Los últimos dos capítulos de Timeless llegarán a Movistar+ en diciembre. Se trata de un capítulo especial titulado El Milagro de la Navidad dividido en dos entregas que tendrá una duración aproximada de dos horas.

Los últimos dos capítulos de Timeless llegarán a Movistar+ en diciembre

La historia de Timeless podría titularse como una de las obras más importantes de la literatura del siglo XX: crónica de una muerte anunciada. Los problemas para esta ficción estadounidense llegaron incluso antes de su propio estreno y es que en septiembre de 2016, un mes antes de su lanzamiento, las productoras Onza Entertainment y Cliffhanger, a cargo de El Ministerio del Tiempo, decidieron demandar a Sony y a la cadena NBC por plagio. Razones no le faltaban ya que la serie tiene el mismo planteamiento que la ficción española, aunque también es cierto que lo de los viajes por el tiempo no es nada nuevo, y si no que se lo digan a Doctor Who.

En el caso de Timeless, el trío formado por Lucy, Wyatt y Rufus (nuestros Julián, Amelia y Alonso primero; y Pacheco, Lola y Alonso durante la tercera y última temporada) cumple con la misma función que los protagonistas de El Ministerio del Tiempo: salvar el pasado de los cambios que una organización criminal quiere llevar a cabo para modificar el devenir de la historia. Eso sí, en la producción estadounidense los diferentes casos a los que se enfrentan los personajes interpretados por Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barrett hacen referencia a la historia de su país.

Así, Timeless nos ha llevado al corazón de Las Vegas cuando ésta todavía no había sido superada por Macao como el mejor destino para jugar, a presenciar el desastre del Hindenburg en Nueva Jersey, a descubrir la faceta de científica de la actriz Hedy Lamarr, a vivir en primera persona la batalla de El Álamo o a presenciar los juicios de las brujas de Salem, en los que en contra de lo que se suele pensar no quemaron a las mujeres acusadas de brujería sino que las ahorcaron. Al igual que en la ficción creada por Pablo y Javier Olivares, los tres protagonistas asumen un caso en cada episodio, englobándose todos ellos bajo el objetivo de una trama arco mayor, el de salvar al mundo de Rittenhouse.

De la doble cancelación al capítulo especial, pasando por un  posible largometraje

A pesar de la demanda, Timeless vio la luz en octubre de 2016 y contó con un total de 17 capítulos. Sin embargo, y a pesar de la relativa buena acogida que tuvo la serie entre el público y de que el último episodio terminaba en un enorme cliffhanger, el conflicto legal con las productoras españolas parecía presagiar que el recorrido de la ficción estadounidense terminaría sin ofrecer un final a la altura para sus seguidores. De hecho, NBC llegó a cancelar la serie para, un par de días más tarde y a petición de una legión de fans, renovarla por una segunda temporada de 10 episodios.

La nueva tanda de capítulos comenzó sus emisiones en marzo de este mismo año, cosechando en cada entrega peores datos de audiencia. De nuevo, Timeless parecía estar en la cuerda floja, un escenario que los productores no debieron plantearse en ningún momento puesto que, de nuevo, el capítulo final de temporada volvía a dejar a los fans con el corazón en un puño. Así, el 13 de mayo Lucy, Wyatt, Jiya, Connor y la agente Denise se despedían de la pequeña pantalla sin desvelar si Rufus finalmente tendría una oportunidad para sobrevivir. El 2 de junio NBC echaba por tierra los anhelos de los fans al confirmar la cancelación (esta vez definitiva) de la serie. Sin embargo, Eric Kripke, creador de la serie, abría la posibilidad de llevar la historia de la patrulla de viajeros en el tiempo a la gran pantalla para darle un final en condiciones, aunque desde la productora nunca se llegó a confirmar nada.

Finalmente no habrá salas de cine que proyecten esa hipotética película de Timeless, ya que la NBC terminó por aceptar la producción de un episodio especial en el que cerrar todas las tramas abiertas. Algo que se antoja cuanto menos complejo, ya que desde la primera temporada Lucy ha viajado en el tiempo no solo con el objetivo de acabar con Rittenhouse sino también con el de salvar a su hermana, eliminada de la historia tras su primera misión. Curiosamente, esta hermana no se ha vuelto a mencionar, lo que parece indicar que los guionistas se han olvidado a propósito de ella. Por tanto, este final aprobado “in extremis” vendría a resolver únicamente el cliffhanger con el que terminó la segunda temporada: la (posible no) muerte de Rufus.

Capítulo especial

Este capítulo especial se dividirá en dos entregas y tendrá una duración aproximada de dos horas, lo que no lo aleja demasiado de la idea inicial de un largometraje. En España podremos verlo de la mano de Movistar+ que, a pesar de estar centrada en sus propias producciones, no deja de lado las emisiones de ficciones extranjeras. El cierre (¿definitivo?) de Timeless estará disponible para todos los abonados a la plataforma el próximo 21 de diciembre.

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here