Mujeres de armas tomar en el “El Espía que me Plantó” | Crítica

Susanna Fogel (“Life Partners”) coescribe y dirige El Espía que me Plantó, una comedia de acción protagonizada por Mila Kunis (“Cisne negro”) y Kate McKinnon (“Una noche fuera de control”). Estreno 17 de agosto.



El espía que me plantó

Crítica de El Espía que me Plantó

Ficha Técnica

Título: El espía que me plantó
Título original: The Spy Who Dumped Me

Reparto:
Mila Kunis (Audrey)
Kate McKinnon (Morgan)
Sam Heughan (Sebastian)
Justin Theroux (Drew)
Gillian Anderson (Wendy)
Hasan Minhaj (Duffer)
Ivanna Sakhno (Nadedja)
Ólafur Darri Ólafsson (Mochilero finlandés)
Fred Melamed (Roger)
Justine Wachsberger (Chica francesa)
Maria Z. Wilson (Gala Audience)
Kev Adams (Bitteauto Driver Lukas)
Attila Árpa (Guarda de Seguridad)
Nick Wittman (ISIS Bartender)
Dustin Demri-Burns (Viktor)
Ruby Kammer (Turista australiana)
Lolly Adefope (Tess)
Roderick Hill (Hombre peludo)

Año: 2018
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Susanna Fogel
Guion: Susanna Fogel, David Iserson
Fotografía: Barry Peterson
Música: Tyler Bates
Género: Comedia. Acción
Distribuidor: Entertainment One Films Spain

Tráiler

Sinopsis

Después de poner fin a su relación con Audrey (Mila Kunis), Drew (Justin Theroux) le confiesa que es un agente de la CIA. A partir de ese momento, Audrey, acompañada de su mejor amiga Morgan (Kate McKinnon), se verá envuelta en una trama de espionaje internacional, viéndose obligada a enfrentarse a situaciones extremadamente peligrosas.



Humor

Comedia y acción a partes iguales, El Espía que me Plantó se apoya principalmente en la química que existe entre las protagonistas. Las dos actrices forman una pareja muy bien avenida en forma de dos mejores amigas con personalidades opuestas.

Kate McKinnon, quien saltó a la fama por su participación en el programa de televisión Saturday Night Live, saca una vez más provecho a su vis cómica. Sin pelos en la lengua y fan número uno de sus padres, el personaje de McKinnon es el principal encargado de provocar risas y alguna que otra carcajada a medida que la trama se complica. Mila Kunis, por su parte, interpreta a una mujer insegura que resulta tener un talento innato para ser agente secreto.

El espía que me plantó

El reparto lo completan el humorista Hasan Minhaj (“Homecoming King”) en el papel de agente engreído con pocas luces; Justin Theroux (“La chica del tren”), cuyo personaje da título a la cinta, y Sam Heughan (“Outlander”), que interpreta al galán de la película. Al mando de todos ellos está la siempre convincente Gillian Anderson (“Expediente X”), a quien el personaje de McKinnon profesará su admiración de manera nada discreta.

Acción y parodia

Para tratarse de una comedia, los tiroteos, persecuciones y explosiones que plagan El Espía que me Plantó no tienen nada que envidiar a muchas películas dedicadas 100% al género de acción.

Sin embargo, por muy en serio que se tome la parte visual de la película, Susanna Fogel se burla abiertamente de los clichés que abundan en las películas de espías. Personajes con doble cara, cinco países en cinco días, escenas de tortura a manos de una rusa sádica y situaciones límites de las que solo personajes de ficción podrían salir con vida. ¿Resulta familiar?

El espía que me plantó

Por si fuera poco, El Espía que me Plantó tampoco se queda corta a la hora de reírse de los norteamericanos. Hay referencias a su obsesión por las armas y a su forma de “hacer turismo” en Europa que harán reír por ser vivo reflejo de la realidad.

Conclusión

Aunque la fórmula de amigas en apuros no sea muy original, los elementos de El Espía que me Plantó son lo suficientemente frescos como para hacer que la película resulte novedosa. Si a eso le añadimos grandes dosis de humor y espectaculares escenas de acción, tenemos garantizadas dos horas de entretenimiento al resguardo del asfixiante calor de agosto. ¿Qué más se puede pedir?

CALIFICACIÓN: 6.5

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Si quieres conocer otra opinión sobre esta película pincha AQUÍ

Me apasiona el buen cine, viajar y descubrir libros que me roben horas de sueño. La lista es larga, pero algunas de las películas que han hecho de mí una cinéfila son En el nombre del Padre, Tesis y Malditos Bastardos.

Esther Alvarado

Me apasiona el buen cine, viajar y descubrir libros que me roben horas de sueño. La lista es larga, pero algunas de las películas que han hecho de mí una cinéfila son En el nombre del Padre, Tesis y Malditos Bastardos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *