Un nuevo año tenemos la oportunidad de cubrir el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2019. Una nueva edición cargada de títulos interesantes que nos permitirá ver el panorama actual del cine de género. Sobre la de inauguración Sitges 2019 empezaremos a comentar las películas En la hierba alta, Bloodline y 3 From Hell

Crónica de la jornada de inauguración Sitges 2019

  • En la hierba alta (Vincenzo Natali, 2019)

En la hierba alta

Sinopsis

Dos hermanos que viajan en coche se adentran en una inmensa planicie tras escuchar el llanto de un niño tras la hierba. Pero cada paso que dan los sumerge más en un laberinto vegetal del que parece imposible salir. Al adaptar el relato homónimo de Stephen King y Joe Hill, Vincenzo Natali crea una pesadilla claustrofóbica al aire libre, como si se tratara del reverso de su icónica Cube.

Primeras impresiones

Comenzábamos la presente edición del festival con la nueva producción de Netflix: En la hierba alta. La película dirigida por el director canadiense Vincenzo Natali (Cube, Splice) cuenta con las actuaciones de un reparto competente encabezado por Patrick Wilson, Laysla de Oliveira y Harrison Gilbertson. El guion adapta la novela homónima escrita por Stephen King y Joe Hill en una historia en la que dos hermanos se quedan atrapados en un extraño campo cuya alta vegetación hace que sea imposible encontrarse. 

Con una premisa misteriosa e interesante, la película contaba con un potencial para posicionarse en una de las producciones más interesantes del género. Pero el resultado es un poco defraudante en una película que intenta jugar con unas reglas que se rompen al final. Exceptuando la actuación de Wilson, el resto son como poco olvidables y hacen que no nos interesen los personajes en demasía. Por último mencionar el pobre trabajo en el apartado de efectos visuales, que no sólo es malo sino que se abusa de él.

Calificación: 40/100

En la hierba alta

Tráiler



  • Bloodline (Henry Jacobson, 2018)

Bloodline

Sinopsis

Evan se toma su trabajo como trabajador social en un instituto muy en serio… quizá, demasiado. Su mujer Lauren no tardará en sospechar de las actividades de su marido, cargadas de violencia, y la pareja se meterá en una espiral sin control. Seann William Scott da la espalda definitivamente a su interpretación en American Pie con este hombre de familia y asesino en serie a media jornada.

Primeras impresiones

Bloodline es el título del film debutante de Henry Jacobson. En esta interesante propuesta contamos con Seann William Scott (American Pie) en un escalofriante papel que se sale de su registro habitual. También destacamos los papeles de Mariela Garriga y Dale Dickey. La historia nos presenta a un hombre que acaba de tener un hijo. El nacimiento del bebé produce en Evan unos irremediables instintos asesinos.

Una fotografía impactante y una banda sonora llena de sintetizadores nos llevan en este extraño viaje sangriento. Por eso mismo destacamos las escenas de violencia que destacan por un uso del gore muy original e impactante. La película transcurre por diversos momentos, en ocasiones parece que estamos viendo un remake de Maniac y en otros momentos un homenaje a Brian De Palma. Pese a los picos de interés de la película, tenemos como resultado una sólida propuesta en un director prometedor.

Calificación 65/100

Bloodline

Tráiler



  • 3 From Hell (Rob Zombie, 2019)

3 From Hell

Sinopsis

Primero fue La casa de los 1000 cadáveres. Después, Los renegados del diablo. Ahora, de la mano del maestro Rob Zombie y empapado de sangre, llega 3 from Hell, un nuevo capítulo de la saga más violenta, en el que resuenan los ecos de los juicios a la Familia Manson y se aglutinan algunas de las influencias del cine de Zombie.

Primeras impresiones

Una de los títulos que más interés despertaba en esta edición del festival de Sitges era la nueva película de Rob Zombie: 3 From Hell. El cantante y director retoma los icónicos personajes de sus dos primeras películas La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo para intentar cerrar una especie de trilogía de la violencia. Contamos con un reparto típico del director: Sheri Moon Zombie, Sid Hais, Bill Moseley o Kevin Jackson.

Como hemos mencionado anteriormente, la película continua los sucesos ocurridos en Los renegados del diablo. Y es que esta película mantiene la misma estructura que su precuela pero cambiando las localizaciones. De hecho podemos observar a simple vista el poco presupuesto que cuenta le película con unos disparos y efectos de sangre digitales. Lo mejor que podemos decir de ella es que Rob Zombie sigue manteniendo el pulso como director. Pero la película aporta poca cosa y se sustenta básicamente por el carisma de nuestros 3 protagonistas.

Calificación: 50/100

Tráiler

Web del Festival: https://sitgesfilmfestival.com/cas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí