El próximo 12 de septiembre Starzplay trae a España Dr. Death, miniserie original de Peacock. Basada en el podcast del mismo nombre, la historia se centra en Cristopher Duntsch, un neurocirujano que mutiló a más de treinta pacientes y asesinó a dos en quirófano. Creada por Patrick Macmanus (Marco Polo, Happy!), la serie está protagonizada por Joshua Jackson (Fringe), el ganador de tres Emmy Alec Baldwin y Christian Slater (Mr. Robot).

Dr. Death

Crítica de 'Dr. Death'

Título: Dr. Death
Título original: Dr. Death

Joshua Jackson (Dr. Christopher Duntsch)
Alec Baldwin (Dr. Robert Henderson)
Christian Slater (Dr. Randall Kirby)
Carrie Preston (Robbie McClung)
Dominic Burgess (Jerry Summers)
Fredric Lehne (Don Duntsch)
Dashiell Eaves (Stan Novak)
Jennifer Kim (Stephanie Wu)
Tracy Sallows (Susan Duntsch)
Molly Griggs (Wendy Young)
Grace Gummer (Kim Morgan)
AnnaSophia Robb (Michelle Shughart)
Perry Strong (Joe Padua)
Mark Torres (Juez)

Duración:
Director: Kim So-yong, Maggie Kiley, Jennifer Morrison
Guion: Ashley Michel Hoban, Patrick Macmanus, Ahmadu Garba
Fotografía: Kat Westergaard, Zack Galler
Música: Nick Chuba
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: Starzplay

Tráiler de 'Dr. Death'

Basado en el exitoso podcast estadounidense de Wondery, Dr. Death se basa en la aterradora historia real del Dr. Christopher Duntsch (Joshua Jackson), una estrella emergente dentro de la comunidad médica de Dallas. Joven, carismático y aparentemente brillante, el Dr. Duntsch estaba levantando una floreciente consulta de neurocirugía cuando de repente todo cambió.

Los pacientes entraban en su quirófano para someterse a complejas operaciones de columna vertebral y salían permanentemente mutilados o muertos. A medida que las víctimas se acumulan, dos compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson (Alec Baldwin) y el cirujano vascular Randall Kirby (Christian Slater), se proponen detenerlo. Dr. Death explora la retorcida mente del Dr. Duntsch y los fallos del sistema diseñado para proteger a los más indefensos entre nosotros. (Starzplay)

Dónde se puede ver la serie

El villano toma el control

Cuando una serie o película le da el protagonismo de la historia a un villano siempre suele resultar, como mínimo, intrigante. En este caso, y centrándose desde los primeros instantes en el doctor Cristopher Duntsch, Dr. Death narra esta terrorífica historia desde los ojos del villano. Se trata de un personaje complejo, lleno de matices y que nos hace preguntarnos cómo alguien así llegó a entrar en quirófanos en la vida real.

La serie conduce al espectador a hacerse la pregunta del por qué de las acciones de Duntsch y acierta en la construcción que hace del personaje. Al final se trata de una figura con un ego desmedido, un inepto sociópata que campo a sus anchas sin que nadie le detuviera. La interpretación de Joshua Jackson como Duntsch está a la altura, dejando momentos y miradas espeluznantes a lo largo de los ocho episodios que componen la serie.

Dr. Death

Un elenco fantástico

El gran fuerte de Dr. Death es su magnífico reparto. Aún en los puntos más flojos de la serie, las interpretaciones siempre están a un nivel que justifican el visionado de la historia al completo. Aunque Joshua Jackson se lleve la mayor parte de cuota de pantalla, las actuaciones de Alec Baldwin y Christian Slater, a quien ya vimos brillar en Mr. Robot, no se quedan atrás. Ambos son neurocirujanos, pero forman un dúo al más puro estilo de un par de detectives que harán lo que sea para encarcelar a Duntsch. Los dos merecen nominaciones por su trabajo aquí.

También están realmente bien las intérpretes femeninas, destacando el papel de Anna Sophia Robb. Ella es la gran estrella del episodio final de la serie, que acaba siendo el mejor de todos por ser uno de esos capítulos de juicios que te absorben hasta el final.

Kim So-yong, Maggie Kiley, Jennifer Morrison

Problemas en la estructura

El principal inconveniente de Dr. Death es la manera que tiene de estructurar las líneas temporales de sus episodios. Los continuos saltos hacia atrás y adelante, sin demasiado orden aparente, no ayudan a que la historia avance de una manera completamente fluida. Quizás centrar el pasado de Duntsch en un solo episodio hubiera resultado más efectivo. De esta manera los personajes de Baldwin y Slater habrían gozado de un mayor tiempo continuado en pantalla, así como la investigación del caso.

Otro problema de la serie es uno que padecen varias miniseries: el exceso de capítulos. A pesar del buen sabor de boca que deja el final, la sensación es que la historia de Dr. Death podría haberse contado en cinco o seis episodios.

Dr. Death

Conclusión de ‘Dr Death’

La aterradora historia de Dr. Death es un recordatorio de que la maldad se puede vestir de cualquier forma. Se trata de una miniserie que seguramente pasará inadvertida, pero que merece la pena, sobre todo, por sus magníficas interpretaciones. Además, dejará un muy buen sabor de boca entre los fans de los true crime, a pesar de algunos problemas en la estructura de la serie.