Élite, la archiconocida serie de adolescentes vuelve a Netflix el 18 de diciembre de 2022 con su temporada 6. Con un elenco de actores notablemente renovado, Élite pone el foco en los temas más candentes de la actualidad. El feminismo, la violencia de genero o el movimiento LGTBI+ se ven reflejados en la serie a lo largo de sus 8 episodios.



Élite temporada 6

Crítica de 'Élite temporada 6' 

Ficha Técnica

Título: Élite
Título original: Élite

Reparto:
Itzan Escamilla (Samuel Garcia)
Omar Ayuso (Omar Shanaa)
Claudia Salas (Rebeka Parrilla)
Georgina Amorós (Cayetana Grajera)
Carla Díaz (Ari Blanco)
Manu Ríos (Patrick Blanco)
Martina Cariddi (Mencía Blanco)
Diego Martín (Benjamín)
Valentina Zenere (Isadora Artiñán)
André Lamoglia (Iván Carvalho)
Ryan Shrime (Phillipe von Triesenberg)
Adam Nourou (Bilal)
Carloto Cotta (Cruz Carvalho)

Año: 2018 / 2022
Duración: 50 min.
País: España
Director: Carlos Montero (Creador), Darío Madrona (Creador), Ramón Salazar, Dani de la Orden, Silvia Quer, Jorge Torregrossa, Eduardo Chapero-Jackson, Ginesta Guindal, Lino Escalera
Guion: Carlos Montero, Darío Madrona, Jaime Vaca, Breixo Corral, Abril Zamora, Carlos C. Tomé, Almudena Ocaña, Andrés Seara, Esther Morales, David Lorenzo, Jessica Pires
Fotografía: Ricardo de Gracia, Daniel Sosa
Música: Lucas Vidal
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Élite Temporada 6'

Sinopsis

Tras la muerte de Samuel, los alumnos del colegio de Las Encinas comienzan un nuevo curso, en el que tendrán que luchar contra el sexismo, la violencia de género, o la homofobia. Además, Mencía, Patrick Isadora y compañía, se enfrentarán a un sinfín de adversidades que cambiarán sus vidas por completo.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Un guion inconcebible

Por muchas licencias que se le permitan a una serie de adolescentes, donde un ritmo frenético (en las tiempos que corren), es casi una obligación, Élite logra ir todavía más allá. Consigue meter en 8 episodios todos los conflictos, problemas, adversidades y desventuras posibles, desafiando el significado de la palabra verosimilitud. En la temporada 6, Élite, prioriza la sustancia argumental, a través de un guion impostado que cuestiona, incluso, la credulidad de los espectadores más ingenuos.

Élite temporada 6
Copyright Netflix

Interpretaciones poco convincentes

El problema de renovar a unos personajes jóvenes con tanta asiduidad, es que te encuentras con actores que están empezando o que simplemente no son convincentes. Pese a que hay actores que interpretan bien su papel, otros desentonan y te sacan de la historia. Además nuestros protagonistas, a su corta edad, saben mucho sobre la vida, pero siempre toman decisiones inmaduras y erróneas. Con todo y con eso, Élite ha sabido renovarse y evolucionar, ha sobrevivido y se ha reinventado, siendo fiel a unos principios que han tenido muy buena acogida hasta la fecha.

Carlos Montero, Darío Madrona
Copyright Netflix

Serie inclusiva

Si hay algo que ensalzar en la temporada 6 de Élite, es, sin duda, su valentía. Los guionistas han abordado temas controvertidos y complejos arriesgándose a la implacabilidad de la audiencia. Además, la serie logra un enfoque fiel sobre la violencia de género y la homofobia, consigue transmitir y plasmar la realidad de ambos problemas y que empatices con los personajes que los sufren. Es una pena, sin embargo, que en otras ocasiones la serie caiga en clichés y estereotipos, y empañe así este enfoque inclusivo tan necesario en los tiempos que corren.

Élite temporada 6
Copyright Netflix

Conclusión de la temporada 6 de Élite

La temporada 6 de Élite se ha renovado de manera ostensible en el plano actoral, y apuesta por un guión decididamente tramposo e inverosimil, y por la inclusividad. Lanza un mensaje interesante que a veces plasma con maestría, y a veces con torpeza: da voz y visibilidad a un problema de manera acertada unas veces, mientras cae en estereotipos otras muchas; una sociedad donde hay muchos hombres malos pero las mujeres son seres de luz.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
5 / 10
50 %
Artículo anterior"Alexia: Labor omnia vincit": Escribiendo la historia
Artículo siguiente"El tesoro de su juventud" de Bruce Weber en la Cineteca Madrid
Diplomado en Ciencias Empresariales y residente en Madrid. Mi interés por la escritura empezó con las colaboraciones en la revista digital de la UCM. Liberal y amante de la música. El cine es arte. "Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado".
elite-temporada-6-serie-critica-netflixLa temporada 6 de Élite se ha renovado de manera ostensible en el plano actoral, y apuesta por un guión decididamente tramposo e inverosimil, y por la inclusividad. Lanza un mensaje interesante que a veces plasma con maestría, y a veces con torpeza: da voz y visibilidad a un problema de manera acertada unas veces, mientras cae en estereotipos otras muchas; una sociedad donde hay muchos hombres malos pero las mujeres son seres de luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí