Creación Guiones

Disponible el póster y una featurette donde se entrevista al director de Géminis, Ang Lee, que nos cuenta cómo será el cine del siglo XXI y sobre su rodaje en HFR (High Frame Rate). Estreno previsto en cines para el 11 de Octubre. Puedes leer la crítica de esta película AQUÍ.

Una vez más, Ang Lee ha revolucionado el mundo del cine rodando en HFR (High Frame Rate), un avance tecnológico que ofrece una nueva experiencia cinematográfica para el espectador como nunca antes se había experimentado.

Ang Lee rueda en HFR

El esperadísimo filme Géminis, producido por Paramount Pictures y dirigido por el tres veces oscarizado cineasta Ang Lee, se estrenará mundialmente el 6 de octubre en el TCL Chinese Theatre de Los Ángeles, un palacio del cine en pleno Paseo de la Fama. Este histórico emplazamiento hollywoodense es el escenario perfecto para una película que, con su resolución 4K, su visualización en 3D y con una HFR (alta frecuencia de imagen) de 120 fps (imágenes por segundo) traspasa las fronteras de la tecnología.

Ang Lee es reconocido como pionero del HFR. Géminis es un thriller de acción protagonizado por Will Smith, que interpreta el papel de Henry Brogan, un asesino de élite que se convierte súbitamente en el blanco y el objeto de persecución de un misterioso joven aparentemente capaz de anticiparse a cada uno de sus movimientos. La película deja bien patentes las ventajas que el formato y el progreso registrado por las tecnologías HFR tienen para el espectador de cine.

Las decenas de estrellas asistentes a la prèmiere serán testigos de un innovador sistema de proyección HFR, el CINITY, desarrollado por Christie para Huaxia Film Distribution y que ofrece lo último en proyección HFR y tecnología de iluminación Christie® RealLaser.

La asociación estratégica entre Christie, Huaxia Film Distribution y GDC Technology Limited ha desembocado en el desarrollo del CINITY Cinema System, basado en dos proyectores Christie CP4450-RGB HFR.

Géminis HFR

Estreno y distribución de Géminis

Géminis ha sido rodada en los EEUU, Colombia y Hungría, y de su distribución se encarga Paramount Pictures, una empresa que lleva más de un siglo marcando las pautas de la producción cinematográfica. Quién mejor que ella para mostrar al público estadounidense y del resto del mundo la extraordinaria claridad y realismo que son sinónimos de las tecnologías HFR.

Para el estreno en el TCL Chinese Theatre, el CINITY se configurará de modo que genere un brillo de hasta 28 pies-lambert gracias a una tecnología de sistema óptico láser de Christie, que garantiza una experiencia de visionado 3D óptima con resolución 4K a 120fps por ojo.

Paramount distribuirá toda una gama de versiones de Géminis que van desde 2D y 4K a 24fps, a 3D y 2K a 60fps, para que la película sea compatible con proyectores de cine en funcionamiento en estos momentos. También en 3D y 2K a 120fps para Dolby Cinema. Además, ha puesto a punto una versión en 3D y 4K a 120fps fruto de su asociación con Christie, que es precisamente la modalidad que se verá en el estreno y en unas cuantas privilegiadas ciudades asiáticas.

Los proyectores RealLaser de Christie cumplen con los estándares DCI y superan el 95% de la Recomendación 2020, sin filtrado ni corrección de color. El rico, profundo e intenso cromatismo, y el elevado nivel de contraste, se traducen en unos visuales asombrosos, reforzando considerablemente la eficiencia en la exhibición.

HFR

Ficha Técnica

Título original: Gemini Man
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Ang Lee
Guion: David Benioff, Jonathan Hensleigh, Darren Lemke, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson, Andrew Niccol, Billy Ray
Fotografía: Dion Beebe
Reparto: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David Shae, Tim Connolly, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum
Productora: Skydance Productions / Jerry Bruckheimer Films. Distribuida por Paramount Pictures
Género: Ciencia ficción. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis de Géminis

Géminis es una innovadora película de acción y suspense protagonizada por Will Smith en el papel de Henry Brogan, un asesino de elite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos. La película ha sido dirigida por el ganador del Oscar de la Academia Ang Lee y ha sido producida por los famosos productores Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. Las otras estrellas del reparto son Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.

Featurette donde se entrevista a Ang Lee

Fuente Paramount Pictures Spain

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí