Martin Provost (“Séraphine”, “Violette”) escribe y dirige Dos Mujeres, protagonizada por Catherine Frot (“Madame Marguerite”) y Catherine Deneuve (“La cabeza alta”). La  película clausuró la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Estreno el 3 de Agosto.



Dos mujeres

Crítica de Dos Mujeres

Ficha Técnica

Título: Dos Mujeres
Título original: Sage femme

Reparto:
Catherine Frot (Claire Breton)
Catherine Deneuve (Béatrice Sobo llamada Sobolevski)
Olivier Gourmet (Paul Baron)
Quentin Dolmaire (Simon)
Mylène Demongeot (Rolande)
Pauline Etienne (Cécile Amado, un paciente)
Audrey Dana (La jefa del departamento de hospital moderno)
Marie Paquim (Angeline)

Año: 2017
Duración: 117 min.
País: Francia
Director: Martin Provost
Guion: Martin Provost
Fotografía: Yves Cape
Música: Grégoire Hetzel
Género: Drama. Comedia
Distribuidor: A Contracorriente Films

Tráiler

Donde comprar la película

Dos mujeres - DVD
  • Karma Films (12/11/2018)
  • Tiempo de ejecución: 117 minutos
  • Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet, Quentin Dolmaire, Mylène Demongeot
  • Español, Catalán, Francés

Sinopsis

Claire (Catherine Frot) lleva una vida tranquila entre su huerto a la orilla del Sena y su trabajo como matrona en una pequeña ciudad a las afueras de París. Cuando recibe la llamada de Béatrice (Catherine Deneuve), una antigua amante de su padre, Claire accederá a reencontrarse con ella en busca de la respuesta a una pregunta que lleva 30 años cargando a sus espaldas.



Un Trío de Ases

Es difícil escribir acerca de Dos Mujeres sin desvelar los secretos que encierran sus dos protagonistas. Hacerlo sería obligar a Claire y Béatrice a descubrir sus cartas antes de que las apuestas estén hechas y eso sería de todo menos justo. Lo que sí resulta fácil es confirmar el gran trabajo de las dos actrices principales, que acompañan a sus personajes en una especie de película de carretera de corta distancia pero largo alcance.

Dos Mujeres

Catherine Frot, como de costumbre, actúa desde la tranquilidad, haciendo creíble cada una de las miradas, palabras y acciones que hacen de su personaje una mujer de carne y hueso. Catherine Deneuve no se queda atrás. A sus 75 años y con más de cien títulos en su haber, la actriz interpreta a la perfección el papel de “adolescente” irresponsable incapaz de vivir sin maleta en mano.

Dos Mujeres

A pesar de lo complicado que debe resultar compartir pantalla con estas dos grandes actrices sin ser eclipsado, Olivier Gourmet (“Cambio de reinas”) lo hace con pasmosa facilidad. El actor belga interpreta al entrañable Paul, un personaje que irrumpe en la vida de Claire al mismo tiempo que lo hace Béatrice y con la misma intención, despertarla de su letargo.

Conclusión

Aun a riesgo de aburrir a espectadores con prisa por obtener respuestas, Provost escribe y dirige Dos Mujeres a fuego lento, despojando a las dos protagonistas de las capas que las envuelven poco a poco. Aquellos que tengan más paciencia agradecerán el tiempo que los personajes se toman en conocerse y descubrirse porque así podrán pasar más tiempo en su compañía, disfrutando de una buena historia.

CALIFICACIÓN: 7.5/10

Reportaje de Dos Mujeres en Días de Cine TVE

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Media: 0]

Me apasiona el buen cine, viajar y descubrir libros que me roben horas de sueño. La lista es larga, pero algunas de las películas que han hecho de mí una cinéfila son En el nombre del Padre, Tesis y Malditos Bastardos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here