El hombre perfecto se estrena el 8 de julio de 2022 en España en Prime Video. A primera vista y con ese título tan rimbombante tira un poco para atrás. No obstante, hay sorpresa. Si te adentras en la película encontrarás algo diferente y atrevido. Y, eso hoy en día es algo difícil entre tanto ruido.



El hombre perfecto

Crítica de 'El hombre perfecto'

Ficha Técnica

Título: El hombre perfecto
Título original: Ich bin dein Mensch

Reparto:
Maren Eggert (Alma)
Dan Stevens (Tom)
Sandra Hüller 
Hans Löw 

Año: 2021
Duración: 108 min.
País: Alemania
Director: Maria Schrader
Guion: Maria Schrader, Jan Schomburg
Fotografía: Benedict Neuenfels
Producción: Lisa Blumenberg
Música: Tobias Wagner
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Diamond Films España

FilmAffinity

IMDB

Tráiler de 'El hombre Perfecto'

Sinopsis de 'El hombre perfecto'

Alma (Maren Eggert) es científica del famoso Museo Pergamon de Berlín. Para obtener fondos de investigación para su trabajo, le convencen para participar en un estudio extraordinario: durante tres semanas, tiene que convivir con un robot humanoide adaptado a su carácter y necesidades, cuya inteligencia artificial está diseñada para ser el compañero de vida perfecto para ella. Alma conoce a Tom (Dan Stevens), una máquina con forma humana única en su clase, creada únicamente para hacerla feliz. (DIAMOND FILMS ESPAÑA)

Dónde se puede ver la película en streaming



El hombre perfecto
Foto distribuida por Diamond Films España

La rareza de los estilos

Realmente, hay un costumbrismo extraño en todo lo que es la película. En, El hombre perfecto se mezclan estilos diferentes pero el match esta conseguido y enseguida, entras en la trama sin cuestionarte el porqué de lo que se esta narrando. Por otro lado, las secuencias son muy llevaderas en lugares muy comunes como una casa, una cafetería o incluso un museo. Sin duda, El hombre perfecto, tiene cosas que sorprenden y su duración es bastante acertada para ello.

Los diálogos, en muchas ocasiones, sustentan esos lugares que tanto conocemos. Sino, sería aburrido y desconectaríamos enseguida o pondríamos directamente el piloto automático. La trama en El hombre perfecto evoluciona y vas viendo poco a poco el cambio que tienen los dos personajes hasta que se desenvuelve en lo que aparentemente se espera. Sin embargo, el camino que emprenden los dos actores es sublime y la actuación, realza la historia. Sin ellos esta película caería en tópicos muy fácilmente.

En cuanto a la primera secuencia de El hombre perfecto parece algo que luego no es y esta llevada de una forma que piensas que esta historia la has visto miles de veces. Que es lo mismo otra vez. Y la verdad, que no lo ves venir porque es todo lo contrario.

El hombre perfecto
Foto distribuida por Diamond Films España

El match perfecto

El speech final de El hombre perfecto es excepcional haciendo hincapié en lo que significa estar vivo, la felicidad, los deseos o los anhelos. Si conectas con la historia, empatizas y te dejas llevar la recompensa será más que agradable. Te lo aseguro.

Más allá de las alabanzas, también hay cosas que no encajan o que simplemente hacen que la experiencia no se complete al cien por cien. Algunos planos o tiros de cámara en el montaje de El hombre perfecto no funcionan y en algunas ocasiones te sacan de lo que se esta contando en ese momento.

Además la iluminación es bastante plana y te atrapa ni te envuelve como debería. La fotografía por ende esta sosa y le falta ingredientes cruciales para incentivar, conectar y engrandecer la historia y su propósito.

Eso sí, no se trata de la cáscara sino de su significado y por ello, no hay que quitarle mérito a El hombre perfecto.

Ich bin dein Mensch
Foto distribuida por Diamond Films España

Conclusión de ‘El hombre perfecto’

El hombre perfecto es una buena película que quiere explorar más allá y en consecuencia, eso hace que sea muy humana. Esa parte hará conectar con el espectador en esta historia a priori sencilla.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí