Estrenos del 29 de octubre de 2021. Todos los estrenos de cine del viernes 29 de octubre de 2021 en las salas españolas.

Estrenos del 29 de octubre de 2021

El último duelo

El último duelo

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: The Last Duel
Año: 2021
Duración: 152 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Guion: Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Holofcener. Libro: Eric Jager
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Marton Csokas, Sam Hazeldine, Michael McElhatton, Zeljko Ivanek, Alex Lawther, Clive Russell, William Houston, Ian Pirie, Julian Firth, Caoimhe O'Malley, Serena Kennedy, Bosco Hogan, Kevin McGahern, Florian Hutter, Zoe Bruneau, Brian F. Mulvey, Simone Collins, Paul Bandey, Thomas Silberstein, Kyle Hixon, Daniel Horn, Jérome Verney
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; 20th Century Studios, Scott Free Productions, Pearl Street Films, TSG Entertainment. Distribuidora: Walt Disney Pictures
Género: Aventuras. Drama
Distribuidora: Twentieth Century Studios España
Filmaffinity
IMDB

Tráiler 

Sinopsis

Ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

La cinta está dirigida por Ridley Scott y cuenta con un guion co-escrito por Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener. (20th CENTURY STUDIOS ESPAÑA)



El espía inglés

El espía inglés

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: The Courier / Ironbark
Año: 2020
Duración: 111 min.
País: Reino Unido
Dirección: Dominic Cooke
Guion: Tom O'Connor
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Benedict Cumberbatch, Rachel Brosnahan, Jessie Buckley, Merab Ninidze, Angus Wright, Kirill Pirogov, Elina Alminas, Joseph Balderrama, Russell Balogh, Deano Mitchison, Laurel Lefkow, Arthur Wilde, Andrey Kurganov, Alex Batareanu, Paul Riddell, Bern Collaco, Diane Halling, Miles Richardson, Jonathan Harden, Eysteinn Sigurðarson, Denis Khoroshko, Iva Sindelková, Kate Handford
Productora: 42, SunnyMarch, Filmnation Entertainment
Género: Drama
Distribuidora: Diamond Films España
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Durante la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, el viajante Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI5, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe. (Diamond Films España)



El sustituto

El sustituto

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: El sustituto
Año: 2021
Duración: 117 min.
País: España
Dirección: Óscar Aibar
Guion: Óscar Aibar, María Luisa Calderón
Música: Manuel Roland
Fotografía: Álex de Pablo
Reparto: Ricardo Gómez, Vicky Luengo, Pere Ponce, Pol López, Joaquín Climent, Nuria Herrero, Bruna Cusí, Susi Sánchez, Guillermo Montesinos, Pep Cortés
Productora: Tornasol Films, Voramar Films, Entre Chien et Loup, Isaba Producciones Cinematográficas, TVE
Género: Thriller. Drama
Distribuidora: Karma Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

1982. Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y de paso ganar algo de tranquilidad. Una vez allí se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz. (Karma Films)



Petite maman

Petite maman

Crítica en Cinemagavia

Título original: Petite maman
Año: 2021
Duración: 72 min.
País: Francia
Dirección: Céline Sciamma
Guion: Céline Sciamma
Música: Para One
Fotografía: Claire Mathon
Reparto: Nina Meurisse, Stephane Varupenne, Margot Abascal, Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz
Productora: Lilies Films, MK2 Films
Género: Drama. Infancia
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto.

A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual. (Avalon Distribución Audiovisual)



Érase una vez en Euskadi

Érase una vez en Euskadi

Reseña en Cinemagavia

Título original: Érase una vez en Euskadi / Érase una vez... Euskadi
Año: 2021
País: España
Dirección: Manu Gómez
Guion: Manu Gómez
Fotografía: Javier Salmones
Reparto: Marián Álvarez, Luis Callejo, Arón Piper, Ruth Díaz, Yon González, Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera, Hugo García, Vicente Romero, Vicente Vergara, Pilar Gómez, María Isasi, María Alfonsa Rosso, Rafa Martín, Josean Bengoetxea, Betiza Bistmark Calderón
Productora: La Canica Films, TVE, ETB
Género: Drama. Amistad
Distribuidora: Entertainment One Films Spain
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Euskadi 1985. El colegio ha terminado, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, un verano prometedor sobre todo porque a sus doce años poco importa dónde, ni cuándo, ni cómo. Recorrerán las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales. (Entertainment One Films Spain)



Una familia feliz 2

Una familia feliz 2

Título original: Happy Family 2 / Monster Family 2
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: Alemania
Dirección: Holger Tappe
Guion: Abraham Katz, David Safier
Productora: Coproducción Alemania-Reino Unido; Timeless Films
Género: Animación. Comedia
Distribuidora: Big Picture Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Para liberar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la Familia Wishbone se deberá transformar una vez más en una Vampira, el monstruo de Frankenstein, una Momia y un Hombre Lobo. Nuestra familia monstruosa recorre el mundo para salvar a sus amigos, haciendo nuevos y monstruosos conocidos. (Big Picture Films)



Impuros

Impuros

Título original: Impuros
Año: 2021
Duración: 71 min.
País: España
Dirección: Alberto Utrera
Guion: Ana Folgueira, Carlos Soria, Alberto Utrera
Fotografía: Miguel Ángel García
Reparto: Eduardo Madina, Borja Sémper
Productora: MoA Studio
Género: Documental
Distribuidora: Sherlock Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

¿Qué harías tú, si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Llamarías a su puerta y le dirías que tiene toda tu solidaridad y lucharías para evitarlo o mirarías para otro lado? La respuesta a esta pregunta llevo a Eduardo Madina y a Borja Sémper a entrar en política en el Pais Vasco con solo 17 años. Esta decisión los convirtió en objetivo de la banda terrorista ETA y marcó sus vidas y las de sus familias.

Con motivo del décimo aniversario del cese de actividad de la banda ambos, amigos y antagonistas políticos, deciden reunirse en un caserío vasco durante cuatro días para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo. (Sherlock Films)



All the Souls

All the Souls

Reseña en Cinemagavia

Título original: All the Souls…
Año: 2021
Duración: 71 min.
País: España
Dirección: Roberto Lozano Bruna
Guion: Roberto Lozano Bruna
Música: Sergio de la Puente
Fotografía: Roberto Fraile, Ciro Selma
Productora: Cesna Producciones
Género: Documental
Distribuidora:
Filmaffinity

Tráiler

Sinopsis

All the Souls … aborda la trata de personas en Nepal, donde el precio de la niña oscila entre 150 y 25.000 dólares. Cada año se venden entre 6.000 y 12.000 mujeres y niños. La trata de seres humanos se incrementó después del terremoto de abril de 2015, que devastó el país, en el que murieron cerca de 10.000 personas y dejó más de 22.000 heridos. Las redes de traficantes engañan a las familias con promesas de un futuro mejor para sus hijos, cuando en realidad les conducen a un régimen de esclavitud donde son explotados con fines sexuales, o tráfico de órganos humanos.

El director, conocido por sus documentales y reportajes sobre conflictos bélicos y sociales en Afganistán, Irak, Pakistán y, especialmente, en África, da voz a las víctimas y a quienes han decidido revelar al mundo esta aterradora práctica de esclavitud del siglo XXI.



Under the Banyan Tree

Under the Banyan Tree

Reseña en Cinemagavia

Título original: Under the Banyan Tree
Año: 2021
Duración: 105 min.
País: Filipinas
Dirección: Arturo Prins
Guion: Arturo Prins
Fotografía: Arturo Prins
Productora: Coproducción Filipinas-España;
Género: Documental
Distribuidora: Monoconavaja Films
Filmaffinity

Tráiler

Sinopsis

Under the banyan tree es un documental que explora el mundo interior de una mujer de 103 años en Filipinas, Nana Jessie, o Josephine Coe Lichauco, sus memorias y recuerdos. La vida de una mujer cubana nacida en la Isla de los Pinos (actualmente Isla de la Juventud) que dejó su tierra natal a los 18 años para cruzar sola un océano y encontrarse junto a su futuro marido filipino Marcial Lichauco, en Manila.

El retrato de una vida llena de recuerdos y experiencias que abarcan desde la II Guerra Mundial hasta nuestros días. Una casa plagada de libros antiguos, exóticos adornos, pinturas, gatos, perros, animales disecados, álbumes fotográficos y un gran árbol baniano de más de doscientos años junto al Río Pasig, serán los protagonistas que den fondo y contenido al recuerdo de sus memorias. A través de ella y un curioso bufón y guía histórico de Intramuros llamado Carlos Celdran, descubriremos la historia de un país, las huellas de su colonización española y norteamericana, sin olvidar la violenta invasión japonesa en la II Guerra Mundial. (Monoconavaja Films)



Películas recomendadas por Cinemagavia: Estrenos del 29 de octubre de 2021

Estrenos del 29 de octubre de 2021

Estrenos del 29 de octubre de 2021

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí