Si te asombra el concepto de edición de vídeo, seguro que ya has visto lo fascinantes que son algunos videoclips, ¿verdad? La edición de vídeo no es en absoluto una tarea fácil de realizar. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para crear unas tomas tan increíbles y darles un toque que las haga tan únicas. Hay que tener un buen ojo para los detalles y la capacidad de poner en práctica su edición c.

La edición cinematográfica es difícil, pero seguro que puedes acostumbrarte a ella si sigues algunos puntos. Entonces, ¿Cómo puedes hacer que las secuencias de vídeo sean más cinematográficas con sólo usar un editor de vídeo? Vamos a comprobarlo.

edición de vídeo

7 maneras de hacer más cinematográficas las secuencias de vídeo

1.   Preste atención al guion gráfico –

Lo primero es lo primero, antes de pensar en dar a tus tomas un aspecto cinematográfico, debes centrarte en el guion gráfico. Asegúrate de plasmar tus ideas en el papel y averigua si van a funcionar bien o no.

Un storyboard adecuado te ayuda a tener una idea clara de cómo debe ejecutarse la toma para obtener los mejores efectos visuales. Te permite mantenerte en la línea que te ayudará a conseguir la mejor toma.

Así, aunque surjan algunos problemas, no tendrás que desviarte del camino correcto. Si tienes un equipo, te permite comunicarte con los demás. Pueden entender fácilmente qué tipo de plano cinematográfico buscas de editor de vídeo.

2.   Piense en la graduación del color –

Una de las claves para conseguir tomas cinematográficas de alta calidad es ocuparse de la gradación del color. Como editor de vídeo, debes tener sólidos conocimientos sobre la gradación del color. Sólo así podrás ejecutar las mejores tomas para tu público.

El color debe estar bien equilibrado y en consonancia con el tema general del vídeo. Ayudará a que esa toma en concreto destaque y parezca más interesante que otras partes del vídeo. Pero las condiciones de iluminación deben ser buenas, pues de lo contrario ninguna gradación de color funcionará.

3.   Utilizar las opciones de cámara lenta –

Mucha gente no presta mucha atención a las opciones de cámara lenta. Sin embargo, son algunos de los mejores trucos que puedes utilizar para dar a tu vídeo un gran toque cinematográfico. Mucha gente espera ver tomas a cámara lenta en diferentes vídeos. Así que definitivamente puedes impresionarlos usando este maravilloso ajuste. Si estás filmando tu video en 60 cuadros por segundo, entonces puedes usar fácilmente algunas tomas creativas en cámara lenta a 24 cuadros por segundo.

Definitivamente, te llevará algo de tiempo y práctica antes de que puedas acostumbrarte a ello. Cuando domines esta habilidad, seguro que te ayudará a añadir un ángulo más

cinematográfico a tus vídeos. Para ello necesitas utilizar una buena herramienta de edición de vídeo para hacerlo perfectamente.

4.   Piensa antes de disparar –

No grabes un vídeo a ciegas y luego pienses en cómo conseguir un buen ángulo cinematográfico. Tienes que pensar en los planos adecuados y en cómo quieres que se ejecuten antes de empezar el rodaje.

Anota todos los elementos que quieres que aparezcan en tu toma, en qué FPS vas a rodar, los ángulos que prefieres y el tema general del vídeo.

Esto no sólo te ayudará a mantener el rumbo, sino que permitirá a los miembros de tu equipo dar lo mejor de sí mismos para cumplir con los requisitos. Si planificas bien tu producción de vídeo, será mucho más manejable en la vida real.

5.   Dispara con un obturador de 180 grados –

Esto puede ser un poco confuso para los recién llegados a este campo porque dominar el ángulo y la velocidad de obturación puede llevar mucho tiempo. Incluso los editores de vídeo más profesionales se confunden a veces con esto. Cuando ajustas el ángulo de obturación a 180 grados, tu velocidad de obturación es el doble de la velocidad de los fotogramas.

Si estás grabando tu vídeo a 24 FPS, entonces la velocidad de obturación debería ser de 1/48. Si puedes seguir algunos de estos trucos, definitivamente te ayudará a renovar tus tomas. Incluso el más pequeño de los ajustes puede dar a tus vídeos un cambio de imagen más convincente y emocionante.

6.   Elegir la música adecuada –

Una buena toma cinematográfica no siempre tiene que ver con los efectos visuales. A veces tiene mucho que ver con el tipo de música que se utiliza. Sí. El audio desempeña un papel importante en el desarrollo y la ejecución general de la toma.

Mucha gente puede captar una toma maravillosa pero no sabe utilizar los efectos de sonido o la música adecuados para acompañarla. Por ello, toda la toma se echa a perder. No puedes permitirte cometer este error.

La música puede tener un gran impacto en el tema general y en los sentimientos que se transmiten durante el vídeo. Por eso, para que el público esté emocionado con la toma, debes utilizar una música y unos efectos de audio excelentes para conseguir una sensación de profundidad.

7.   No hagas zoom en tus fotos –

Uno de los mayores errores que cometen los principiantes es hacer zoom con la cámara sobre un objeto concreto. Definitivamente, debes evitar realizar esta acción. Si ves los vídeos y películas actuales, verás que los camarógrafos intentan evitar el uso del zoom.

Cuando se hace zoom, el encuadre adquiere un ángulo incómodo y a veces resulta difícil ajustarlo correctamente.

Para conseguir un aspecto más cinematográfico y profesional, nunca debes hacer zoom en tus tomas. En lugar de ello, puedes desplazar la toma acercando la cámara al sujeto. Esto dará lugar a una toma más natural y ofrecerá mejores imágenes. Mira más vídeos para tener una idea clara de este truco.

Conclusión final sobre la edición de vídeo

Todos los editores quieren hacer vídeos que ofrezcan la mejor experiencia cinematográfica al público. Sin embargo, no es fácil crear los mejores vídeos. Se necesita mucha experiencia y habilidad para dar a tus vídeos un toque cinematográfico. La edición cinematográfica merece el esfuerzo extra que supone para un editor de vídeo. Así que asegúrate de leer más sobre cómo dominar la habilidad de la edición cinematográfica y dar a tu audiencia una experiencia inolvidable.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí