Basada en el libro del mismo nombre, El Caso de Cristo es la historia real de Lee Strobel (Mike Vogel), un periodista del Chicago Tribune galardonado por sus artículos de investigación que tras la conversión de su mujer Leslie (Erika Christensen) al cristianismo decide investigar los pilares sobre los que se sustenta para demostrarle que todo es un engaño.

A mitad de camino entre el periodismo y la religión, el film se centra en las tensiones que surgen en el matrimonio cuando la mujer decide renunciar al ateísmo y abrazar la fe cristiana. Estreno el 2 de marzo.



El Caso de Cristo

Crítica de El Caso de Cristo

Ficha Técnica

Título: El Caso de Cristo
Título original: The Case for Christ

Reparto:
Robert Forster (Walter Strobel)
Mike Vogel (Lee Strobel)
Erika Christensen (Leslie Strobel)
Faye Dunaway (Dr. Roberta Waters)
Frankie Faison (Joe Dubois)
L. Scott Caldwell (Alfie Davis)
Mike Pniewski (Kenny London)
Kevin Sizemore (Dr. Gary Habermas)
Tom Nowicki (Dr. Alexander Metherell)
Rus Blackwell (Dr. William Craig)
Jordan Cox (Bill Hybels)
Renell Gibbs (James Dixon)
Haley Rosenwasser (Alison Strobel)
Tracey Bonner (Enfermera)
Matthew Brenher (Dr. Phillip Singer)
Judd Lormand (Joe Koblinsky)
Brett Rice (Ray Nelson)

Año: 2017
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Jon Gunn
Guion: Brian Bird, Lee Strobel
Fotografía: Brian Shanley
Música: Will Musser
Género: Drama. Cine Independiente
Distribuidor:  European Dreams Factory

Filmaffinity

Tráiler de El Caso de Cristo

Donde comprar la película

El caso de Cristo [DVD]
  • Mike Vogel, Erika Christensen, Faye Dunaway (Actores)
  • Jon Gunn (Director)

Sinopsis

El film relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia. (European Dreams Factory)

Dónde se puede ver la película

Making of de El Caso de Cristo

Entrevista al director Jon Gunn



Epifanía

Lee Strobel es un periodista de investigación que ha publicado numerosos artículos y que recientemente ha sido galardonado por su servicio comunitario a través del periodismo y promocionado a editor de asuntos jurídicos.

Mientras celebra su éxito en un restaurante con su familia, su hija se atraganta con una bola de chicle. Son momentos de angustia durante los que ni el padre ni la madre saben qué hacer para salvar a la niña de morir asfixiada. En ese momento, Alfie Davis (L. Scott Caldwell), una enfermera que se encontraba en el restaurante cenando con su marido, aparece para ayudar y consigue que la niña escupa el chicle. Leslie le da las gracias porque han tenido mucha suerte pero Alfie le asegura que no ha sido suerte sino que ha sido gracias a Jesús ya que ella iba a cenar en otro restaurante pero algo le dijo que esa noche debía estar allí.

El Caso de Cristo

Agradecida por salvar la vida de su hija, Leslie decide visitar a Alfie al hospital donde trabaja y preguntarle cómo está tan segura de que fue Dios quien realmente la puso en ese restaurante. Para responder a la pregunta, Alfie decide llevarla a su iglesia para que sea ella misma quien compruebe con sus propios ojos el poder de la fe. Desde ese momento, Leslie deja entrar a Dios en su corazón, y acompañando a Alfie a la iglesia empieza a interesarse cada vez más por el cristianismo.

Paralelamente, a Lee le encargan la investigación de un tiroteo en el que un policía resulta herido, pero cuando su mujer le dice que está yendo a la iglesia a rezar decide aparcarlo todo y utilizar sus armas como periodista para tratar de desenmascarar el cristianismo y hacerla entrar en razón.

Matrimonio en Crisis

La película nos muestra a un Lee orgulloso e intransigente, un acérrimo ateo convencido de que la religión es un cuento de hadas y de la que no quiere ni oír hablar. Se muestra como un hombre posesivo que trata de imponer su agnosticismo a las creencias de su mujer y que no está dispuesto a compartirla con Dios. Para ello, pondrá toda su dedicación en mostrarle la verdad con la esperanza de poder recuperarla, ya que piensa que al convertirse al catolicismo ella lo está sustituyendo por Jesús.

 The Case for Christ

Por su parte, Leslie pretende que su marido la entienda y pide constantemente fuerzas a Dios para que haga que el corazón de su marido se ablande y vuelva a ser el hombre comprensivo y cariñoso del que se enamoró.

Mientras Lee se empeña en tener razón hablando con expertos en arqueología, psicología e incluso medicina que le puedan ofrecer una explicación a la resurrección de Cristo, la relación con su mujer se irá distanciando cada vez más lo que provocará numerosas discusiones entre ambos que pondrán en peligro su matrimonio.

Búsqueda de la Verdad

No es la primera película en la que se pone en un brete a la religión cristiana tratando de demostrar mediante argumentos probados su autenticidad. Ya en la película de 2001 “The Body”, Antonio Banderas interpreta a un joven sacerdote que es enviado a Jerusalén para demostrar que los restos de un cuerpo hallado por una arqueóloga (Olivia Williams) no son los de Jesucristo, y así seguir manteniendo que resucitó y ascendió al cielo en cuerpo y alma.

 The Case for Christ

En la más actual “Dios no está muerto” de 2014, la investigación da un giro de 180º ya que Josh Wheaton (Shane Harper), es un estudiante de primer año de universidad al que su profesor de filosofía (Kevin Sorbo) le encomienda la tarea de justificar la existencia de Dios presentando pruebas a lo largo de todo un semestre.

En El Caso de Cristo, la búsqueda se centrará en arrojar luz sobre la resurrección de Cristo, cuestionando la verdad de los evangelios y tratando de demostrar alguna teoría que ayude a interpretar de forma razonable los textos de aquellas personas que afirmaron ver a Jesús después de su muerte.

Conclusión El Caso de Cristo

El Caso de Cristo nos muestra como la obstinación de una persona por lo que él cree que es lo correcto puede hacer que a veces termine olvidándose de lo que realmente importa solamente por probar que tiene razón.

La búsqueda de Lee de la verdad le mostrará un camino distinto al de la propia realidad demostrable y empezará a cuestionar las auténticas razones que le han llevado a empezar dicha investigación cuando vea lo que está perdiendo por su testarudez.

Basada en su libro, el propio Strobel intervino en el guion y en la producción. La película trata de mostrarnos desde una visión un tanto evangelizadora el respeto hacia las creencias de nuestros seres queridos, y que debemos apoyarlas nos guste o no en lo que crean.

1 COMENTARIO

  1. Bueno para puntualizar, la esposa de Lee Stobel conoció a Jesucristo en una Iglesia Cristiana de Corte protestante, no católica. De hecho, hoy en día, Lee Strobel es Pastor en esa iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí