No es la primera vez que Netflix estrena una serie de animación basada en un videojuego. La serie Castlevania provocó mas sonrisas de satisfacción que muecas de desagrado, de manera que Netflix ha querido repetir en este terreno. El 17 de septiembre se ha estrenado en dicha plataforma, la serie animada que todos los fanáticos deseaban ver, Dragon’s Dogma.

Dirigida por Shin`ya Sugai, es la adaptación de famoso juego de Capcom, lanzado originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2012.



Dragon's Dogma

Crítica de Dragon’s Dogma

Ficha Técnica

Título: Dragon’s Dogma
Título original: Dragon’s Dogma

Reparto:

Año: 2020
Duración: 22 min
País: Japón
Director: Shin’ya Sugai
Guion: Kurasumi Sunayama (Videojuego: Hideaki Itsuno, Capcom)
Fotografía: Naotaka Watanabe
Música: Tadayoshi Makino
Género: Animación
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Dragon’s Dogma

Sinopsis

Un hombre se lanza a aniquilar al dragón que asesinó a su esposa embarazada, pero cada demonio al que enfrenta le arrebata un poco más de humanidad.

Donde se puede ver la serie



Tiene la fuerza, pero…

Dragon´s Dogma ha querido ser fiel al universo creado por Capcom, y eso lo ha respetado notablemente. Con una ambientación correctamente lúgubre y centrada en la miseria de la humanidad, ciertamente se acercan al mundo que esperábamos ver en esta adaptación. La trama atrae y anima a ver los siguientes capítulos, los cuales son de corta duración (entre veinte y veinticinco minutos aproximadamente), y entretienen.

Sin embargo, aunque la acción convenza y la historia intrigue, su desarrollo resulta precipitado y no llega a profundizar en ciertos aspectos, como por ejemplo, algún personaje secundario. Es una auténtica lástima, que teniendo un buen guion, el resultado final sea un proyecto de lo que podría haber sido, y que al final no fue. Todo ello suele pasar cuando se trata de meter historias tan extensas en pequeños espacios de tiempo.

Dragon´s Dogma
Fotos de Netflix

¿Qué os pasa con la animación?

Dragon´s Dogma ha sido producida por la compañía especializada en animación CG, Sublimination, que, asociada con Netflix, han querido fusionar la animación 2D con la tecnología CG. Esto ya lo hemos visto en otras muchas series, y se ha vuelto cada vez más popular a la hora de producir animes.

El problema de este tipo de animación, es que resulta demasiado inexpresiva en múltiples ocasiones, y francamente, el videojuego tiene mejor aspecto. Los rostros apenas dicen nada, salvo ciertos gestos o expresiones demasiado evidentes. Los movimientos de los personajes resultan muy articulados, como los de un muñeco de madera con hilos que lo mueven. Esto le resta emoción y atractivo a determinadas escenas, que podrían haber resultado mucho más espectaculares o al menos más vistosas.

En cambio, no se corta a la hora de mostrar escenas duras o gore, eso hay que reconocerlo.

Dragon´s Dogma
Foto de Netflix

Conclusión de Dragon`s Dogma

Dragon`s Dogma es una notable adaptación del famoso videojuego de Capcom, con grandes posibilidades argumentales, pero con el riesgo de perderse en el camino. La ambientación se acerca mucho a lo que se esperaba de ella, y sin embargo lo estropea con una animación floja, la cual puede ser superada por el videojuego sin muchos problemas.

Los capítulos son cortos y entretenidos, lo cual la hace muy fácil de ver y disfrutar hasta cierto punto. Sin embargo, eso también provoca que el desarrollo resulte apresurado y sin llegar a profundizar en determinados aspectos de la trama. No sorprende, pero sí anima a seguir viendo el siguiente.

Este artículo se puede leer también en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
7,5
75 %
Artículo anterior“Deutschland 89”: Alemania se ve sacudida por la caída del Muro de Berlín
Artículo siguiente“Lo”: El teatro de las pesadillas
Javi Sardi
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"

2 COMENTARIOS

  1. Es una buena reseña, el resultado apresurado es evidente. No se han tomado su tiempo como con Castlevania y eso ha tenido su repercusion…sobre todo en una escena que deseo hacer hincapié.
    A batalla contra el dragon, si bien nos muestra las ansias de morir del mismo (cosa que se aprecia si analizamos un poco el juego) pero lo que falla es el mensaje que transmite el dragon en el juego que aqui esta ausente, al igual que el trato del dragon y la demostracion de poder “omnipotente” que posee un dragon ante el deseo del arisen (como se aprecia en el dlc “Dark arisen”)
    Lo que nos dieron fue una batalla apresurada, que ignora a su vez la apatia que demuestra el duque ante el dragon (se menciona pero no se ve como tal. Aunque viendo el tiempo en el que es ambientado, el duque aun no debe ser dragonsbane) y el desarrollo de la fuerza del arisen que aquí. En general nos enriquece a los enemigos, pero a mi parecer, el dragon se queda corto con lo que vimos en el juego, habria sido una buena opcion hacer la batalla en dos partes, en vez de solo una.

  2. Totalmente de acuerdo contigo LucianoA. Hay muchas cosas que no se representan de buena forma o dan la sensación evidente de edtar incompletas, lo cual es una pena, porque bien organizada y desarrollada hubiera dado mucho mejor resultado (Como bien has mencionado antes Castlevania, la cual si tuvieron más cuidado de tratar fielmente). Al final, el redultado nos da una serie que si puede entretener, pero que resilta mucho menos épica e i teresante que el videojuego, y se queda demasiado corta.
    Muchas gracias por leernos 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí