Laura Garmo llega con el estreno de Perra Royendo Hueso a El Umbral de Primavera, el próximo 4 de noviembre. Se trata de su última creación, estando programa los jueves de noviembre a las 20:30 horas. Además, esta pieza está inspirada en la vida íntima y profesional de la escultora francesa Camille Claudel. Para este homenaje artística, ha realizado un espectáculo muy visual y poético, donde convergen los distintos elementos del personaje de Claudel. Asimismo, el espectador se sumergirá en los distintos prismas que forman parte de la artista: vida, emociones, frustraciones, anhelos y esa necesidad imperante de crear belleza, inclusive en el propio horror.

Estreno Perra Royendo Hueso
Foto de "Perra Royendo Hueso" (Kike Martos)

Estreno 'Perra Royendo Hueso'

Una mujer, encerrada 30 años en un sanatorio mental, sola, abandonada, privada del contacto con el exterior… clama justicia. Ella es Camille Claudel, genio de la escultura. La agitada relación que mantuvo con su maestro Auguste Rodin no permitió que se la viera en su real dimensión como escultora. Fue una artista que no temió hacer lo que quiso, decisión difícil en su época. Ella es Camille Claudel pero podría ser cualquier mujer que no ha podido decidir sobre su vida, otra mujer artista que fue borrada de la historia.

Tras el proceso de investigación realizado sobre la vida y obra de Camille Claudel, su correspondencia, la visita al hospital psiquiátrico de Montdevergues, el estudio sobre la mujer de la época y el abandono en los centros psiquiátricos, elaboro el texto de esta obra de teatro unipersonal que conjuga poética y narrativa, donde conocer a través del propio personaje: su vida, sus sentimientos, sus frustraciones, sus anhelos y su necesidad de crear belleza incluso en el horror.

“…no quede yo para siempre en esta nada con barrotes que es la prisión de locos, donde mi madre y todos ustedes me han confinado, por haber tratado de ser Camille y mujer, Camille y artista, Camille y amante y libre.”

Debut teatral unipersonal

El estreno de Perra Royendo Hueso es el primer trabajo unipersonal de Laura Garmo y la tercera obra estrenada escrita y dirigida por ella, junto con "Inmersos" y "Germen", estrenadas en el Festival Surge Madrid en 2017 y 2020 respectivamente. En 2018 publica su obra "El dulce crepitar de tus huesos" en Esperpento Ediciones Teatrales y en 2019 dirige la obra "La mala herencia" de Alberto de Casso y en el 2021 realiza la dirección y dramaturgia junto a Nacho León de la obra de "Siglo de Oro El muerto disimulado" de Ángela de Azevedo. Como actriz trabaja en la obra "Las peladas" de David Roldán “Oru” desde 2018.

Colectivo Germen surge en 2020 formado por Pilar Valdelvira (Iluminación), Benigno Moreno (Sonido) y Laura Garmo (dramaturgia y dirección) con el deseo de trabajar conjuntamente a fin de que el proceso de creación teatral sea más rico sonora y visualmente.

El Umbral de Primavera
Foto de "Perra Royendo Hueso" (Kike Martos)

Ficha técnica

Intérprete: Laura Garmo
Diseño de sonido e iluminación: Antonio Colomo
Escenografía: Lorena Rubiano
Vestuario: Clara Echarren
Ojo externo: Cora Ros y Nacho León
Texto y dirección: Laura Garmo
Producción: Colectivo Germen
Fotos: Kike Martos
Agradecimientos: Juan Miguel Alcarria, Pilar Valdelvira, Benigno Moreno, Sofía Cano y
Marta Martí

Para más información del estreno de Perra Royendo Hueso en https://elumbraldeprimavera.com/evento/perra-royendo-hueso/

¿Cuándo?: jueves 4, 11, 18 y 25 de noviembre a las 20:30

¿Dónde?: El Umbral de Primavera (calle de la primavera, 11. Lavapiés)

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE "PERRA ROYENDO HUESO"

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí