El chef Wolfgang Puck levanta el telón por primera vez y revela su historia real en Wolfgang, que se estrenará en Disney+ el viernes 25 de junio.

Wolfgang próximamente en Disney+

El documental Wolfgang estará disponible en Disney+ después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca, el sábado 12 de junio.

Wolfgang se convirtió en un chef estrella, algo que no había ocurrido nunca”, declaró David Gelb, director. “Y demostró que un chef puede ser un narrador, un maestro y un amigo. Esta es la filosofía de Wolfgang Puck, y ha sido un gran honor contar su historia”.

La película está producida por el galardonado equipo de realizadores de Supper Club, la productora responsable de proyectos como Jiro Dreams of Sushi, Chef’s Table y Street Food, que han cosechado excelentes críticas. David Gelb ejerce de director y productor, Brian McGinn es productor y guionista y Jason Sterman es productor.

No soy de los que se aferran al pasado, pero la forma en que David Gelb ha contado esta historia me hizo ver lo lejos que he llegado desde mis humildes comienzos”, declaró Wolfgang Puck. “Es la definición del sueño americano”.

Wolfgang Puck

Ficha Técnica

Título original: Wolfgang
Año: 2021
Duración: 78 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Gelb
Guion: Brian McGinn
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans, James Newberry, Jordi Nus
Fotografía: Will Basanta
Reparto: Wolfgang Puck, Christine Puck
Productora: Supper Club. Distribuidora: Disney+
Género: Documental. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

El documental muestra la inspiradora historia real de Wolfgang Puck, un hombre que sobrevivió a una infancia problemática repleta de obstáculos y cuya perseverancia lo llevó a convertirse en uno de los chefs más prolíficos de nuestro tiempo y en un nombre muy conocido. Wolfgang Puck cambió la percepción de lo que significa ser chef y, en el camino, creó una cocina americana radicalmente nueva.

Sobre Wolfgang Puck

Cuando era un adolescente en Austria, Wolfgang Puck aprovechó su pasión por la cocina para escapar de su rígido padrastro. Trabajó como aprendiz en un prestigioso restaurante francés antes de aterrizar en Estados Unidos a los 24 años.

En el Hollywood de los 70, Puck empezó a trabajar en Ma Maison, elaborando un menú original con ingredientes frescos, lo que convirtió a un restaurante vulgar en un favorito del público. Pero como el dueño de Ma Maison no reconocía su talento, Puck decidió asumir el mayor riesgo de su carrera y abrir su primer restaurante, Spago. Fue un éxito instantáneo, que la clientela famosa adora tanto la nueva cocina americana como la personalidad arrolladora de Puck. Casi por accidente, Puck creó el concepto de “chef celebrity” con sus apariciones televisivas durante décadas.

Wolfgang Puck
Foto de Dpto. prensa The Walt Disney Company

Construyó un increíble imperio global de restaurantes, cafeterías y productos para cocinar en casa. Pero en casa, las frenéticas exigencias de su profesión pusieron en peligro su vida familiar.

Puck gestiona de 100 restaurantes en todo el mundo, tiene dos estrellas Michelin, es el único que ha recibido en dos ocasiones el Premio James Beard Outstanding Chef y ha sido proveedor oficial de los Premios de la Academia® durante más de 20 años. Su nombre abarca libros de cocina y artículos de cocina. Sus recetas patentadas se han publicado en periódicos y sitios web. Fue el presentador de Wolfgang Puck, el programa ganador del Emmy® emitido en Food Network, fue el primer chef invitado habitual en Good Morning America, ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue incluido en el Salón de la Fama Culinaria.

Tráiler

Fuente Dpto. prensa The Walt Disney Company

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí