El documental cuenta el tránsito por la adolescencia de Aleixo Paz, El niño de fuego, que tras sufrir un accidente que le provocó quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha encontrado en la música su salvación. Estreno en Movistar el 24 de enero de 2021.

Ignacio Acconcia, que debuta en el largo con esta película, convivió con Aleixo y su familia durante 5 años retratando y conduciendo la identidad de Aleixo entre los 13 y los 18 años.

GOMZ, Rosa Rosario y Nikone, entre otros artistas, han compuesto temas para la película.

El niño de fuego próximamente en cines

El próximo 24 de enero se estrenará en Movistar+ El niño de fuego, un largometraje documental sobre la adolescencia y el paso a la vida adulta de Aleixo Paz, superviviente de un accidente que a los 9 años quemó el 90 % de su cuerpo. Ignacio Acconcia, el director y coguionista junto a Salvador Sunyer y Jaume Cuspinera de este proyecto producido por Nanouk Films, conoció a Aleixo cuando tenía 13 años y estaba sumido en una depresión. Durante 5 años, en periodos intermitentes, ha estado filmándoles a él, a su familia y a sus amigos, para contar esta historia de superación y aprendizaje.

El niño de fuego

Ficha Técnica

Título original: El niño de fuego
Año: 2020
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: Ignacio Acconcia
Guion: Ignacio Acconcia
Música: Ekhi Lopetegui
Fotografía: Toni Vidal
Reparto: (intervenciones de: Aleixo Paz, Teresa Pérez, Isaac ‘Chaca’ Real, Ángel Paz, Alexandra Paz, Ángel Paz Jr.)
Productora: Company Nanouk Films
Género: Documental

Filmaffinity

Sinopsis

Aleixo Paz A.K.A. El Niño de Fuego es el superviviente de un trágico accidente que destrozó su vida y la de su familia. A punto de cumplir 18 años, sin trabajo ni estudios, vive encerrado en la oscuridad de su habitación. Consumido por el dolor y la rabia, su única esperanza es escribir canciones para un público imaginario. Gracias a la inspiración de un amigo y el apoyo incondicional de su madre, reunirá la fuerza para subirse a un escenario y dejar atrás el miedo a vivir.

El niño de fuego

Sobre el director Ignacio Acconcia

Ignacio Acconcia (1984) es guionista y director de cine documental formado en ESCAC. Como guionista ha sido seleccionado para el taller de MEDIA 4CORNERS con el guion del largometraje 350 HORAS (2012). Como director ha ganado varios premios nacionales e internacionales con cortometrajes de ficción y también documentales: PUTAS (2009), DON’FORGET ABOUT ME (2013). Escribió y dirigió una serie de televisión de ficción “DAVID MI AMIGO” para A3Media. En 2014, fue uno de los co-directores de la película DEMOSTRACIÓN con Victor Kossakovsky, exhibida en varios festivales internacionales como IDFA o Hotdocs.

Acconcia, en sus propias palabras, dice sobre El niño de fuego: "Es mi ópera prima y con ella he profundizado en la identidad como tema central del cine que me inspira y del cine que quiero seguir haciendo. El marco de la adolescencia para contar esta historia es muy importante, ya que entiendo ese momento como un elemento clave de búsqueda y aceptación de uno mismo." "Lo filmé durante periodos intermitentes a lo largo de 5 años y pude ser testigo privilegiado de ese tránsito mágico que es la adolescencia, con todos los conflictos propios de esa etapa, pero con el agravante trágico del cuerpo mutilado y limitado siempre presente".

Para Aleixo, el protagonista del documental "Ahora mismo, si pienso en "El niño de Fuego" automáticamente me viene una palabra a la cabeza: Aprendizaje."

Ignacio Acconcia y Aleixo Paz en la Seminci 2020

 

Tráiler de 'El niño de fuego'

Fuente Departamento de Comunicación VASAVER

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí