El precio de la venganza (2022) se trata de otra producción más de Ryûhei Kitamura, un director que empezó su carrera en Japón y que cruzó el charco hacía Estados Unidos, donde se ha especializado en hacer películas de terror de bajo presupuesto, que con toda la dignidad del mundo, acaban siendo carne de VOD (lo que antes sería videoclub). En esta ocasión nos encontramos con una película más, al estilo de Blanco Perfecto o El Vagón de la Muerte. Estreno en salas de cine españolas el 17 de marzo de 2023 gracias a A Contracorriente Films.
Título: El precio de la venganza Título original: The Price We Pay
Reparto: Emile Hirsch (Alex) Stephen Dorff (Cody) Gigi Zumbado (Grace) Vernon Wells (El Doctor) Tyler Sanders (Danny)
Año: 2022 Duración: 85 min País: Estados Unidos Dirección: Ryûhei Kitamura Guion: Christopher Jolley Música: Aldo Shllaku
Fotografía: Matthias Schubert Género:Acción Distribución: A Contracorriente Films
El precio de la venganza nos muestra cómo después de que el robo de una casa de empeño salga mal, dos delincuentes se refugian junto a una rehén en una granja remota. Sin embargo, allí dentro encuentran algo mucho más amenazante y peligroso que los policías que les persiguen. (A CONTRACORRIENTE FILMS).
No Respires 3
El precio de la venganza tiene un argumento que parece claramente inspirado en la célebre película No Respires, que dirigió Fede Álvarez y con la que tiene muchas semejanzas a nivel argumental. Otra vez un grupo de personajes que aparentemente son peligrosos se encuentran con algo mucho más terrorífico que ellos.
Lo cierto es que el El precio de la venganza no tiene vergüenza alguna en el sentido de que es una película que sabe claramente que es cine cien por cien de explotación, y no tiene reparos en bajar al fango y ofrecer al espectador lo que está deseando: secuencias de gore así como algunas secuencias de acción de lo más truculento. Se nota siempre en las películas de Ryûhei Kitamura esa parte tan pulp, que puede recordar a ciertos mangas de violencia en los que el cuerpo humano no es más que un guiñol con el que el destino trágico campa a sus anchas. Cuando crees que ya no puede superar su nivel de cafradas, la película avanza un escalón más. Y lo bueno en este aspecto, es que El precio de la venganza va siempre in crescendo, en un final que seguramente debió causar sensación en los festivales por los que pasó (incluido el de Sitges, donde se presentó en el 2022).
Troppos requemados y baja forma cinematográfica
El precio de la venganza navega por lugares mil veces vistos y tampoco se esfuerza demasiado en esconder estos tropos que ya conocemos. De hecho, en cuánto pretende explicar el sinsentido de lo que estamos viendo, la película causa risas involuntarias (o quizá es que el propio Kitamura goza de rebozarse en el barro) como son los discursos del Mad Doctor. Es gracioso eso sí, ver a actores como Emile Hirsch en un papel de psicópata totalmente desquiciado, o al incombustible Stephen Dorff, darle un toque más personal a la cinta.
Cinematográficamente si es cierto que Ryûhei Kitamura se le ven las costuras, y por momentos más que una película de serie B parece que estamos ante un producto de nivel mucho más inferior. El maquillaje, el cual el director tiene a bien mostrar en primeros planos, es un auténtico desastre, y demuestra el poco esmero que hay detrás. De igual forma tenemos una puesta en escena que cuando no sabe como mostrar la tensión recurre a estridencias formales ridículas (zooms y efectos de palpitación de la cámara).
Conclusión
El precio de la venganza es carne de catálogo de Amazon Prime. Un tipo de película que ha encontrado en este nuevo videoclub virtual una segunda o tercera vida que, de otra manera, no habría podido tener. Y a decir verdad, como producto de puro entretenimiento para los amantes del cine de terror, funciona a las mil maravillas. Lo que no quiere decir que sea la mejor película del director de origen japonés, ni de lejos.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.