Según un estudio realizado por Sky con motivo del Día del Orgullo Friki, uno de cada tres españoles se considera friki de las series. Al 74% de los españoles no les importa que les cataloguen como frikis. Casi la mitad de la población prefiere quedarse en casa viendo series a quedar con gente.

1 de cada 3 españoles se considera friki de las series

Atrás quedaron los tiempos en los que los fieles seguidores de la ciencia ficción, o frikis como les llamaban, se agrupaban clandestinamente para ver y opinar sobre sus series o películas preferidas. Ahora, cuando las series están en pleno apogeo, no se habla de otra cosa y casi la mitad de la población (44%) confiesa que a veces prefiere quedarse en casa viendo series a quedar con gente, según un estudio realizado por Sky con motivo del Día Internacional del Orgullo Friki que se celebra este sábado 25 de mayo.

friki de las series

Actualmente, uno de cada tres españoles se considera friki de las series, según la encuesta realizada por la plataforma de televisión de pago y contenidos bajo demanda. El término ha pasado de ser visto como un calificativo peyorativo y minoritario a ser muy habitual y algo de lo que la sociedad se siente “orgullosa”, en este sentido, el 74% de los encuestados confiesa que no les importa que les consideren frikis.

Lo que está claro es que en los más de diez años de vida de esta efeméride, la percepción del friki ha evolucionado, algo en lo que coincide el 82% por ciento de los españoles, y que ahora va mucho más allá de los fans de la ciencia ficción y los superhéroes.

Sky apuesta por ofrecer todo tipo de contenido a sus usuarios, y por ello, tiene una amplia oferta de contenido de series icónicas de ciencia ficción y series para todos los gustos. Así, en su catálogo puedes encontrar desde Big Bang Theory, The Orville, Stargate, Agentes de Shield a series originales de Sky como Curfew (Toque de Queda), protagonizada por Sean Bean.

Fuente Edelman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí