Mi Familia del Norte es una comedia dirigida y protagonizada por Dany Boon, diez años después de ponerse a la dirección de “Bienvenidos al Norte”, donde ya trató la temática del contraste entre el rural Norte de Francia y la cosmopolita París. Protagonizada por Dany Boon, el resto del reparto está integrado por: Laurence Arné (“Manual de un tacaño”), Line Renaud (“Bienvenidos al Norte”), Guy Lecluyse (“Bienvenidos al Norte”), Valérie Bonneton (“Pequeñas mentiras sin importancia”), François Berléand (“Los chicos del coro”) y Pierre Richard (“La cabra”). Ya ha sido vista en Francia por 5 millones de espectadores. Se estrena el 11 de mayo.



Mi Familia del Norte

Crítica de Mi Familia del Norte 

Ficha Técnica

Título: Mi familia del norte
Título original: La ch’tite famille

Reparto:
Dany Boon (Valentin D.)
Laurence Arné (Constance Brandt)
Valérie Bonneton (La cuñada de Valentin)
Line Renaud (La madre de Valentin)
Guy Lecluyse (El hermano de Valentin)
Pierre Richard (Jacques)
François Berléand (Padre de Constance)
Judi Beecher (Kate Fischer)
Karina Beuthe (Galerista)
Yan Tual (Agente de seguridad)
Oleg Eyben (Un invitado)
Ludovic Pinette (Alexander)
Jeanfi Janssens (Tony)
Juliane Lepoureau (Britney)

Año: 2018
Duración: 106 min.
País: Francia
Director: Dany Boon
Guion: Dany Boon, Sarah Kaminsky
Fotografía: Denis Rouden
Música: Michaël Tordjman, Maxime Desprez
Género: Comedia
Distribuidor:  DeaPlaneta

Tráiler

Donde comprar la película

Oferta
Mi familia del Norte [Blu-ray]
  • Tripictures (09/28/2018)
  • Tiempo de ejecución: 106 minutos
  • Dany Boon, Line Renaud, Laurence Arné, Valérie Bonneton, Guy Lecluyse
  • Español, Inglés
Oferta
Mi familia del Norte [DVD]
  • Tripictures (09/28/2018)
  • Tiempo de ejecución: 106 minutos
  • Dany Boon, Line Renaud, Laurence Arné, Valérie Bonneton, Guy Lecluyse
  • Español, Francés

Sinopsis

Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca. (DeaPlaneta)



 Las peculiaridades del Norte

Mi Familia del Norte es una comedia francesa donde como en el filme de 2008, Bienvenidos al Norte, Dany Boon contrapone la vida parisina a la norteña. El protagonista rechaza sus raíces y debido a la amnesia volverá a tener diecisiete años, recuperando su acento, lo que creará situaciones comprometidas. Seremos testigos del juego de contrastes entre los acentos y las confusiones que ello conlleva.

Mi Familia del Norte

Dany Boon tiene casi todo el peso interpretativo junto con una familia muy peculiar, demostrando tener una gran capacidad expresiva, naturalidad para la comedia y una comodidad extraordinaria en su papel. Mi familia del Norte posee un sorprendente componente dramático que se mezcla con la comedia elegantemente. La ácida crítica en clave de comedia hacia los “dos mundos” opuestos bien puede extrapolarse a cualquier otro país o a otras películas como “Ocho apellidos vascos.

Conclusiones

Mi Familia del Norte tiene una trama que se enreda demasiado y la originalidad brilla por su ausencia por el protagonista amnésico, aunque hay que reconocer que introducir el elemento de los acentos ha sido un acierto.

CALIFICACIÓN: 6,5/10

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 1 Media: 2]

Cinéfila empedernida. Aún sigo en Matrix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here