Cada respiro que das (Every Breath You Take) es un thriller psicológico dirigido por Vaughn Stein. Es éste su tercer trabajo, tras ganar el premio en 2015 al “Mejor Cortometraje” con “Yussef es complicado”, y escribir y dirigir “Terminal”. También ha participado como asistente en “La Bella y la Bestia”, “La chica danesa”, etc.

La película no es ninguna maravilla, debido a la previsible sucesión de los hechos. No obstante, cuenta con la buena interpretación del ganador de un “Óscar”: Casey Affleck, en el papel de un psiquiatra en apuros (Phillip).

Las dos protagonistas femeninas están a cargo de Michelle Monaghan e India Eisley, en los papeles de la esposa e hija del psiquiatra respectivamente. Ambas, Grace y Lucy, serán seducidas en una especie de juego malicioso y peligroso por Sam Claffin. Venganza patológica, llevada hasta las últimas consecuencias. Estreno en Movistar el 21 de mayo.



Cada respiro que das (Every Breath You Take)

Crítica de ‘Cada respiro que das’

Ficha Técnica

Título: Cada respiro que das
Título original: Every Breath You Take

Reparto: 
Casey Affleck (Philip)
Michelle Monaghan (Grace)
Sam Claflin (James)
Veronica Ferres (Dr. Vanessa Fanning)
India Eisley (Lucy)
Emily Alyn Lind (Daphne)

Año: 2021
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Vaughn Stein
Guion: David Murray
Fotografía: Michael Merriman
Música: Marlon Espino
Género: Thriller
Distribuidor: Vertical Entertainment

FilmAffinity 

IMDb

Tráiler de ‘Cada respiro que das’

Sinopsis de ‘Cada respiro que das’

Intenso thriller con un elenco brillante. Philip Clark (Casey Affleck) es un psicólogo que trata a una paciente que termina suicidándose. Tras el trágico incidente, Philip conoce a James (Sam Claflin), el enigmático hermano de la paciente, con quien establecerá una relación cada vez más estrecha, incluso estableciendo lazos con su mujer (Michelle Monaghan) e hija. Hasta que Phillip descubre que James no es quien había dicho ser. (VERTICAL ENTERTAINMENT)

Dónde se puede ver la película



Cada respiro que das
Foto distribuida por Vertical Entertainment

Cómo convertirse en víctima de un psicópata

Imagina que un prestigioso psiquiatra decide innovar con un tratamiento poco convencional, con una joven paciente con antecedentes suicidas.

Al principio será todo un éxito, incluso presenta el caso a estudio. Ante la directora de un Instituto Psiquiátrico y un nutrido grupo de universitarios, queda patente su logro.

Sin embargo, al cabo de un tiempo y tras una llamada telefónica de la propia joven, ésta se suicida.

La reputación del médico comienza a tambalearse, hasta el punto de perder pacientes y ser suspendido de su trabajo.

Every Breath You Take
Fotos distribuidas por Vertical Entertainment

Un complejo trastorno de identidad

En psiquiatría, de sobra son conocidos los numerosos trastornos que pueden llegar a atormentar a una mente.

Quizás uno de los más conocidos sea la “doble personalidad“. Un sentido confuso de identidad, alternando diferentes nombres incluso.

Esto es precisamente lo que le ocurre a “James” o “Eric“. La misma persona, pero desempeñando diferentes tipos de relación con “Daphne“, la paciente suicida.

En Cada respiro que das, “James” se presentará en la escena del suicidio, destrozado por la decisión tomada de su desequilibrada hermana. Aunque, en realidad es “Eric”, su violento, manipulador y celoso novio. Cargando la culpa al psiquiatra de su grave falta, intentará, por todos los medios, castigarlo por medio de su familia. Venganza patológica.

Cada respiro que das
Foto distribuida por Vertical Entertainment

Conclusión de ‘Cada respiro que das’

La trama, a simple vista, parece interesante. Pero la predecible sensación de que “nos es lo que aparentemente parece”, se percibe casi desde el principio.

A pesar del agobio de los personajes y de que todo se va embrollando cada vez más, el desenlace se ve venir.

Para ser justos, habría que destacar la magnífica y cuidada fotografía de Cada respiro que das. Bucólicas escenas de naturaleza con las montañas nevadas y el Río Potomac, contrastan con el “delirio” de algunas escenas.

Un aprobado justo, considerando el buen trabajo de los dos antagonistas masculinos…¿O debería decir de los tres?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí