Un nuevo año tenemos la oportunidad de cubrir el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2019. En la segunda jornada de Sitges 2019 destacaremos el thriller de terror The Lodge y la comedia negra de Noche de bodas.

Segunda jornada de Sitges 2019

The Lodge (Severin Fiala y Veronika Franz, 2019)

The Lodge

Sinopsis

Aidan y Mia se resisten a aceptar a Grace, la nueva novia de su padre; pero, cuando los niños y la mujer se encierren en una casa en medio de un paisaje helado, no les quedará más remedio que convivir, mientras el terrible pasado de Grace sale a la luz. Como en su anterior película, Goodnight Mommy, los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz apenas precisan de dos niños y una mujer para firmar una de las cintas de terror del año. (Sitges Film Festival)

Primeras impresiones

Volvían al festival de Sitges el dúo Severin Fiala y Veronika Franz que habían cosechado buenas críticas con su anterior película: Goodnight Mommy. The Lodge venía con una premisa y trailer realmente interesante. Y es que la película propone una historia similar a la de su anterior film: dos niños y una mujer conviven aislados en una casa. Pese a contar con un argumento similar, las connotaciones son distintas. En este caso ahondan bilateralmente en el trauma humano. Si en Goodnight Mommy se analizaba a la pareja de hermanos, en The Lodge tendremos tanto la de los hermanos como las de la madrastra.

La película presenta una mejora en la dirección respecto a su anterior trabajo. Situar la película en medio de una cabaña durante una tormenta de nieve propone una suerte de infierno blanco sorprendente. Como pero se le puede poner que en el trayecto final de la película el guion se pierde en algunos giros hasta el nivel de cierta sobra de metraje. Pese a todo es una buena propuesta y que probablemente no deje a nadie indiferente.

Calificación: 60/100

The Lodge

Tráiler



Noche de bodas (Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, 2019)

Noche de bodas

Sinopsis

NOCHE DE BODAS sigue a una joven el día de su boda (Samara Weaving) al participar junto a su marido (Mark O’Brien) y la acomodada y excéntrica familia de este (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell), de una vieja tradición que se convierte en un juego letal en el que todos luchan por la supervivencia. (20th Century Fox España)

Primeras impresiones

20th Century Fox presenta en la segunda jornada de Sitges 2019 una de las películas más divertidas y refrescantes del festival. Noche de bodas es el título de este sleeper que llegará en breves a carteleras. Aunque el argumento pueda parecer algo repetitivo, la película es realmente inteligente porque intenta llevar el «escondite inglés mortal» a nuevos caminos en una búsqueda constante de la sorpresa del espectador.

La protagonista Samara Weaving desarrolla un personaje interesante y lleno de carisma que se enfrentará a una familia multimillonaria con una extraña tradición. Al aspecto antiguo de los escenarios de la película nos traslada a una especie de juego de Cluedo mortal. Unas escenas de muerte impactantes, un humor negro desbordante y unos giros de guion divertidos, hacen de Noche de bodas de una de las películas más divertidas del año.

Clasificación: 70/100

Noche de bodas

Tráiler

Web del Festival: https://sitgesfilmfestival.com/cas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí