Delante de ti es la última película del director surcoreano Hong Sang-Soo. O, mejor dicho, casi la última, puesto que este prolífico cineasta encadena estrenos de cine con nuevas producciones; así, en apenas unos meses, podemos disfrutar de otros dos nuevos largometrajes: Introduction y The Novelist’s Film.

Presentado en el Festival de Cannes de 2021, Delante de ti enriquece la imaginación cinematográfica con una fascinante pieza teñida con los colores del melodrama. Se estrena en cines el 15 de julio de 2022.



Delante de ti

Crítica de Delante de ti

Ficha Técnica

Título: Delante de ti
Título original: Dangsin-eolgul-apeseo

Reparto:
Lee Hye-young (Sangok)
Cho Yun-hee (Jeongok)
Kwon Hae-hyo (Jaewon)
Shin Seok-ho
Lee Eun-mi
Kim Sae-byeok
Ha Seong-guk
Seo Young-hwa
Kang Yi-seo

Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Corea del Sur
Director: Hong Sang-soo
Guion: Hong Sang-soo
Fotografía: Hong Sang-soo
Música: Hong Sang-soo
Género: Drama
Distribuidor: Atalante Cinema

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Delante de ti'

Sinopsis

Delante de ti es una película vitalista y hedonista, que nos anima a mirar a la vida frente a frente. En ella, Hong sugiere que quizá las cosas más importantes son también las más inmediatas.

Tras varios años viviendo en los Estados Unidos, Sangok regresa a Seúl para reencontrarse con su hermana y su sobrino. Mientras se acostumbra a la vida en Corea, descubre nuevos lugares, pasea por un parque o busca la antigua casa donde creció, convertida ahora en una tienda. Aunque lleva muchos años sin ejercer como actriz, Sangok decide encontrarse con un famoso director de cine más joven que ella, que le propone participar en su próxima película. Sangok vive la vida en el presente pero, pese a su deseo de regresar a la interpretación, guarda un secreto que la hace dudar. (Atalante Cinema)

Dónde se puede ver la película en streaming



Minimalismo vital

Delante de ti aborda la vida de una mujer, Sangok, que regresa a casa tras muchos años en Estados Unidos, intentando reconstruir las relaciones perdidas; la familia, la casa donde creció y el arte de su país se han transformado y, por tanto, las expectativas de Sangok también tendrán que renovarse. Las conversaciones y el alcohol serán testigos de que cambiar de vida en un bar no es tan sencillo.

La historia de Hong Sang-soo, como siempre, es extremadamente simple, prefiriendo centrarse en los detalles y matices que contienen las palabras cruzadas entre los personajes. Un minimalismo que construye con una edición sencilla y la prevalencia de la toma larga, dando realismo a la dimensión de la vida cotidiana y devolviendo humanidad a la rutina.

Delante de ti película
Copyright Jeonwonsa Film Co. Production

¿Dónde está Kim Min-hee?

El propósito del director es centrar al espectador en lo que se oye en lugar de en lo que se ve. De hecho, el eje alrededor del cual se desarrolla toda la narrativa es la palabra. Los diálogos y la elección calibrada de cada una de las frases en ningún caso es accidental. Quizá por eso, personalmente, echo de menos a su actriz fetiche, Kim Min-hee, que solo aparece en la producción de Delante de ti. Tras varios años ocupando el papel principal en todos sus largometrajes, su ausencia se materializa en la pantalla.  

Dangsin-eolgul-apeseo
Copyright Jeonwonsa Film Co. Production

Estatismo cinematográfico

En relación a todo esto, la característica más importante del filme se vuelve estática. Y esta naturaleza estática, tanto de personajes como de lugares, puede resultar en ocasiones exasperante, sobre todo para el público contemporáneo que necesita el dinamismo.

Pero el dinamismo aquí lo aporta el interior de Sangok: hablarse a sí misma, pensamientos inquietos y obsesivos, repitiéndose recordatorios para dejar que el pasado y el futuro se desvanezcan a favor del instante. Ella se la libera hasta el punto en que puede hablar sin ambigüedades, y con cualquiera, sobre la alegría que siente en el momento.

En resumen, habla la propia Sangok: “Si puedo ver lo que tengo delante de la cara, entonces no tengo miedo de nada. Todo está completo".

Delante de ti película
Copyright Jeonwonsa Film Co. Production

Conclusiones de 'Delante de ti'

Delante de ti es el conmovedor retrato de una mujer situada a medio camino entre el pasado y el futuro. Una obra pequeña que regresa a los mismo espacios, con una dulzura melancólica que llena sus películas de asombro y humanidad. ¿Qué puede haber, en la actualidad, más transgresor que una charla transcendental e interminable frente a una copa de alcohol? 

Reportaje de Delante de ti en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
7 / 10
70 %
Artículo anterior"El hombre perfecto": Diferente y atrevida
Artículo siguiente"Maleficio": Desde Taiwán con terror
Escribo música; estoy en el cine. Asisto al gran concierto de todas las artes, un caos ecléctico que reconcilia realidad y ficción.
delante-de-ti-pelicula-criticaDelante de ti es el conmovedor retrato de una mujer situada a medio camino entre el pasado y el futuro. Una obra pequeña que regresa a los mismo espacios, con una dulzura melancólica que llena sus películas de asombro y humanidad. ¿Qué puede haber, en la actualidad, más transgresor que una charla transcendental e interminable frente a una copa de alcohol? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí