Creación Guiones

Poder Absoluto, dirigida por Clint Eastwood, es un thriller lleno de intriga y suspense. Este director es conocido por infinidad de películas tales como La Mula (2018), su mas reciente obra audiovisual en la gran pantalla. Ha hecho películas memorables como actor y director.

Tiene un gran recorrido cinematográfico que lo convierte en uno de los directores más influyentes de la historia del cine. Clint Eastwood tiene películas como Gran Torino (2008), Por un puñado de dólares (1964), Los Puentes de Madison (1995), Mystic River (2003) o Bird (1988) entre otras muchas de gran recorrido internacional.

El film, basado en una novela de David Baldacci, tiene a un elenco brillante como son Gene Hackman, Ed Harris, Laura Linney o Judy Davis entre otros. Sus interpretaciones son óptimas y muy correctas para continuar esta historia con gran intriga y misterio. 

Creación Guiones

Las escenas en las que el protagonista, Clint Eastwood, se haya en el museo mientras dibuja en su cuaderno, se han grabado en el museo de Estados Unidos, en The Walters Art Museum, ubicado en Baltimore en el estado de Maryland. Un edificio de principios de la década del siglo XX y que se alza hoy como un gran museo dado que contiene mas de 28 mil piezas. 



Poder absoluto

Crítica de ‘Poder Absoluto’

Ficha Técnica

Título: Poder Absoluto
Título original: Absolute Power

Reparto:
Clint Eastwood (Luther Whitney)
Gene Hackman (President Richmond)
Ed Harris (Seth Frank)
Laura Linney (Kate Whitney)
Judy Davis (Gloria Russell)

Año: 1997
Duración: 120 min. 
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Guion: William Goldman
Fotografía: Jack N. Green
Música: Lennie Niehaus
Género: Thriller. Drama 
Distribuidora:  Warner Bros Pictures España

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Poder Absoluto’

Dónde se puede comprar la película

Poder Absoluto [DVD]
  • Alison Eastwood, Clint Eastwood, EG Marshall (Actors)
  • Clint Eastwood (Director)

Sinopsis de ‘Poder Absoluto’

Un ladrón es testigo de un asesinato que involucra al Presidente de los Estados Unidos. Se ve obligado a huir, aunque tiene pruebas que podrían condenar al Presidente. Un thriller político dirigido y protagonizado por Clint Eastwood y basado en una novela de David Baldacci.

Premios

  • Festival de Cannes: Sección oficial (Fuera de competición). 1997

Dónde se puede ver la película



Absolute Power
© Warner Bros

Reparto ejemplar

La película cuenta con un reparto increíblemente extraordinario el cual hace que nos quedemos pegados a la pantalla las dos horas de duración del metraje. Sus personajes son interpretados con suma precisión para realizar una buena obra que flojea de cara al final de la cinta. No es una mala película en absoluto, pero no es ni de lejos, la mejor de Clint Eastwood

Poder absoluto, se disfruta de principio a fin por contener algunas  inteligentes y elaboradas escenas. En una de las primeras escenas del largometraje, el protagonista presencia un asesinato en la casa de un conocido filántropo a manos de, ni mas ni menos, que el presidente de los Estados Unidos. Es sin duda una muy buena secuencia que nos intriga y es sumamente poderosa en la puesta en escena. 

Unos primeros treinta minutos memorables que hacen poner el listón del resto de la película en algo ya casi inalcanzable de poder superar. Es por eso que partir de ahí, Poder absoluto va flojeando. Pero, aun así, los personajes aguantan el argumento de la historia y tiran hacia adelante para continuar con un guion endeble. 

Poder absoluto
© Warner Bros

Súper Eastwood 

En Poder Absoluto se encuentran algunas cosas sin explicar como por ejemplo, ¿cómo sale el bueno de Clint de los dos disparos en la cafetería sin ser visto por la decenas de policías que había?, ¿qué le pasa al compinche del magnate que este lo contrata y le da un millón de dólares?, ¿qué le hace pensar a la ayudante del presidente de los Estados Unidos que le ha comprado un colgante si no se muestra en ningún momento romance alguno?, ¿cómo Clint se hace pasar por el chofer del magnate? 

Y así algunas cosas más, como la tonta y estúpida decisión de quedarse en la ciudad para hacer justicia después de haber robado, justamente, al propio magnate. Con alguna secuencia más apañada y explicándose de otra manera, se podría haber entendido mejor ese cambio de paradigma en el propio personaje e igual, hubiera sido todo más verosímil

Además, el personaje de Clint Eastwood es demasiado perfecto que pone al servicio de la trama sus mas retorcidas técnicas para afrontar agujeros en un guion ya duro de pelar. Porque él parece y actúa cómo un fantasma. Entra por todas las casas como Pedro por su casa, como cuando el policía se está afeitando en su casa y ahí aparece Clint para decirle lo que tiene que hacer y de esta forma, acabar rápido una trama que ya se estaba extendiendo demasiado. 

Absolute Power
© Warner Bros

Buen ambiente policiaco

Es aquí cuando el espectador tiene que luchar y realizar un acto de fe para poder continuar con la historia y en general, lo hace. Pero, en consecuencia, todo esto hace que Poder absoluto se quede en una agradable experiencia pero no se ahonda y queda en el olvido para el espectador. Sin más. 

No obstante, al acabar la película tengo un buen sentimiento y no siento que sea una mala ejecución de la obra. Al contrario, pienso que es sumamente difícil crear un ambiente policiaco tan estable y duradero en sus dos horas de duración a pesar de esos encontronazos con el guion

No creo que el argumento ni su trama hayan sido los propicios para crear ese gran ambiente policiaco que se extiende a lo largo del film, pero, sí que han sido apropiados los personajes, la iluminación, la música y los planos perfectamente compuestos al servicio de la trama. Clint Eastwood como bien sabe hacer, realiza unos planos magnéticos, bien dibujados que se materializan perfectamente para dar a la obra empaque y alzarse como un buen producto

Poder absoluto
© Warner Bros

Conclusión de 'Poder absoluto'

Eso solo está al alcance de pocos que a pesar de las incongruencias de un guion simplón te salga, incluso bien. Clint Eastwood es sin duda un gran director que sabe empaquetar y vender un buen par de horas de entretenimiento que harán disfrutar a la mayoría de los espectadores que disfruten su visionado. 

En definitiva, Clint Eastwood es sin duda brillante aunque Poder absoluto y su historia, en este caso, no lo sea tanto. Solo me queda decir, ¡qué bueno es, maldita sea!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí