Creación Guiones

Producciones Rokamboleskas, junto a Hugo Álvarez Domínguez y el Teatro de la Abadía celebran el estreno de Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio, de Rakel Camacho y David Testal. La pieza teatral está basada en la obra de Helen Keller, con una idea original de Eva Rufo. Asimismo, está protagonizada por la propia Rufo y Esther Ortega. La Sala José Luis Alonso acogerá el espectáculo desde el 16 de septiembre al 3 de octubre en el Teatro de la Abadía.

Estreno Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio

Estreno 'Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio'

Helen Keller arrastró desde muy niña severas consecuencias de una grave enfermedad: se quedó ciega y sorda. Es decir, incomunicada. Alejada obligatoriamente de cualquier impacto informativo que viniera del exterior. Anne Sullivan sabía lo que era vivir con una visión limitada y deficiente y se propuso devolver a Hellen la posibilidad de integrarse en la vida cotidiana de quienes le rodeaban.

Creación Guiones

Dos mujeres guerreras, inteligentes, con limitaciones para formar parte de la sociedad del momento que se unieron para comerse el mundo. La segunda, una pionera en el universo de la educación especial hizo de la primera una mujer de bandera. Además, llegó a ser reconocida como escritora, oradora y activista política.

Una oda a la vida

El estreno de Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio es una suerte de poema existencial creado a partir de la historia de estos dos grandes referentes. Juntas, gracias al tacto y a la imaginación, alcanzaron el paraíso y trascendieron la idea de límite.

Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio es la historia de Eva y Esther puesta en comunicación con el universo Keller-Sullivan. A partir de ahí trazamos un camino de comprensión en el que la percepción, el lenguaje, el pensamiento y la mística, construyen un mundo propio transformando las tinieblas en luz. Eva y Esther nacerán para encontrarse y co-crearse la una a la otra, tomarán consciencia de esos límites visibles e invisibles que todos poseemos. Una vez los hacemos conscientes podremos crear oportunidades con ellos, sublimando nuestra experiencia vital.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí