Creación Guiones

El pasado 1 de octubre llegó El Rey Tuerto al Teatro Soho Club, en Madrid, para inaugurar la temporada teatral de otoño. Esta comedia negra, producida por la compañía Opción Teatral, ha obtenido mucho éxito en su estreno original, así como su versión cinematográfica. En gran parte, es gracias al trasfondo social en el que sumerge al espectador, sobre la represión del sistema, por lo que ha calado en el público. Se podrá disfrutar hasta el 9 de noviembre.

El Rey Tuerto en el Teatro Soho Club

'El Rey Tuerto' en Teatro Soho Club

Una pareja. Una chica que vive en un barrio de las afueras, que está en paro y cuya pareja es un portero de discoteca reconvertido en policía antidisturbios. Tras un tiempo sin verse, se junta con quien fue su amiga del alma, una hipster que se fue del barrio, enamorada ahora de un documentalista en depresión. Quedan a cenar con sus parejas. Al sentarse, el cineasta, que ha perdido un ojo, descubre que el policía que le dejó tuerto con una pelota de goma es justo el tipo que se siente enfrente de él.

Creación Guiones

Así comienza El Rey Tuerto que no va a dejar indiferente a nadie. Temas de actualidad donde nos vamos a sentir reflejados en cada uno de los momentos de la obra.

Además de preguntas que nos plantearemos y que en la obra se dan respuestas como: ¿Qué hace un antidisturbios cuando llega a casa, después de una intervención? ¿Comenta el trabajo con su mujer, mientras cenan? ¿Qué pasaría si se encontrase cara a cara con la víctima de su violencia en otro contexto, lejos del caos de la manifestación, fuera del campo de batalla? ¿Mantendría sus convicciones o, por el contrario, el reencuentro socavaría sus esquemas?

El Rey Tuerto en el Teatro Soho Club
Foto de "El Rey Tuerto" (Opción Teatral)

Una comedia compleja

Esta es la hora de El Rey Tuerto: una comedia negra, oscura que pretende poner en evidencia la perplejidad ante una realidad social compleja ya menudo incoherente. En la incertidumbre de la vida intentamos encontrar respuestas y dar sentido a las cosas, dando palos de ciego en un mundo caótico, el orden profundo del cuál se nos escapa ... y sólo el tuerto, en esta tierra de ciegos, puede ver un poco más claro y convertirse en el rey.

Jose Luis Sixto, miembro de la Academia de las Artes Escénicas, es el director de esta obra. Además, entre sus éxitos se encuentran: "El médico, el musical", candidato a 3 premios MAX.

¡¡¡No os lo podéis perder!!!

El Rey Tuerto en el Teatro Soho Club (Plaza España, 6), del 1 de octubre al 9 de noviembre. Para más información en http://teatrosohoclub.com.

FUENTE RAÚL GÓMEZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí