Los días ajenos de Bob Pop es un monologo teatral, escrito y dirigido por el gran Bob Pop; escritor, director y guionista, entre otras cosas. Este monologo teatral, se basa en las reflexiones que Bob Pop dejó escrita en una serie de diarios, que él escribió en la época en la que empezó a trabajar con Andreu Buenafuente  en “En el aire”.

Durante una época agradecida pero confusa de su vida, Bob decidió empezar a escribir para reencontrase consigo mismo y demostrarse a sí mismo que podía ser escritor. Tomando las distintas reflexiones de aquellos diarios y las reflexiones de otros grandes de la literatura universal como Kafka o Tolstoi  que dejaron constatar en sus respectivos diarios, esta obra teatral es un viaje emocional por la vida de una de las mentes más fascinantes de este país.

Los días ajenos de Bob Pop es una obra teatral protagonizada por el propio Bob Pop, y que estará en la programación del Teatro del Barrio de Madrid del 2 al 4 de septiembre.

Los días ajenos de Bob Pop

Crítica de ‘Los días ajenos de Bob Pop’

Título: Los días ajenos de Bob Pop
Título original: Los días ajenos de Bob Pop

Bob Pop

Dirección: Bob Pop y Andrés Lima
Dramaturgia: Bob Pop
Diseño de Producción: Mercè Puy, Xen Subirats y Rosa Domingo
Comunicación: Meritxell Abril, Andrea Calbet y Gemma Saperas
Espacio Escénico: Rosa Domingo y Carlos Rodríguez García
Diseño cartel: Andreu Buenafuente
Distribución: El Terrat y Sarah Martinez
Producción: Bob Pop y El Terrat

Tráiler de ‘Los días ajenos de Bob Pop’

Sinopsis de 'Los días ajenos de Bob Pop'

Los días ajenos de Bob Pop es un espectáculo de voces y memoria creado e interpretado por Bob Pop a partir de sus libros ‘Días Ajenos’; un monólogo (a veces) cargado de literatura y de una aplastante sinceridad, humor, capacidad de análisis y síntesis sorprendentes. Durante 70 minutos, un Bob Pop en estado puro, sin guion y con una improvisación vital, repasa su vida a través de los diarios de otros y los propios. Un collage de experiencias de la mano, la mirada y empatía de una de las personalidades más transgresoras y mordaces de los últimos años. (TEATRO DEL BARRIO)

Los días ajenos de Bob Pop
Foto de El Terrat

Cuando alguien nos pone en nuestro sitio

Los días ajenos de Bob Pop nos permite como público, sumergirnos en el lado más íntimo y personal de este fascinante ser humano. La honestidad, la inteligencia y la capacidad para comunicar que tiene este hombre, hace que este monologo se vea empapado de una brillantez artística y de una humanidad sin parangón. Una de las grandes virtudes de este monologo teatral, es que tal y como está conformada la estructura del show, parece que es una obra que se mueve constantemente en un caos controlado; algo que es maravilloso, porque dota de frescura y de libertad al propio protagonista.

En una mezcla de sofisticación y mamarrachismo, Bob Pop va hilando pasajes importantes de su vida, a la vez que nos va hablando de sus grandes referentes literarios y no literarios. Desde Cesare Pavase hasta Chelo García-Cortes, Bob Pop nos adentra en un testimonio vital lleno de fantasía y verdad. En la sociedad de hoy en día carecemos de autenticidad y de verdades a las que agarrarnos; es por ello, que piezas teatrales como Los días ajenos de Bob Pop, hacen que uno recobre un poco la fe  en la humanidad.

El Terrat
Foto de El Terrat

Mordaz e hilarante

Los días ajenos de Bob Pop no solo cuenta con momentos reflexivos y emotivos, sino también del humor mordaz y satírico que le caracteriza. Bob Pop es como una especie de Berlanga gay, que nos ayuda como nadie a entender las complejidades de nuestro país e idiosincrasia; ya lo dijo el propio Almodovar en su momento. La sinvergonzonería y el gamberrismo no faltan en este espectáculo, en el que Bob no pretende callarse nada. No hay ni un halo de lo que consideraríamos como políticamente correcto,  sino que vemos a  un hombre hablando sin filtros y sin mentiras hacia su público.

No se calla ni aunque el chiste que vaya a soltar sea en contra de la monarquía española, ni si es dirigido hacia temas que pueden despertar el “hate” de más de un ofendidito. En ese sentido, es un espectáculo sano, en el que una persona nos hace un relato fascinante de su vida, a la vez que nos hace entender mejor las nuestras. Todo ello, acompañado de música maravillosa; en especial la de David Bowie, del que el propio Bob Pop se ha declarado en numerosas ocasiones, como un fan incondicional. Al converger todos estos elementos, llegamos a darnos cuenta que estamos ante una pieza teatral única y especial, que consigue ser amena y reflexiva al mismo tiempo.

El Terrat
Foto de El Terrat

Absolute Begginners

Los días ajenos de Bob Pop es una obra teatral cargada de emotividad, pero que en ningún caso llega a ser melodramática. La naturalidad y honestidad son dos rasgos que siempre han acompañado a Bob Pop. También lo ha demostrado a la hora de hablar de su enfermedad degenerativa. No se entra en una espiral de compadecerse, más bien se nos ofrece un alegato de que pese a toda la mierda que pueda depararnos la vida, merece ser vivida y en este caso también contada.

Cuando toca hablar de los amores de su vida, Bob consigue repasar con mucha ternura todas las sus relaciones; en especial y siendo algo obvio, a la hora de hablar de su esposo. En un momento dado, Bob comparte un momento que tuvo con su marido, que eriza la piel de lo hermoso que resuena en el oído de uno; me gustaría decir la frase que él cita, pero es mejor que vayáis a escucharla por el propio protagonista de la historia.

Los días ajenos de Bob Pop
Foto de El Terrat

Los días ajenos de Bob Pop es un monologo teatral que es todo un viaje vital y emotivo, por el fascinante mundo de uno de los grandes comunicadores de nuestros días. Una pieza que tiene una estructura caótica a simple vista, pero que mismamente eso hace que tenga tanto encanto.  Una pieza teatral sofisticada, inteligente y mamarracha, que encandilará a todo aquel que vaya a verla.

Hay gente especial y a la que merece  la pena escuchar, y una de ellas es sin duda Bob Pop. La verdad y la fantasía de la que se ve infundida su figura,  hacen que uno se vea totalmente atraído por su talento y por su voz como artista; algo de lo que esta obra da fe.

9,7 / 10
97 %
Artículo anterior"Seis días corrientes", de Neus Ballús, premiada en el Festival de Locarno
Artículo siguiente"Un segundo", de Zhang Yimou, película inaugural del Festival de San Sebastián 2021
Daniel Jimenez
Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Europea de Madrid y aspirante a guionista. Amante del séptimo arte, por obra y gracia de Bergman y Fellini. Se me puede encontrar casi todos los días de la semana, en la cafetería del Doré.
dias-ajenos-bob-pop-teatro-criticaLos días ajenos de Bob Pop es un monologo teatral que es todo un viaje vital y emotivo, por el fascinante mundo de uno de los grandes comunicadores de nuestros días. Una pieza que tiene una estructura caótica a simple vista, pero que mismamente eso hace que tenga tanto encanto.  Una pieza teatral sofisticada, inteligente y mamarracha, que encandilará a todo aquel que vaya a verla.   Hay gente especial y a la que merece  la pena escuchar, y una de ellas es sin duda Bob Pop. La verdad y la fantasía de la que se ve infundida su figura,  hacen que uno se vea totalmente atraído por su talento y por su voz como artista; algo de lo que esta obra da fe.