El primado de Polonia, película dirigida por Michał Kondrat, se estrenará en salas de cine españolas el 24 de mayo de 2024. El film cuenta la vida de Stefan Wyszyński, cardenal polaco que fue clave durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, y marcó el camino a Juan Pablo II. La película El primado de Polonia se estrena coincidiendo con el 10º aniversario de la canonización de Juan Pablo II (27 de abril de 2014).

'El primado de Polonia' llega a los cines

El primado de Polonia ("Prophet"), la película dirigida por Michał Kondrat ("Purgatorio", "La divina misericordia", "Dos Coronas") sobre Stefan Wyszyński, cardenal polaco que fue clave durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, se estrenará en cines el próximo 24 de mayo.

Basada en hechos reales, El primado de Polonia se sumerge en la historia del cardenal polaco Stefan Wyszyński (1901-1981). Wyszyński fue ordenado sacerdote en 1924. Durante la Segunda Guerra Mundial, las autoridades nazis emitieron una orden de arresto sobre él. Al estallar el alzamiento de Varsovia, durante la organización de la resistencia, se convirtió en el capellán del hospital de los insurgentes de la Armada Nacional Polaca. Al finalizar la guerra en 1946 fue ordenado obispo y un año después se le otorgó el título de Primado de Polonia. Más tarde, fue ordenado cardenal, a pesar de la persecución religiosa que se sufría en el país. Stefan Wyszyński es recordado como una gran figura de la historia de Polonia.

Stefan Wyszyński mantuvo una estrecha relación de amistad con el que fue el primer Papa polaco de la historia: Juan Pablo II, quien le dedicó al Cardenal estas palabras un día después de su nombramiento papal: "No habría ningún Papa polaco (...) si no fuera por tu fe, que no retrocedió ante la prisión y el sufrimiento".

El primado de Polonia es un drama histórico ambientado en la Polonia de la posguerra protagonizado por Slawomir Grzymkowski ("Alarm", "Víctima de guerra"), Adam Ferency ("Cold War", "Pornografia"), Marcin Tronski ("Y los violines dejaron de sonar") y Katarzyna Zawadzka ("Bod obnovy").

El primado de Polonia película

Ficha Técnica

Título original: Prorok / Prophet
Año: 2022
Duración: 140 min.
País: Polonia
Dirección: Michał Kondrat
Guion: Katarzyna Bogucka, Joanna Dudek, Karolina Slyk
Reparto: Slawomir Grzymkowski, Adam Ferency, Marcin Tronski, Katarzyna Zawadzka, Michal Meyer, Tomasz Sapryk, Karolina Bruchnicka, Fabrizio Pugliese, Artur Krajewski, Andrzej Niemyt
Música: Bartosz Chajdecki
Fotografía: Mateusz Pastewka
Compañías: Fundacja Filmowa im. Sw. Maksymiliana Kolbe, TVP S.A Telewizja Polska, Centrum Technologii Audiowizualnych, Polski Instytut Sztuki Filmowej
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Tras tres años de encarcelamiento a manos de las autoridades comunistas, el cardenal Wyszyński, el primado de Polonia, vuelve a estar a la cabeza de la Iglesia en Polonia. La película cuenta la historia del líder espiritual y visionario, que trata con las autoridades comunistas para negociar más derechos para la Iglesia y la nación oprimida. El aparente acuerdo se convierte en una guerra silenciosa: una lucha por la libertad religiosa y la dignidad humana.

Tráiler de 'El primado de Polonia'

Fuente Departamento de Comunicación de A Contracorriente Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí