Ricky Merino es un cantante, actor y presentador mallorquín, nacido el 1 de septiembre de 1986. En 2017 alcanza la fama gracias a su participación en el talent show "Operación Triunfo", desde entonces, ha consolidado su faceta como artista en diversas disciplinas, desde la musical hasta la televisiva. Este 2021 ha vuelto a los escenarios, protagonizando el musical Ghost, el musical, en el Teatro EDP Gran Vía, donde da vida al mismísimo Sam. Además, comparte este papel con el también ex-triunfito David Bustamante. Ambos son dos de las figuras más destacas de la cantera de artistas que salió del famoso programa de televisión.

En el caso de Merino, no es su primer trabajo sobre las tablas, ya que previo a participar en el show de TVE, ya había realizado varios espectáculos musicales como "Rent", "Grease", "Los Miserables" o "Chicago". No obstante, Ghost, el musical supone su regreso tras su incursión en la televisión nacional.

Entrevista a Ricky Merino

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de entrevista a Ricky Merino por el estreno de Ghost, el musical. En primer lugar, nos contó cómo está viviendo su retorno a los escenarios teatrales, de mano de un musical de este tipo. A continuación, nos explica cuál ha sido la preparación para meterse en la piel de Sam. Después, nos confiesa cómo fue esa llamada en la que le confirmaron que querían contar con él para este proyecto. La razón es que Merino realizó en la primera temporada de Ghost, el musical, el casting para liderar el reparto protagónico.

Ricky Merino
Foto de "Ghost, el musical" (LetsGo Company)

Por otro lado, desgrana las diferencias entre su trabajo interpretativo y el de David Bustamante, a pesar de compartir personaje. Después, le preguntamos sobre la concepción que tiene el público sobre su carrera profesional, dado que, normalmente, solo destacan su participación en "Operación Triunfo", pese a haber orientado toda su trayectoria a la industria cultural. Por otra parte, nos comenta cómo ha sido el trabajo con el resto del elenco. Para terminar, nos da las razones por las que no podemos perdernos este musical, qué días está sobre el escenario y si le queda tiempo para una cerveza. ¡No te pierdas la entrevista!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí