Els Joglars conmemora 65 años sobre los escenarios con el regreso de El retablo de las maravillas. Se consolida como la compañía de teatro privado más longeva de Europa. Además, la efeméride se celebra con 19 fechas distribuidas en 19 ciudades. El texto dirigido por Albert Boadella contará con nueva escenografía y una mirada contemporánea. Funciones desde mayo hasta septiembre de 2026. Coproducción con el Teatro Cervantes de Málaga.

Sátira intemporal con mirada joglariana
Els Joglars vuelve con El retablo de las maravillas durante su gira de aniversario en 2026. La narrativa cervantina examina los mecanismos que rigen el comportamiento humano, mostrando una evolución tan lenta que apenas se perciben diferencias entre épocas. Por otro lado, las situaciones presentadas en este entremés siguen produciéndose e incluso multiplicándose bajo el poder de los medios de comunicación actuales.
Bajo este prisma, la distancia que nos separa de Cervantes resulta ínfima. De hecho, el texto mantiene su capacidad para interpelar al espectador contemporáneo. Els Joglars da donde más duele con una nueva visión que no ha perdido actualidad. La dirección corre a cargo de Albert Boadella, con un reparto formado por Ramón Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Bruno López-Linares, Javier Villena, Rafael Blanca y Pep Muñoz. La compañía no teme mirar hacia delante ni hacia atrás. Con lo cual, cuentan con un futuro maravilloso y un pasado del que nunca se escondieron. Finalmente, 65 años de alegrías, estrenos, compromiso, trabajo duro y hasta la cárcel los avalan.
Gira nacional y legado de una compañía incombustible
El calendario de funciones incluye fechas en Ceuta (9 mayo), Ourense (14 y 15 mayo), El Ejido (24 mayo), Logroño (6 junio) y Cáceres (26 junio). Por otra parte, la gira culmina en Madrid durante septiembre. En definitiva, 19 soplos de velas y 19 fiestas a la altura del cumpleaños y los cumpleañeros.
Asimismo, este montaje se estrenó originalmente el 9 de enero de 2004 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. De hecho, se representó hasta el 12 de junio de 2005 con gran acogida. Para esta ocasión tan especial, regresa con nueva escenografía y visión renovada. Actualmente, Els Joglars se consolida como maestros de la sátira que cumplen años en plena forma. Además, 2026 es su año de celebrar y de celebrar con los espectadores. Una coproducción con el Teatro Cervantes de Málaga que refuerza su compromiso con la creación escénica de calidad.
No te pierdas El retablo de las maravillas de Els Joglars durante su gira de aniversario en 2026.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





