De la mano de su creadora, Alena Smith, llega Dickinson, una serie de época con un giro moderno basada en la vida de la gran poetisa norteamericana Emily Dickinson. Esta joya televisiva, cuyas tres temporadas completas están ya disponibles en Apple TV+, se une a la creciente lista de series aclamadas por crítica y público de la plataforma (Ted Lasso, Severance, entre otras).
Crítica de 'Dickinson'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Dickinson
Título original: Dickinson
Reparto:
Hailee Steinfeld (Emily Dickinson)
Adrian Enscoe (Austin Dickinson)
Anna Baryshnikov (Lavinia Dickinson)
Jane Krakowski (Mrs. Dickinson)
Toby Huss (Edward Dickinson)
Ella Hunt (Sue Gilbert)
Chinaza Uche (Henry)
Año: 2019
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Alena Smith (Creador), David Gordon Green
Guion: Alena Smith
Fotografía: Tim Orr
Música: Ian Hultquist
Género: Comedia. Biográfico
Distribuidor: Apple TV+
Tráiler de la serie Dickinson
Sinopsis
Biopic sobre la aclamada poeta norteamericana Emily Dickinson (1830-1886) que explora los conflictos sociales, familiares y de género que sufrió la autora.
Dónde se puede ver la serie en streaming
Descubriendo a los Dickinson
Protagonizada por una excepcional Hailee Steinfeld (que ejerce a su vez de productora ejecutiva), Dickinson repasa los años de juventud de la aclamada poetisa norteamericana, y se centra en su relación con una sociedad que no avanza a su mismo ritmo. Igualmente, la serie explora el vínculo entre la poetisa y aquellos que conforman su círculo más cercano: Sus padres, Edward Dickinson (Toby Huss) y Emily Norcross Dickinson (una siempre maravillosa Jane Krakowski), su hermana, Lavinia “Vinnie” Dickinson (Anna Baryshnikov), su hermano, Austin Dickinson (Adrian Blake Enscoe), y su cuñada y amor de su vida, Sue Gilbert (Ella Hunt). Un variopinto grupo de personajes secundarios, entre los que destaca Wiz Khalifa como Muerte, acompaña a la joven en sus aventuras en Amherst, Massachusetts.
Un estilo propio
El uso brillante de lenguaje y música contemporáneos consigue, en primer lugar, inyectar frescura al género, y, en segundo, hacer de Dickinson un producto atractivo para las audiencias más jóvenes. En una de las secuencias más épicas de la tercera y última temporada, Emily Dickinson y Walt Whitman (Billy Eichner) bailan al son de One More Time de Robin Schulz en Pfaff’s, el histórico bar gay neoyorquino, mientras la voz en off de la poetisa recita uno de sus poemas más famosos, This is my letter to the World (que da nombre al episodio), en un momento de liberación absoluta.
Deconstruyendo el mito
La historia ha querido recordar a Emily Dickinson como un personaje excéntrico y solitario que eligió vivir en reclusión durante gran parte de su vida. Con Dickinson, la intención de Smith es clara: Aplastar (el patriarcado) ese concepto unidimensional. Y lo consigue con creces. La Emily Dickinson que nos presenta puede ser inconformista, romántica, a veces impaciente y otras, insegura. En definitiva, una versión actualizada que las nuevas generaciones que estudien su figura de ahora en adelante agradecerán.
Conclusión de 'Dickinson'
Desde su excelente reparto (especialmente Steinfeld), respaldado por un guion ingenioso e irreverente, hasta su inmejorable selección musical, Dickinson merece el sobresaliente. Ojalá ciertos premios de la televisión hubieran opinado así.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM