Una semana después de La chica de la foto, la plataforma Netflix vuelve a estremecernos con otro documental true crime, El asesino de mi hija, en el que de nuevo nos narran una historia dramática y llena de horrores. Estreno el 12 de julio de 2022.



El asesino de mi hija Netflix

Crítica de 'El asesino de mi hija' 

Ficha Técnica

Título: El asesino de mi hija
Título original: My Daughter's Killer

Reparto:
Marek Gajda (Anton)
Russell MacLeod (Ruso)
Emil Petrov (Kacha)
Stephen Samson (Ivan)
Ivan Vorlictek (Krombach (00s))

Año: 2022
Duración: 83 min.
País: Francia
Director: Antoine Tassin
Guion:
Fotografía: Thomas Favel, Patrick Smith
Música:
Género: Documental
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'El asesino de mi hija'

Sinopsis

Tras luchar durante décadas para llevar al asesino de su hija ante la justicia en Francia y Alemania, un padre toma medidas extremas. Un documental sobre crímenes reales. (Netflix España)

Dónde se puede ver el documental en streaming



La angustia de un padre como protagonista

Dirigido por Antoine Tassin, El asesino de mi hija condensa en menos de noventa minutos una historia que se alargó durante décadas. Narrado principalmente por su protagonista, el padre de la víctima, da rienda suelta a lo emocional del caso. Esto nos permite conectar desde el primer minuto de metraje con la angustia y la impotencia de quien nos explica en primera persona. Por otro lado, descarta casi por completo un inocente jugueteo inicial con el espectador, quien ama lo detectivesco de estos productos.

Kalinka Bamberski murió a los catorce años en 1982, y desde el primer instante, su padre sospechó de la nueva pareja de la madre de la joven, un respetado médico. Averiguar qué le pasó a su hija se convirtió en la obsesión de Bamberski durante las siguientes tres décadas. Con ayuda de unos pocos testigos más, la intención de centrarse en Andre es evidente, por lo que no estamos en la investigación lineal de un posible asesinato, si no en las pesquisas realizadas por un padre perseverante y minucioso.

El asesino de mi hija Netflix

Sin engaños ni juegos

Tras La chica de la foto, Netflix nos da carnaza de nuevo: un caso que muestra la maldad humana extrema. Nos expone una mente perversa que se disecciona poco a poco. Nos muestra la capacidad del ser humano por engañar, por aparentar, por ocultar su verdadera esencia, pero sin conseguir confundirnos a nosotros. Estamos ante dos hombres que provocan una primera impresión muy distinta y en ambos casos errónea. Con ello, hacia la mitad del metraje, la narración intenta maniobrar para que el espectador ponga en duda lo que está viendo, pero los cimientos están demasiado asentados. La transparencia de la exposición de los hechos tambalea por momentos para acabar volviendo a su eje inicial.

Acompañar al padre de la víctima durante todo el documental carga la narración de sensibilidad. A su vez, el director Antoine Tussin permite que el espectador dé rienda suelta a su imaginación respecto a lo que pudo pasarle a Kalinka, la niña fallecida en su propia casa. Pocos documentales consiguen como este acongojar el corazón de los aficionados al true crime, pocos construyen con tanta destreza el componente humano en la exposición de un caso. El asesino de mi hija puede no ser el documental con más calidad de producción entre los más recientes, pero destaca por impactar en nuestra memoria de un modo más emocional.

El asesino de mi hija Netflix

Conclusión de 'El asesino de mi hija'

El asesino de mi hija detalla, tal y como las guarda su protagonista, todas las investigaciones realizadas por el propio Andre, todos sus intentos en solitario por resolver un caso que se da por zanjado. Justicia o venganza a opinión del consumidor, expone los hechos con pulcritud y, aunque procura dar voz a todo aquel que formó parte de esta historia, eso lo aleja en ocasiones del claro enfoque del propio documental.

Sin recreaciones dramáticas ni pomposidades, El asesino de mi hija no tiene pretensiones más allá de haber encontrado una buena historia que narrar, con todos los ingredientes ya cocinados. De sobras se sabe cuál es la receta de un buen true crime y aquí se pone claramente en práctica. Un disfrute con una fuerte carga emocional que nos embaucará de principio a fin.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí