Crítica de El Ataúd de Cristal dirigida por Haritz Zubillaga

Después varios cortometrajes de terror, en 2016 Haritz Zubillaga decidió dar el paso y dirigir su ópera prima: El Ataúd de Cristal. Este thriller nos cuenta la historia de Amanda, una famosa actriz que acude a una entrega de premios donde será galardonada por su extensa trayectoria en la industria. Lo que no sabe es que la limusina que la espera en la puerta de su casa se convertirá en la peor de sus pesadillas. Está protagonizada por Paola Bontempi (”La Isla Interior”). Se estrena en cines el 18 de Mayo.



Ataúd de Cristal

 

Crítica de El Ataúd de Cristal

Ficha Técnica

Título: El ataúd de cristal
Título original: El ataúd de cristal

Reparto:
Paola Bontempi (Amanda)

Año: 2016
Duración: 75 min.
País: España
Director: Haritz Zubillaga
Guión: Haritz Zubillaga, Aitor Eneriz
Fotografía: Jon D. Domínguez
Música: Aránzazu Calleja
Género: Thriller
Distribuidor: #ConUnPack Distribución

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Reportaje de TVE

Sinopsis

Vestida para la ocasión con un elegante vestido de noche, Amanda entra en una lujosa limusina que espera frente a su casa. De repente, las ventanas están teñidas de negro, el móvil de Amanda está desactivado y no puede abrir ninguna de las puertas.

Premios

  • Horrorant Film Festival: Ganadora a mejor actriz (Paola Bontempi). 2017
  • FilmQuest: Ganadora a mejor actriz (Paola Bontempi). 2017
  • South African Horror Fest: Ganadora a mejor actriz (Paola Bontempi). 2017


Comienza fuerte pero se desvanece

El arranque de El Ataúd del Cristal promete gracias a que no se anda con rodeos y va directamente al grano, lo cual es un acierto. Además la premisa es interesante. Sin embargo, no está bien desarrollada a causa fundamentalmente de que buena parte del film resulta aburrido y monótono. Seguramente esto es debido a que tiene lugar en un único escenario y cuenta con muy pocos personajes, lo que requiere de una especial destreza para evitar estos problemas. Destreza ausente.

Desenlace sin interés

Según avanza desaparece cualquier tipo de esperanza y el desenlace no mejora sustancialmente el asunto. Es cierto que Paola Bontempi realiza una más que correcta interpretación y que la estética está cuidada (Sobretodo teniendo en cuenta el escaso presupuesto), pero es imposible que con estos factores El Ataúd de Cristal remonte lo suficiente como para convencer al público o, al menos, a mí.

El Ataúd de Cristal

Es una verdadera lástima porque, aunque el resultado sea decepcionante, sí es palpable el gran esfuerzo del director.

Conclusión

El Ataúd de Cristal es, en esencia, una buena idea mal llevada a cabo. Quizás la inexperiencia de Zubillaga en este tipo de formatos le haya causado una mala jugada y en el futuro podamos disfrutar de más trabajos de él con una calidad superior. Ojalá así sea.

CALIFICACIÓN: 4/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 2]

De niño las películas de miedo me quitaban el sueño. Ahora lo único que lo consigue es el café. 1992

Víctor González

De niño las películas de miedo me quitaban el sueño. Ahora lo único que lo consigue es el café. 1992

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *