político.

No te pierdas Descarados en el Teatre Talia, de Valencia, desde el 4 de mayo.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí