El último duelo (The Last Duel), película dirigida por Ridley Scott, se estrenará en salas de cine el 29 de octubre de 2021. La historia de Jean de Carrouges, Marguerite de Carrouges y Jacques Le Gris en pleno siglo XIV, cuando el honor aún se defendía con duelos a muerte. Esta cinta trata la historia de estos personajes reales y de cómo una mujer en plena Edad Media lucha por defender la verdad hasta las últimas consecuencias.



El último duelo (The Last Duel)

Crítica de ‘El último duelo’

Ficha Técnica

Título: El último duelo
Título original: The Last Duel

Reparto:
Matt Damon (Sir. Jean de Carrouges)
Adam Driver (Jacques Le Gris)
Jodie Comer (Marguerite de Carrouges)
Harriet Walter (Nicole de Carrouges)
Ben Affleck (Pierre d´Aleçon)

Año: 2021
Duración: 152 min.
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guion: Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Holofcener.
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: Harry Gregson-Williams
Género: Drama. Edad Media
Distribuidor: 20th Century Studios España

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘El último duelo’

Donde se puede comprar la novela

Sinopsis de ‘El último duelo’

Ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

La cinta está dirigida por Ridley Scott y cuenta con un guion co-escrito por Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener. (20th CENTURY STUDIOS ESPAÑA)



El último duelo
Fotos distribuida por 20th Century Studios España

El momento de ambientar en la Edad Media

Sorprende que en época de películas más comerciales y más espectaculares a nivel visual, con naves espaciales y otros planetas, Ridley Scott recupere una historia nada menos que del siglo XIV. Quizá muchos piensen que es un buen momento, por los éxitos de Juego de Tronos (ambientado en la Edad Media pero fantasía pura y dura) y Vikingos (que sí cuenta una historia real). Ambas series otorgan la oportunidad de contar nuevas historias de esta época.

Uno de los aspectos más llamativos en El último duelo al menos visualmente hablando, es lo bien recreada que está la época medieval. El vestuario, el hogar, los castillos, las casas de piedra.... También, por supuesto, el papel de cada uno en esa sociedad: el hombre proveía, la mujer se quedaba en casa. El hombre luchador, honorable, testarudo y orgulloso. La mujer sumisa, madre, cosiendo y poco más.

De hecho, el caso de Marguerite es peculiar, porque es una mujer instruida en la lectura, cosa que no era habitual en la época.

Ridley Scott
Foto distribuida por 20th Century Studios España

Elenco espectacular

Está claro que Ridley Scott utiliza la cámara de una manera única, pero qué gran acierto para esta película haber elegido a estos actores. Tenemos a un Matt Damon sublime, con unas expresiones que te mantienen en una tensión constante. Hace el papel de Jean de Carrouges de tal forma que te crees en todo momento lo que quiere transmitir. También a Jodie Comer en el papel de Marguerite es un acierto absoluto. Quizá su personaje sea el más mirado con lupa, ya que el juicio se celebra para que se demuestre su palabra.

Asimismo, solo hay elogios para el trabajo que nos regala Adam Driver en el papel de Jacques Le Gris, supuesto violador de Marguerite de Carrouges. Es escudero de Pierre de Alençon y su estrategia es más la de adula