El podcast SCÚPemelo estrena el 1x19, especial dedicado a El homenaje, la serie que trasciende la pantalla por una circunstancia inevitable: entre sus éxitos están Riverdale, Una ecuestiónfea. Fue el último trabajo de Eusebio Poncela, quien falleció antes de poder ver el resultado final. Además, este hecho convierte la ficción en algo más que un relato. Se transforma en una despedida involuntaria. En un testimonio artístico que cobra un significado distinto con el paso del tiempo. Una propuesta que propone una reflexión más amplia sobre la industria audiovisual. ¿Qué ocurre cuando un intérprete no llega a ver su obra estrenada? ¿Se convierte en un homenaje artístico? El episodio repasa otros casos en el cine, el teatro y la televisión española donde los proyectos se convierten en legado póstumo.
No te pierdas el 1x19 de SCÚPemelo El homenaje, en el Teatro de la Abadía, sobre la muerte de Eusebio Poncela, con Manu Ríos, Elsa Pataky y Georgina Amorós y ¡más!
Elenco y emociones
La conversación se construye a través de las declaraciones del propio elenco de la serie. Elsa Pataky, Miriam Giovanelli, Juana Acosta, Enrique Arce, Manu Ríos, Georgina Amorós, Luisa Mayol y Óscar de la Fuente comparten su experiencia dentro del proyecto. Hablan de la complejidad de sus personajes. Y de la atmósfera emocional que rodea a una historia marcada por secretos familiares, tensiones y cuentas pendientes. Además, se pronuncia sobre el fallecimiento de Eusebio Poncela y cómo lo vivieron.
Asimismo, la propuesta no se detiene en el análisis superficial de la trama. De hecho, interpela sobre cómo el trabajo colectivo deja huella. Sobre la importancia de recordar a quienes han construido la ficción que hoy vemos. En conclusión, un episodio que combina testimonio y reflexión para conectar con el oyente desde la emoción y el respeto hacia el legado artístico.

Legado y permanencia
Más allá del análisis de El homenaje, este capítulo pone el foco en el concepto de legado. En cómo una interpretación puede permanecer más allá de la vida. En cómo el audiovisual tiene la capacidad de conservar una presencia. Y en cómo el espectador resignifica una obra cuando conoce lo que ha ocurrido fuera de plano.
El podcast reflexiona sobre el valor del trabajo en equipo. Sobre la huella que dejan los compañeros. De hecho, en una industria donde todo avanza rápido, detenerse a mirar atrás también es una forma de entender el presente. SCÚPemelo constituye una invitación a descubrir cómo las historias no terminan cuando se apagan los focos. Y cómo los artistas siguen presentes cada vez que alguien vuelve a dar al PLAY.
No te pierdas el 1x19 de SCÚPemelo El homenaje, en el Teatro de la Abadía, sobre la muerte de Eusebio Poncela, con Manu Ríos, Elsa Pataky y Georgina Amorós y ¡más!
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





