En el podcast de Cinemagavia hablamos de la actualidad del mundo cinematográfico y seriéfilo. También hay espacio para críticas, monográficos y debates. Hoy con Daniel Buron y David Dominguez Martínez, Guillem Sánchez. Poco más que añadir: abran sus orejas y disfruten del Drive in de Cinemagavia 38.

El Drive-in de Cinemagavia 38: Noticias | «Drácula» de Netflix

Noticias de la semana de cine y «Drácula» de Netflix

Hoy hablamos de los últimos cambios de ha habido en Disney+, la plataforma de streaming de Disney. Luego repasamos por encima la nueva serie de Mark Gatiss y Steven Moffat, la nueva versión de Drácula que tenéis disponible en Netflix. Puedes leer las dos críticas realizadas por Cinemagavia AQUÍ y AQUÍ.

Drácula
Foto de Robert Viglasky - © BBC

Duelo de críticos

Silbidos

Moffat y Gattis consiguieron una aproximación muy correcta a Sherlock Holmes durante los primeros episodios de su anterior serie. Cada uno de aquellos era una película casi independiente del resto, pero aquí esa fórmula no da resultado. Incluso en Sherlock comienzan a fallar cuando intentan complicar las tramas sobremanera e introducen un hilo conductor muy claro entre episodios. En la serie Drácula no llegan a conseguir impacto con esos giros parecen ser el gancho para el público. No se puede mantener la atención de la audiencia solamente a través de los trucos de guión y los cliffhangers. Esa parte debería ser el aditivo de un buen cuerpo narrativo y una composición visual que ya de por sí fueran realmente atractivas.

En varias líneas de diálogo se recuerda que existen los muertos y los no muertos. Se podría añadir una tercera categoría a caballo entre las dos anteriores, los moribundos. Quizás sea la manera más rápida y sencilla de calificar la creación de BBC, una serie indefinida entre dos mundos a los que quiere pertenecer. (Juan Avilés Torres)

Aplausos

Drácula es una miniserie creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, de tres capítulos de hora y media de duración, que busca actualizar y modernizar el mito del Conde Drácula. Lo curioso es que solo funciona cuanto más se acerca al relato original de Bram Stoker y, sin embargo, se pierde en la filosofía millennial cuando busca una identidad propia. Tres capítulos desiguales que van de más a menos y que cabrearán a los que busquen una adaptación fiel.

Lo mejor de esta miniserie es la ambientación llena de referencias cinéfilas del primer capítulo y los duelos dialécticos entres sus dos protagonistas. Claes Bang, como Conde Drácula, y Dolly Wells, como Van Helsing, realizan un trabajo admirable y divertido. Lo peor son los giros imposibles de guion y el tercer capítulo que desaprovecha una sugerente idea inicial. (Daniel Farriol)

¿Te animas? 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí