Secret Obsession (2019), o como a mí me gusta llamarla Para siempre y un día más, es una especie de thriller psicológico, de nacionalidad estadounidense, dirigido por Peter Sullivan.

Lo de especie, seguramente lo entenderán cuando visionen la cinta.

Película distribuida por la plataforma Netflix, para su exclusivo estreno mundial el día 18 de Julio de 2019.

Partiendo de la base de que no me gusta hacer leña del árbol caído, esta Obsesión secreta, no es ni mejor ni peor que cualquier tv movie de sobremesa de Telecinco o Antena 3, con los mismos fallos, tópicos típicos y obviedades que las cintas mencionadas.

Con la premisa de que intentar evitar errores es el más grande de todos, el amigo Peter Sullivan nos da un recital de cómo no se debe filmar una película medianamente decente, para perder el interés del espectador.

En fin, esta vez y espero que sea de las últimas; por cierto, error total en la adquisición de la cinta por parte de Netflix, que llevaba una muy excelente racha, no os la voy a aconsejar, decidan ustedes y seguramente acertarán, pero avisados quedan.

Para terminar y aunque la trama queda lista para sentencia a los cinco minutos de comenzar el film, reseñar a los señores de Netflix que no se puede hacer un tráiler de dos minutos, en los cuales nos cuenten la película de principio a fin, por favor, si la piensan visionar, obvien totalmente el tráiler promocional, el responsable de él, seguramente trabaja para HBO.

Pienso realmente, que esta cinta no es distribución Netflix, sino producción propia, encubierta bajo el nombre de la productora Hybrid.



secret obsession

Crítica de Secret Obsession

Ficha técnica

Título original: Secret Obsession

Reparto:
Brenda Song (Jennifer Williams)
Mike Vogel (Russell Williams)
Dennis Haysbert (Detective Frank Page)

Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Peter Sullivan
Guion: Peter Sullivan, Kraig Wenman
Fotografía: Eitan Almagor
Música: James Dooley
Género: Thriller
Distribuidora: Netflix

Filmaffinity

IMBD

Tráiler de Secret Obsession

Sinopsis de Secret Obsession

Tras un tremendo accidente, Jennifer (Brenda Song), vuelve milagrosamente a la vida, pero sin recordar nada del incidente acaecido ni de su vida anterior.

Su amante esposo, Russell (Mike Vogel), aparece como un poseso, preocupado por el estado de su querida esposa y sobre todo por sus recuerdos.

Poco a poco, Russell le va explicando a Jennifer, retazos de su vida anterior (fotos, la muerte de sus padres en un incendio, su relación prematrimonial…).

Jennifer es dada de alta en el hospital y su amante esposo, la lleva a su impresionante mansión, alejada del mundanal y casi del sepulcral ruido.

Pero mientras tanto, el detective Frank Page (Dennis Haysbert, lo único salvable de la cinta), obsesionado con su trabajo, tras no haber sido capaz de encontrar al secuestrador de su propia hija desde hace más de diez años, no tiene tan claro, que lo de Jennifer fuera un accidente y nada más, por lo cual comienza unas pesquisas fundamentales para el desarrollo de la  trama.



Secret Obsession
Copyright Netflix

Demasiada obsesión

Dicho lo dicho y para no cargarme un invento que se autodestruye él mismo, ante una cinta tan obvia, tan llena de tópicos y hasta a veces hilarante, solo os voy a lanzar varios cabos al aire, porque como entenderán cuando vean la película, a los cinco minutos van a adivinar todo y más, y eso siempre que no hayan visionado el tráiler, sino desde el minuto uno.

Un accidente, precedido de un intento de asesinato, un amante esposo, que se presenta en el hospital más preocupado de la memoria de su mujer que de su mujer en sí, una rehabilitación del tebeo (bien por el maquillaje facial de la accidentada, no todo va a ser negativo).

Suma y sigue; breves recuerdos de Jennifer sobre un hombre con un cuchillo en la mano derecha (qué suerte que Russell pela las zanahorias con la mano izquierda, mejor que Arguiñano), un comportamiento cada vez más extraño del amante marido, que por cierto la ha estado encerrando dentro de la casa por las noches y unos móviles sin cobertura como si en vez de la parte jet set de USA, vivieran en el extremo más lánguido de Siberia.

Secret Obsession
Copyright Netflix

¿Quieren un poquito más?

Pues ahí lo llevan, el taimado policía (qué lástima, que no se enrollara con la enfermera multiusos del hospital y qué casualidad que esta se encontrara con Russell, por Dios…), averigua la verdadera identidad de Jennifer y dónde viven sus padres, a los que les hace una tétrica visita, sobre todo para el policía.

Una aclaratoria visita al trabajo de ambos, ya que en teoría los tortolitos trabajan juntos, un photoshop hecho por la revista Pronto (ojo, que me gusta más que el Hola), unos recuerdos que vuelven cuando deben volver y una bella mujer atada a la pata de una cama precisamente por su pie renqueante (la escena de la mini tortura para este tipo de cintas, la verdad es que no tiene mucho sentido, Mr. Sullivan).

Una gran sorpresa con el verdadero marido de Jennifer (por decir algo positivo), un policía en un arcón y un bosque.

Y hasta aquí puedo leer, queridos navegantes, que cada palo aguante su vela.

Peter Sullivan
Copyright ALEX LOMBARDI

El trío (sin doble sentido, por favor)

Jennifer (Brendan Song), actriz y cantante chino-tailandesa, directamente abducida del Disney Channel y con solo un papel secundario destacable, en la excelente La red social (2010).

Sí queridos, muy guapa, muy linda, muy buen tipito, pero ahí se quedó; de juzgado de guardia.

Russell (Mike Vogel), lo de este actor y modelo estadounidense, que ha participado en cintas al menos algo interesantes, como Dicen por ahí (2005), Poseidón (2006), Cloverfield (2008) e incluso Blue Valentine (2010), pues de verdad que no entiendo que hace metido en este berenjenal, porque no es mal actor, ni bueno, pero tampoco malo.

En fin, entiendo que como todos, cada uno se busca la vida como puede y el frigorífico hay que llenarlo a fin de mes, y para eso está entre otros, Papá Netflix. A pesar de todo, actor a seguir, me queda con él, el beneficio de la duda.

Y el amigo inspector de policía (Dennis Haysbert), bueno, qué decir, actorazo, demostrado en series como 24 y The Unit; es el único que le da algo de empaque, presencia y seriedad a la película, aunque su papel esté más trillado que un chiringuito en Matalascañas, lástima que no sedujera a la atractiva enfermera, ahí me engañó, el puñetero (y mira que lo tenía fácil).

Y por favor, borren La Torre oscura (2017) de su curriculum, el pobre hombre, no se lo merece.

Peter Sullivan
Copyright Netflix

El que pretendía manejar la barca

El director (Peter Sullivan), escritor y director americano, sin nada destacable en su filmografía, de primero de preescolar de Cinemagavia.

No comments, no, porque la voy a liar y mi jefe se va a volver a enfadar conmigo.

Conclusión

Hoy más que nunca y hasta con agrado, le hago caso a mi jefe; sencillo, claro y directo.

Secret Obsession, querido mundo Netflixniano, yo no la voy a recomendar, lo lamento, pero no, me lavo las manos como Pilatos, realmente Pilato, pero bueno.

Habrá hasta a quien le guste, quien la vea estúpida e hilarante, aburrida o entretenida, doctores tiene la iglesia…

A los Netflixnianos, costar no le va a costar un céntimo de euro más, y perder, solo van a perder poco más de hora y media, vamos que tampoco es Lo que el viento se llevó (1939), 238 minutos.

Un consejo: no se dediquen a coger errores, porque la hora y media está plagada de ellos y sus consecuencias, unos tras otro y otro y otro…

Y que nadie se queje del tema del hospital, que en España y aquí la Sanidad, gracias a Dios y a todos los gobiernos que han ido pululando, es gratuita, esperemos que siga para todos. ¿A alguien, en algún hospital de España, cuando ha llegado a urgencias preguntando por un enfermo solo e ingresado, le han pedido el NIF o el libro de familia o al menos, una foto del perro en común? Pegatina verde de visitante y a la sala de desespera.

«Enhorabuena y bienvenidos al espectáculo«

4 COMENTARIOS

  1. Acabo de verla, firmó al pie su crítica, un desastre la película, lo por trillada, sino por la cantidad de errores, uno tras otro, es más bien una sátira de un policial francés

  2. Buenas tardes, estimado compañero de insomnio, por lo que veo. Espero que leyera mi crítica tras ver la cinta, por llamarla de alguna forma. La película no es mala, es lo siguiente.
    Sin embargo y para mi perplejidad, ha tenido un gran numero de lectores.
    Agradezco su comentario y por supuesto la lectura de mi crítica. Espero que sí coincidimos en la próxima, no sea para calificarla de desastre.
    Un fuerte abrazo. Miguel.

  3. Hola, yo tengo una pregunta, que pasó con el hombre que le llevó flores a Jenniffer en el hospital?? Seyun recuerdo no se dijo quien era….?

  4. Lamento ni recordarlo, pero entre tantos errores, uno más me pasó casi desapercibido.
    Espero que si comete usted el error alguna vez de visionarla de nuevo, lo pueda averiguar. Seguramente sería, a bote pronto, el falso marido.
    Le agradezco su lectura de la crítica y el comentario.
    Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí