El próximo martes 13 de junio sale a la venta por primera vez en Bluray El Secreto del Libro de Kells, opera prima del animador irlandés Tomm Moore (La Canción del Mar, 2015). Disponible hasta el momento únicamente en formato DVD en nuestro país, El Secreto del Libro de Kells es una historia de fantasía y aventura, ambientada en la Irlanda medieval y sus leyendas, que fue nominada al Oscar como mejor película de animación en 2010, posicionando en un lugar privilegiado a su creador Tomm Moore, referencia imprescindible desde entonces de la animación tradicional europea.

El secreto del libro de Kells  El secreto del libro de Kells

Título original: The Secret of Kells (Brendan and the Secret of Kells)
El secreto del libro de Kells
Año: 2009
Duración: 75 min.
País: Irlanda
Director: Tomm Moore, Nora Twomey
Guion: Fabrice Ziolkowski (Historia: Tomm Moore)
Música: Bruno Coulais
Productora: Coproducción Irlanda-Bélgica-Francia; Les Armateurs / Vivi Film / Cartoon Saloon / France 2 Cinéma
Género: Animación. Aventuras
Web oficial: http://www.thesecretofkells.com/

Sinopsis: Brendan es un joven monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico qeu está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abaría por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas…

Premios:
2009: Oscar: Nominada a la mejor película de animación
2009: Premios Annie: Nominada a mejor película
2009: Festival de Annecy: Premio de la audiencia. Nominada a la mejor película

Fuente: Karma Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here