Tras su exitoso recorrido por distintos festivales, como el Festival de Sitges o el Festival de Tribeca en el año 2017 , el 29 de Junio se estrena en España El Infinito, la nueva película de Justin Benson y Aaron Moorhead (“VHS Viral”), en la que no sólo dirigen si no que también interpretan al dúo protagonista. Este largometraje relata la historia de dos hermanos que, 10 años después de escapar de una secta, deciden volver debido a una cinta de vídeo sobre aquella que han recibido misteriosamente en su apartamento. El resto del reparto lo componen, entre otros, Tate Ellington (“Sinister 2″), Callie Hernandez (“Blair Witch”) y Lew Temple (“Kidnap”).



El Infinito

Crítica de El Infinito

Ficha Técnica

Título: El Infinito
Título original: The Endless

Reparto:
Justin Benson (Justin Smith)
Aaron Moorhead (Aaron Smith)
Tate Ellington (Hal)
Callie Hernandez (Anna)
James Jordan (Carl)
Kira Powell (Lizzy)
Lew Temple (Tim)
Peter Cilella (Michael)
Emily Montague (Jennifer)

Año: 2017
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Director: Justin Benson, Aaron Moorhead
Guión: Justin Benson
Fotografía: Aaron Moorhead
Música: Jimmy Lavalle
Género: Terror. Ciencia ficción. Thriller
Distribuidor: La Aventura Audiovisual

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Donde comprar la película

Oferta
El Infinito Blu-Ray [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 12.99€
  • Eone (06/27/2018)
  • Tiempo de ejecución: 111 minutos
  • Justin Benson, Aaron Moorhead
  • Español, Inglés
El Infinito [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.99€
  • Eone (06/27/2018)
  • Tiempo de ejecución: 111 minutos
  • Justin Benson, Aaron Moorhead
  • Español, Inglés

Sinopsis

Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.

Premios

  • Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes. 2017
  • Tribeca Film Festival: Nominada a mejor largometraje. 2017
  • Bucheon International Fantastic Film Festival: Ganadora a mejor película. 2017
  • Neuchâtel International Fantastic Film Festival: Ganadora a mejor diseño de producción. 2017


El filón de las sectas

El mundo de las sectas se alza como uno de los subgéneros de terror de mayor auge en los últimos tiempos. Películas como “La Invitación”, “Regresión” o la recién estrenada “Hereditary” tratan sobre ello, de forma más o menos superficial. El éxito es debido, en parte, a que no es un género tan sobrexplotado como son el slasher o las casas encantadas. El film que nos ocupa, El Infinito, se mete de lleno en dicho campo a través de los hermanos Smith incorporando además elementos de ciencia ficción o el thriller. No tanto de terror, aunque esté catalogada como tal.

Expectativas, un arma de doble filo

El Infinito ha tenido un largo recorrido por distintos festivales internacionales donde ha cosechado críticas muy positivas, generando así unas altas expectativas en los espectadores que aún no habían podido disfrutar de la película. Estas expectativas son un arma de doble filo ya que, aunque provocan mucha expectación, es muy probable que no cumpla con lo que nosotros esperábamos ver. Eso es justamente lo que me ha ocurrido y los motivos no son pocos.

El Infinito

Poco presupuesto mal aprovechado

Los directores han sido demasiado ambiciosos. Contando con tan poco presupuesto como el que disponían, es muy arriesgado que los ingredientes referentes a la ciencia ficción queden bien elaborados. No es necesario contar con el dinero de una superproducción, pero al menos sí aprovecharlo eficientemente y, aunque lo han intentando (jugando con la oscuridad y con no mostrar todo), el resultado ha sido fallido. Y es que por sus aspectos técnicos El Infinito podría pasar por una película de SyFy.

Pasada de vueltas

Mención a parte merece el guión y es que sin duda no deja indiferente. Unir sectas, viajes en el tiempo y monstruos lovecraftianos es algo insólito y supone una valentía digna de admirar. No obstante, esto igualmente conlleva un riesgo: el de querer abarcar demasiado. Un error que nuevamente han cometido Benson y Moorhead. Por otro lado, el hecho de que los directores también interpreten al dúo protagonista junto a que dos personajes de Resolución, ópera prima de los mismos, aparezcan de nuevo en El Infinito me hace sospechar que han pecado de una arrogancia preocupante.

El Infinito

Conclusión

El Infinito es lo que se dice popularmente como un quiero y no puedo. Un thriller sobrenatural con ínfulas de película de culto, pero que se queda en una decepción absoluta. Uno más de aquellos films sobrevalorados por los gafapastas de turno. Si quieres ver un buen largometraje sobre sectas, recomiendo fervientemente “La Invitación”. 

CALIFICACIÓN: 3/10

Nuestra valoración
Valoración de nuestros lectores
[Total: 4 Media: 2.5]

De niño las películas de miedo me quitaban el sueño. Ahora lo único que lo consigue es el café. 1992

1 Comentario

  1. Sin ser un defensor de ésta peli, la cual no pasó de entretenerme y parecerme curiosa, me encuentro con ésta crítica con la que no coincido para nada y me parece muy injusta, tanto que tras meses leyéndoos me ha hecho lanzarme a dejar un comentario, esperando no ofender a nadie. Y es que se ha puesto tan de moda catalogar de gafapasta ciertas creaciones, que para mí, esta catalogación ha perdido por completo su significado, el cual, está ya bastante anticuado, todo hay que decirlo.

    Muchos pensáis tener el poder de encasillar entre qué es una peli de culto y una de gafapasta de turno, yo sinceramente, no entiendo vuestro rasero para diferenciarlas, pero ya está bien, ya pasó de moda ese término, encerradlo en un cajón y no juzgar a las películas con frases como film sobrevalorado, arrogancia de sus directores o […ínfulas de película de culto].

    Si sus directores tienen algo que contar y su presupuesto no les llega para no pasar de ser una peli de SciFy, pues Olé sus Huevos, quizás esa es la misma justificación de que sean ellos mismos los actores principales, ahorrar por aquí y por allá, más que un ejercicio de arrogancia.

    En definitiva y a la vista de que para gustos los colores y que a muchos usuarios nos ha gustado ésta peli, no acepto, que por no compartir tus gustos o puntos de vistas nos catalogues como gafapasta, disfruto con el cine, desde el Blockbuster más absurdo al clásico más clásico.

    Disfrutemos o no de las pelis que veamos, critiquémosla como siempre se ha hecho: es mala, es aburrida, la entiendo o no la entiendo y aquel que entienda de verdad, que juzgue su dirección, fotografía, interpretaciones, vestuario y ambientación( No es mi caso) pero criticarla por intentar aportar un punto diferente, por abarcar más de lo que su presupuesto le permite o acusarla de arrogante me parece más de gafapasta que la propia peli en sí.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here