La película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna funciona como una despedida para la serie anime que se inició en 1999. En ella nos reencontramos con viejos amigos y también con personajes desconocidos. Todos ellos, en su conjunto, dotan de frescura y de una nueva identidad a una historia que muchos seguidores de esta franquicia anhelábamos ver.

Sin tener demasiada experiencia en el mundo de los largometrajes anime más allá de algunas cintas sobre la saga Persona, Tomohisa Taguchi se pone al frente de un ambicioso proyecto, mirando no solo a través de los ojos de un director, sino de un auténtico fan de Digimon. Estreno en salas de cine españolas el 31 de marzo de 2021.



Digimon Adventure Last Evolution Kizuna

Crítica de ‘Digimon Adventure Last Evolution Kizuna’

Ficha Técnica

Título: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna
Título original: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Reparto:

Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Japón
Director: Tomohisa Taguchi
Guion: Akiyoshi Hongo, Akatsuki Yamatoya
Fotografía:
Música: Harumi Fuuki
Género: Animación
Distribuidor: Selecta Visión

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Digimon Adventure Last Evolution Kizuna’

Sinopsis

Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon.

Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a la luz una impactante verdad… Cuando un niño elegido se convierte en adulto, su Digimon deja de existir.

Si no lucha, Tai perderá a sus amigos, pero si lo hace tendrá que despedirse de un compañero que pensaba que estaría siempre a su lado. ¿Cuál será la respuesta del vínculo entre Tai y Agumon ante este destino inevitable? (Selecta Visión)



Una entrañable dosis de nostalgia

A la hora de llevar a cabo el desarrollo de esta película sus productores estaban seguros de a qué tipo de público querían aludir. En la historia, sus protagonistas tienen más o menos la misma edad que tendrán ahora los fans de la primera serie de Digimon. Además, su guion nos hace empatizar con los personajes: al igual que ellos, nosotros también estamos creciendo y debemos avanzar.

Con esta premisa arranca una película que acierta plenamente en sus referencias a la serie original, haciendo un buen uso del fanservice. Eso sí, siempre en su justa medida y sin renunciar a añadir nuevos elementos que, en su conjunto, son francamente brillantes.

Tal y como adelantábamos al comienzo de esta crítica, en Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna nos reencontramos con personajes ya conocidos. Sin embargo, también se nos presentan a nuevos protagonistas que dan cierta frescura a la historia.

A medida que la trama y sus personajes avanzan notamos que, como espectadores, nosotros también lo hacemos, encarrilándonos hacia el final intuyendo que este será inevitablemente desolador para el fan, pero conforme llega se nos premia con una buena dosis de epicidad y momentos únicos dentro de esta querida franquicia.

Digimon Adventure Last Evolution Kizuna
Fotos de selecta Visión

Un apartado visual que deslumbra

Tratándose de una película de animación japonesa no podemos dejar de hablar, también, de su increíble apartado visual. En los últimos años hemos tenido infinidad de producciones como Your Name (2016) o Maquia, una historia de amor inmortal (2018) en las que, una vez más, se demuestra que la animación tradicional está más viva que nunca. En este sentido nos encontramos ante un apartado visual que deleita y da pie a imágenes deslumbrantes que combinan la animación tridimensional con el 2d, invitando al espectador a disfrutar de esta película en una buena sala de cine.

Por otro lado, la música también desempeña un papel fundamental en Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, pues a través de ella rememoramos la exitosa serie de los noventa al tiempo que, gracias a la incorporación de nuevos temas, se da total epicidad a aquellos momentos que lo requieren.

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna
Fotos de Selecta Visión

El final que necesitábamos

En resumen, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna es el final de una etapa que muchos fans necesitábamos. No se contenta solo con tirar del fanservice, sino que va más allá. La cinta ofrece momentos realmente inolvidables gracias a sus frenéticas escenas, a su brillante banda sonora y a sus secuencias llenas de nostalgia y emotividad.

Sin duda alguna nos encontramos ante una de las grandes sorpresas de los últimos años en cuanto a cine de animación se refiere, y a pesar de poder ser considerada una película de nicho, honestamente espero que con el paso del tiempo gane el reconocimiento que tanto merece.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí