Creación Guiones

Georgina Amorós y Pablo Quijano son dos de los miembros de la compañía Los Hijos De, un grupo teatral que estrenó el pasado 14 de julio. La gaviota o los hijos de supuso el debut de la compañía, que pretende continuar con su labor artística con esta pieza teatral y futuros proyectos. Este título estuvo dentro del festival Sala Joven que ofreció el ahora renombrado Teatro Quique San Francisco. La historia era una reinterpretación del clásico de “La gaviota”, de Antón Chéjov. Asimismo, se abordaban temas como la herencia mediática de los hijos de artistas, la mezcla de lo cinematográfico y de lo teatral. También se hablaba sobre el género de reality show, entre otros temas. Durante sus representaciones, obtuvo una asistencia muy fluida, considerándose un éxito de público. También logró una recepción interesante a nivel mediático entre la prensa especializada.

Entrevista a Georgina Amorós y Pablo Quijano

En Cinemagavia entrevistamos a Georgina Amorós y Pablo Quijano por las representaciones de La gaviota o los hijos de. En primer lugar, nos expresaron cómo se habían sentido ante el estreno y con la recepción obtenida. A continuación, nos explican los motivos por los que decidieron combinar el lenguaje cinematográfico y teatral, además de hacerlo en vivo. En relación con su estilo artístico, nos confiesan si creen que aportan frescura al propio concepto de lo que significa teatro. Por otro lado, les preguntamos por el posible clasismo cultura que sufren algunos tipos de proyectos como los reality shows u otros formatos de la misma índole. Con respecto al fenómeno de “Élite”, Amorós nos desvela si piensa que está infravalorada por el contenido que hay dentro de la serie.

Creación Guiones
La gaviota o los hijos de
Foto de 'La gaviota o los hijos de' (Compañía Los Hijos De)

También nos dan su perspectiva sobre la exigencia que podrían sufrir los jóvenes en la actualidad por su labor en la cultura y si creen que es la misma que en otras generaciones. De la misma manera, opinan sobre la incorporación de famosos, como el caso de Gloria Camila Ortega, en el mundo de la interpretación. Sobre la herencia de ser el hijo de, o la pareja de, nos contestan a si piensan que afecta más a las mujeres. Asimismo, reflexionan con nosotros sobre el tratamiento mediático de casos como el de Britney Spears o Paris Hilton. A raíz de ello, les preguntamos si creen que los medios de comunicación van a evolucionar a una estrategia más ética. Por último, nos desarrollan cuál va a ser la línea principal de la compañía.

Puedes leer nuestra CRÍTICA de La gaviota o los hijos de, de Pablo Quijano, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí